Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

  1. #1
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Hecho x Mí Mismo Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.



    Hola a [email protected]
    Siempre que me disponía a utilizar el cepillo,pensaba lo mismo:"¡¡Uff!!.¡¡¡Cuánto pesa éste "cacharro"!!!".Lo guardo en el trastero.En el suelo.Y sus 27 kg los tenía que levantar a pulso.
    Pero el motivo de mis cavilaciones no solo era el peso.Y es que ya que lo había agarrado y levantado,tenía que hacer verdaderos juegos malabares para pasar por la puerta,intentando no rozar la herramienta en ninguna esquina ni marco,introduciendo primero un extremo,después el otro,mientras que a la vez procuraba pasar también yo.Pero si en alguna ocasión lo llevaba a la cochera,como así ha sido en varias ocasiones los días de lluvia o demasiado frío para estar en el patio,la cosa cambiaba...a peor.Ya que además de la puerta del trastero,tenía que pasar por otras tres más antes de llegar a su destino.En fin. ¡¡¡Todo un suplicio!!!.
    Y una vez que lo depositaba en su sitio,siempre acudía a mi mente la misma conclusión:
    "Hummm...Un día de estos...¡Ya verás!"."Uno de estos días...haré un mueble con ruedas para el cepillo"."Un día de estos..."
    Hasta que llegó ese día y...

    ¡¡¡Mirad qué cosa más "chula"!!!



    ¡¡¡Andaaaaa...!!!.¿Eeeeeeh...?



    Una auténtica,genuina y original mesa para el cepillo-regrueso.

    ¡¡¡Ooooolé!!!


    Más que una mesa para esta herramienta,casi habría que decir una herramienta para esta mesa. ¡Qué cosas!.
    Y es que cuanto mas la miro y vuelvo a mirar,más me gusta.Y ya sea de frente,de costado o en su parte trasera,me parece bonita por igual.
    ¡Pero bueno!.Será mejor que deje de lanzarme flores a mí mismo.Porque ante tanta lisonja que me estoy prodigando,seguro que habrá alguien que me tilde,con toda la razón del mundo,de vanidoso. Aunque si queréis que os sea sincero,debo confesar que no me importa en absoluto que así sea.Porque si en este momento me pudieseis mirar a los ojos,veríais en ellos ese brillo tan especial que delata el orgullo por lo hecho.Esa satisfacción que se apodera de uno al contemplar algo que hemos creado con nuestras manos,partiendo desde cero. ¿A que a [email protected] os sucede lo mismo?.¿A que Sí o Sí?
    El material que he utilizado proviene de palets.Respecto al contrachapado,eran unas cajas para embalajes.
    Pero dejémonos ya de tanta cháchara.Que aunque nunca está de más un poco de palabrería,también es verdad que estamos en un Foro de bricolaje.En Hecho por Nosotros Mismos para ser más exactos.¡Casi "ná!".Así que vamos a lo que vamos;a lo que nos interesa.
    Una vez hechos los listones,el siguiente paso fue colocar un tope en la guía de la sierra para dejarlos todos a su medida correspondiente:


    Las ranuras para insertar las piezas de contrachapado las realicé con la sierra de mesa.Dejando,eso sí,1cm de margen por ambos extremos de los listones que formarían los largueros.De esta manera evitaría que el disco hiciese ningún corte en la zona de las uniones con los travesaños.Y a continuación rebajé dicho centímetro con la ayuda de un formón.


    En la siguiente foto,cortando las piezas de contrachapado:


    La parte trasera del mueble,ya finalizada:


    Y los dos costados:

    .

