Hola compañeros,
Buenas noches, hace tiempo que no tengo participación en el foro, les digo que no es por falta de ganas, más bien es por falta de tiempo, mi trabajo es de horario de 7:00 – a las 13:00 horas del día, a las 14:00 me voy a mi taller a trabajar el resto del día hasta que salga el trabajo, a veces a las 18:00, otras veces a las 20:00 y a veces hasta las 21:00 horas aún estoy en el taller, sudado, cansado, con ganas de estar con mi hijo y mi esposa.
Es por ello que no me siento a escribir o compartir trabajos, como todos saben, tomar fotos, descargarlas en la pc, escribir luego adjuntarlas, etc., requiere tiempo, hoy les comparto unas líneas que desde hace unos meses siento necesarias de exponerlas.
Yo vivo en Guamúchil, estado de Sinaloa en el noroeste mexicano, aquí no hay industria o habrá poca, mayormente hay agricultura y mucha gastronomía, comencé trabajando la herrería, pero aquí no es negocio, es muy mal pagado y hace unos años decidí dedicarme exclusivamente a los aceros inoxidables, principalmente enfocado a la industria alimenticia.
No tengo mucha competencia, aquí solo hay otro taller que hace trabajos en inoxidables, pero como también son mofleros (sistemas de escape automotriz), no se especializan, son todólogos, hacen lo que les caiga, lo que les ofrezcan.
Pero ahora que comienzo a hacerme notar en el giro inoxidable a nivel local, a veces se me acercan a preguntarme, ¿cómo pulo aquí?, ¿qué usas para que te queden así los trabajos?, ¿cómo haces para cortar de esta o aquella manera? ¿Cómo doblas?, ¿dónde compras los materiales?, ¿cuánto te cuesta a ti la lámina de inoxidable? y miles y más miles de etcéteras.
Y sinceramente creo que no es justo que quieran las cosas peladas y en la boca como decimos los mexicanos, no creo que sea justo darles la cría de mi trabajo, cría que utilizaran para después hacerme competencia, cría que me ha costado dinero, tiempo, frustraciones, etc.
Antes decía yo que el sol sale para todos, si es verdad si sale para todos, pero no por ello tengo que andar educando y enseñándole a trabajar a medio mundo, yo aprendí con muchas ganas, con mucho anhelo y entusiasmo. A soldar fierros me enseñaron, pero de los inoxidables nadie me ha dicho absolutamente nada, todo lo que se de los aceros inoxidables ha sido por mi propia iniciativa, buscando aquí y allá libros, manuales, videos, en internet, haciendo prueba y error en mi tallercito, gastando dinero, mucho dinero en abrasivos caros, en gas argón para aprender a soldar tig, para que de pronto llegue un fulano cualquiera (a veces conocido, lo que resulta peor) a preguntarme los secretos que he descubierto con mis propios recursos y de los cuales me gano la vida.
Quiero dejar claro que no es lo mismo compartir aquí en el foro algún detalle, que compartir mis secretos personalmente a individuos de mi localidad.
Espero que mis palabras no ofendan a nadie, ya que me estoy descargando con lo que me ha pasado personalmente aquí en mi ciudad.
Saludos
Marcadores