Hola, buenos días a todos .
Me rondaba una idea desde hace años , de hecho , hice un proyecto que no me quedó bien porque cuando aquello no tenía ni herramienta para hacerlo, que era la de hacer una tabla de cortar de cocina hecha a mi imagen y semejanza. Pues bien, ya la he hecho.
En esta primera foto os enseño el proceso inicial del proyecto, que es hacer 2 piezas como éstas para que sirvan de esqueleto de la tabla de corte.
La verdad es que estoy contento con el resultado, aunque he cometido muchos fallos a la hora de hacerlo.
Mi principal error a la hora de materializarlo fue no hacer 2 copias exactas de las piezas inferiores. Aunque luego, a base de lijar, lo solucioné. Pero vayamos por partes...
Lo primero que hice fue hacerme con una tabla de picar normal -Podría haberla hecho yo , pero todavía no tengo la mesa de trabajo operativa y no quise complicarme la vida demasiado.
Esta, que va a ser la parte vista del conjunto , ha de ser de madera muy dura, porque es la parte que va a estar en contacto con el cuchillo. La tabla, de base rectangular, hay que modificarla.
La idea de todo esto es poder meter el plato dentro de la propia tabla de corte, para que puedas retirar lo ya cortado y seguir con el trabajo sin tener que moverte.
Para que se vea, os muestro esta foto del proyecto mas avanzado ya, en la que se ve la forma que la di.
Como veis, le puse -aparte de la anilla para poder colgarla- un mango de madera, de limas, para poder manejarla cómodamente.
El resultado final es este :
Lamento el tamaño dela foto. La idea del invento es poder meter el plato para poner lo que ya has cortado directamente , y la veréis en varios videos míos de cocina. Os pongo, como siempre, el video con todo el proceso.
Saludos a todos
Marcadores