    Para la tapa,así como el suelo,hice un bastidor:


    Sobre ei que pegué y clavé una pieza de contrachapado de las mismas dimensiones que el citado bastidor.
    Pero no contento con el grosor que tenía (poco más de 2 cm),decidí añadir unas tiras de contrachapado para aumentar el mismo.Y a su vez,reforzar las partes donde iría apoyada la herramienta y la que soportaría el peso total del conjunto:



    En los dos travesaños del centro será donde irán atornilladas las patas del cepillo


    Siendo así como quedó tras aplicar un par de manos de barniz en su parte inferior:


    La pieza central que dividiría en dos la zona de los cajones y la de la puerta,salió de una tabla de aglomerado que tenía por ahí,durmiendo el sueño de los justos.Una vez cortada a medida y después de un buen lijado,la forré por ambas caras con contrachapado.Tapando también su canto visible con una tira de madera:


    Y en la siguientes fotos se puede ver la estructura ya montada:


    Hubo un momento,mientras me disponía a hacer la siguiente foto,en el que llegué a preguntarme:"¿Cómo quedará?"."¡¡¡Meeeecachis...!!!"-me respondí-"Sea cual sea el resultado,lo he hecho yo".




    Nunca había hecho unos cajones.O al menos,algo parecido.Así que,como se suele decir por aquí,"me lancé al barro" y me dispuse a elaborarlos.
    Para los laterales y parte trasera,corté varias tablas,unas más anchas y otras más estrechas,para que una vez unidas tuviesen 11.5 cm.


    Y con la guía de espigar hice los taladros para las uniones:




    Siendo así como quedó:






    Llegados a éste punto,reparé en que no tendría suficientes tablas para el frontal de los cajones.Pero daba igual.Porque en mi mente ya había tomado forma una idea para elaborarlos de una manera cuyo resultado sería mucho más acertado,mucho más llamativo que si hubiese sido una tabla lisa,al igual que los laterales.
    Corté unos listones de algo más de 3 cm. y los rebajé en uno de sus lados con la misma profundidad que el grueso de una tabla de contrachapado:




    Y así quedaría una vez que la citada pieza estuviese insertada en su sitio:


    Montando los cajones:




    Y así quedaron una vez montados:


    Se me pasó por alto hacer unas fotos de la puerta.Pero el proceso fue igual que el de los costados y la parte trasera del mueble.

    Aplicando el barniz:


    Que por cierto,su aplicación fue a muñequilla.Y aunque el resultado no haya sido precisamente profesional,sí debo decir que estoy muy satisfecho de cómo ha quedado:




    En la siguiente foto,la puerta colocada en su sitio.También las guías de los cajones,que no se habían visto en las fotos anteriores:


    ¡Qué poco queda ya para finalizar el mueble!.¿Verdad?.A éstas alturas,ya no cabía preguntarme cuál iba a ser el resultado,debatiéndome entre la duda y el deseo de que saliese bien.Porque a éstas alturas,solo había cabida para una respuesta:La mesa para el cepillo va a quedar muy,pero que muy bien.Siempre desde mi punto de vista.Claro está.
    La encimera poco antes de ser colocada en su sitio:


    El estante salió de una tabla de aglomerado de 14 mm.Y también pegué otra pieza de contrachapado en lo que sería su parte superior.Añadiéndole un cubre-cantos en su borde visible.




    Como cabría esperar,las ruedas que le he colocado tienen freno. No es plan de que,al primer intento de cepillar una tabla,mesa y cepillo echen a correr como locos y uno detrás intentando sujetarlos:



    En las siguientes fotos la mesa está finalizada:


    Todo en su sitio:




    Ya quedaba atornillar la herramienta a la mesa.conservando,eso sí,los tacos de goma que lleva en las patas para evitar las vibraciones:


    Y en cuanto acabé,enseguida fui a por algunas herramientas para colocarlas en su nuevo sitio:








    Ya no tendré que hacer malabarismos para pasar con el cepillo por la puerta:


    Ahora está ahí,en el trastero,junto al armario de las pinturas.Y cuando me disponga a utilizarlo,bastará empujarlo para sacarlo al exterior:


    Pues bueno.Hasta aquí ha llegado el tema de hoy.Como se suele decir,"bien acaba lo que bien empieza".Y creo que el dicho no puede ser más acertado.
    Espero que hayáis disfrutado con éste tema.Si os sirve de algo,para mí ha sido un privilegio el hecho de publicarlo.De mostraros la mesa para el cepillo que he elaborado.
    Como siempre,ha sido muy agradable compartir éstos momentos con [email protected] .

    Un saludo.

    el-aparecido

  2. #2
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Pues tienes que estar superorgulloso de como te ha quedado la mesa, te ha quedado de maravilla y por lo que se ve pues es más un mueble rustico que una mesa para una herramienta (ahora las otras van a tener envidia de la mesa que le ha hecho a esta).
    Mis felicitaciones y enhorabuena por este trabajo.

    PD: vaya madera buena de palets que has encontrado los que yo veo en mi ciudad son de madera muy basta y fina.

    Un saludo

  3. #3
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Enhorabuena por esta mesa para la regruesadora.

    La verdad es que la has dejado tan bien terminada que igual podría valer como mueble para diferentes usos, aunque está claro que el que tú le vas a dar te va a venir de perlas. Veo que además de servir como un buen soporte móvil para esta herramienta, te sirve también como almacenamiento de otras herramientas y complementos, lo que hace que puedas tenerlos localizados y a mano.

    Yo también he pensado en hacer "algo" para mi regruesadora, que ahora tengo en una sencilla mesa hecha con un trozo de encimera de cocina y unas patas metálicas, que si bien cumple bien su cometido tiene el inconveniente de que cuesta mucho moverla de sitio. A estas alturas tengo claro que las mesas de trabajo tienen que tener ruedas sí o sí, a no ser que tengamos una habitación-taller tan bien organizado y amplio que ya esté cada cosa en el lugar fijo determinado.

    Lo dicho el-aparecido, has hecho un magnífico trabajo, tanto por la terminación de la mesa como por su utilidad. Espero que disfrutes mucho de ella, de lo cual por otra parte no me cabe la menor duda.

  4. #4
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Hecho x Mí Mismo Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola,rockito.
    Pues la verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado.Cuando voy al trastero a coger algo me gusta detenerme un momento y mirar la mesa,tal como está en la última foto.Puse empeño en que saliese bien.Pero una cosa es imaginar cómo quedará y otra muy diferente es verla acabada.
    Gracias por tu Enhorabuena.
    Un saludo

    Hola,almobel.
    Son varias las personas que opinan lo mismo que tú en que se le puede dar otros usos.Si ir más lejos,como mueble para una televisión.Pero como muy bien apuntas,a mí me viene muy bien.
    Por otra parte,te animo a que hagas una mesa para tu regruesadora.Te alegrarás cuando no tengas que coger la herramienta en peso,al igual que hacía yo siempre que la iba a utilizar.
    Muchas Gracias por tu Enhorabuena y tu comentario.Es de agradecer.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola El Aparecido:

    Te felicito por este nuevo e impecable trabajo que has realizado.

    Se nota que lo haces con gusto, con fé, con amor a lo que que realizas,....... y hasta la toma de fotografías para luego presentar el tema, tiene dedicación y esfuerzo.
    Eso se aprecia estimado amigo, ¡créeme que es cierto lo que te digo!
    Tus temas siempre son profusamente ilustrados y al mínimo de los detalles, y explicas cada paso, cada etapa, cada tarea que vas realizando, de modo que hasta un niño es capaz de seguir el desarrollo del tema.
    ¡Vaya que sí eres dedicado!!

    Me encantó el modelo de esta mesa, y ya vemos que has sabido ocupar rápidamente el espacio que habías creado con los estantes y cajones.
    ¡Buenísimo!

    Aquí te va mi saludo con el aprecio de siempre y el agradecimiento que nos hayas compartido este material.
    Un fuerte abrazo para ti
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.



    Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!


  6. #6
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola Aparecido ! Felicitaciones por la mesa ! Realmente, es un lujo. Además, muy buena tu explicación paso a paso, y tus jocosos comentarios. Es un gusto ver el desarrollo de tu trabajo, y cómo tú lo expones.
    Veo que tú disfrutas, tanto como yo, del bricolaje. Te agradezco hayas compartido tu trabajo. Me gustó mucho. Abrazo, Eduardo.

  7. #7
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola el aparecido, vaya pasada de mesa que te has sacado de la chistera para tu cepilladora.En una cosa creo que nos parecemos y es que reciclamos cualquier trozo de madera que tengamos o que encontremos por ahi, yo vivo en un pueblo y no sabes a veces lo que la gente tira o pone al lado de contenedores, como sillas de maderas macizas, contrachapado, etc etc. De verdad el- aparecido chapo por la mesa y a ver si algun dia de estos llego a tu nivel, yo llevo en esto mas o menos un par de añitos, pero poco a poco iremos cogiendole el truquillo.

    Un fuerte abrazo para ti desde Valencia.

  8. #8
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola,Casilisto.
    Celebro que te haya gustado lo mostrado en éste tema.Siempre es gratificante contar con tu presencia.De eso no te quepa la menor duda.
    Sí que he puesto empeño.Se podría decir que todo el que dispongo.Y si no ha salido mejor,es porque ya no he podido dar más me mí.
    Como siempre,Gracias por tu comentario y tus Felicitaciones.Son un aliciente.
    Un saludo.

    Hola,Eduardo Jose.
    Sí que se disfruta con lo que uno va haciendo.
    También es un gusto para mí saber que le has dedicado parte de tu tiempo a éste tema y que te ha gustado lo visto.
    Y quedo agradecido por tus Felicitaciones.
    Un saludo.

    Hola,bengalahill .
    ¡Cuánta razón tienes!.Se tiran muchas cosas que se le pueden dar otra utilidad.
    En fin.Así es.No todas las personas sentimos ésta afición tan bonita por el bricolaje.
    Y doy por seguro que dentro de nada llegarás no a éste nivel,sino a un nivel superior.No te quepa duda.
    Gracias por tu Felicitación.
    Un saludo.

  9. #9
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola el-aparecido, me has agregado un montón de trabajo y todo por dejarme estar hace rato que tengo que resolver el mismo problema que tu tenías, mi taller es minúsculo y en realidad es más un deposito de herramientas que un taller, o entran las máquinas o entro yo Pero mi idea "había sido" hacer algo parecido a un banco con ruedas, me quedaba el tema de la altura dado que por una razón de equilibrio, por ser angosto el banco no le podía dar la altura necesaria para no tener que trabajar medio agachado. Ahora viendo lo que has hecho, todo lo que se puede guardar en su interior (sacar mas herramientas en un solo viaje ) no me queda más remedio que utilizar tu creación como base de inspiración para hacer el mueble que realmente necesito. Muchas por tu



    Héctor

  10. #10
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: Una mesa con ruedas para el cepillo-regrueso.

    Hola,hector bozza.
    ¡¡Vaya!!.No sabes cuánto "lo siento"."No era mi intención agregarte trabajo".
    Pues no creas que sería mala idea lo de un banco con ruedas.No debería ser muy alto si,como en éste caso,fuese para un cepillo.
    Gracias por tu comentario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consideraciones para ruedas en portones corredizos
    Por ezefamo en el foro Aprender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2015, 22:46
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/2015, 00:06
  3. Cómo hacer carrito para cepillo de banco
    Por The Vidria en el foro Trabajos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2015, 21:35
  4. Cómo hacer ruedas de madera para juguetes y modelismo
    Por Casilisto en el foro Modelismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2014, 18:51
  5. Mesa auxiliar para sierra de mesa
    Por Juglar en el foro Motriz
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/2014, 15:39

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •