Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

  1. #1
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Consulta ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    que opinion se tiene en el foro acerca de estas curiosas herramientas oscilantes?
    cortar/calar madera, pvc, caños de cobre/laton, paredes de yeso/placa cementicia, cortes de morlduras y retoques en muebles instalados, por ej para su ajuste, hacer canaletas en paredes de ladrillo para pasar cañerias, cortar baldosas de vinilo, despegar alfombra, raspar materiales en general
    creo que no me olvido de ninguna de las funcionalidades que los fabricantes se encargan de destacar.


    las fotos se las piden a google si?

  2. #2
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Hola Razio,

    Tengo un video de la "Multi herramienta MAKITA TM3000C " (del año pasado en la Expo Ferretera de Guadalajara 2013), que creo puede ser de utilidad en el tema:


    Como mencioné en el video, se ve que tiene muchas buenas funciones, pero que habrá algunas de ellas que no podrán ser superadas por las herramientas especializadas en ciertas labores. Así como éstas mismas, no podrán hacer algunas otras que sí tiene ésta de la que estamos hablando.

    También menciono que creo fue "DREMEL", quien comercializó el primer modelo multi herramienta, pero a diferencia de la Makita con ese tamaño, peso y capacidad, el rendimiento de ésta última es mucho mayor.

    No la considero una herramienta de uso profesional específico, más bien la pondría en la categoría de: "salvavidas", que cualquiera que tenga las ganas de tenerla y el dinero dispuesto para comprarla, seguramente le va a ser una gran compañera laboral, tal como también lo es la "sierra de va y ven, recíproca o sable", que tiene infinidad de usos que sólo teniéndola, es cuando se le pueden llegar a a encontrar.

    Esta es una simple opinión, con la que no intento marcar como la única realidad, es sólo una percepción personal.

    Saludos.


    .
    Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
    Las personas normales, hablan de: Cosas
    Las personas mezquinas hablan de: La gente

  3. #3
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    ¿Cómo buscar con Google si no tenemos el nombre de la herramienta?

    De todos modos, sé a qué herramienta te refieres.
    Es unaherramienta para alguien que se dedique a modelismo o pequeñas artesanías, o hobbies esporádicos.

    Llegado el momento de sustituir (remplazar) las hojas de corte porque se gastaron, desafilaron, o rompieron,...... no sé si se conseguirán fácilmente.

    Quienes me conocen saben que no soy partícipe de las herramientas multifunción (las de ningún oficio), pues si se estropea algo de la parte eléctrica o mecánica, nos habremos quedado sin herramientas motrices...
    Pienso por ejemplo en las multimáquinas electro-domésticas (una de esas que son muchas máquinas en una sola: ralla, muele, licua, bate, amasa, hace pasta, exprime cítricos, pica, corta, troza, etc.) y al respecto de ellas digo que: son complejas para armar, los accesorios ocupan espacio al igual casi que las máquinas con función única, y lo que es peor, sólo se puede usar una función por vez. En la cocina por ejemplo, esa máquina es más un estorbo que una ayuda. (Es mi humilde opinión, manifiesta desde hace tiempo, pues ya lo he dicho muchas veces en el viejo Foro).

    Retornando a tu consulta, te comento que personalmente no creo en las empresas del tipo "cómprelo ya!" que venden este tipo de herramientas, pues todas - a la corta o a la larga- terminan demostrando que son un fiasco.

    Por supuesto, cada quien podrá expresar su opinión y podrá gastar su dinero en lo que más le plazca, o en lo que le parezca.
    Con esto quiero decir, que no quisiera parecer terminante con mis expresiones. Me gusta respetar las opiniones de los demás, aunque puedan ser diferentes.

    Si puedes, es mejor que poco a poco vayas comprando unitariamente las herramientas que vayas necesitando para hacer tus trabajos y no te bases en un único motor para hacer todas las tareas.

    Espero que esto pueda ayudarte en algo a resolver tu consulta.

    Un gran saludo
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.



    Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!


  4. #4
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Hola, te cuento mi experiencia en la compra, no en el uso porque todavía no la he usado para el trabajo que la compré.
    Estaba con una duda respecto de que marca comprar y con que tipo de energía, es decir con cable o inalámbrica. Dentro de todas las que vi, estaban una de marca dowen pagio con cable, bosch con cable, einhell inalámbrica y una bosch también inalámbrica pero a un precio demasiado alto para el uso que le iba a dar, con lo cual descarté ésta última.
    Estaba decidido a comprar la bosch con cable en mercadolibre, le hice una consulta a un vendedor si tenía stock y me respondió que si, que ofertara. Resulta que ese día no la compré y me dispuse a realizar la compra al día siguiente. Cuando voy a la publicación me encuentro con la desagradable sorpresa que le había cambiado el precio en un 40 %, lo cual me dio bronca y me obligó a comprar la einhell inalámbrica a otro vendedor.
    Lo inalámbrico no me termina de convencer porque si se te ocurre realizar un trabajo y la batería está descargada, tenés que cargarla esperando un tiempo importante, pero como ésta tiene dos baterías, quizás no tenga ese problema.
    Igualmente cuando una de las baterías cumpla su vida útil, pienso desarmarla y ubicar allí un transformador con la potencia necesaria y hacerla alámbrica portable, por decirlo de alguna manera.
    Esta marca es alemana, pero de fabricación china, como casi todas las herramientas que se comercializan en Argentina. En teoría se fabrican en china pero deben cumplir con las especificaciones que le solicita einhell en Alemania. Vienen para uso hobista (color azul) y para uso profesional (color rojo).
    La herramienta se ve medianamente robusta, tiene una potencia interesante. No es para uso intensivo, pero para trabajos puntuales debería funcionar muy bien. La compré para varios usos, el primero de ellos es el corte de una molduras de un portón de madera. Tengo que colocar los vidrios de un portón y éste de fábrica viene con una molduras que hay que eliminar para luego colocar el vidrio y fijar con otras molduras nuevas.
    La veo muy interesante para lijar los rincones de cajones de madera y demás.
    Bosch comercializa varios accesorios para otros usos. He visto que los chinos tiene un pack de 40 y pico de accesorios para varios trabajos puntuales.
    Es una herramienta que siempre me llamó la atención, a partir de la publicidad de televisión de la herramienta llamada renovator.
    Recién le saqué unas fotos para que vieras el tamaño y los accesorios que tiene. Las dejo a continuación:
















    Bueno cualquier otra cosa me consultan y si puedo ayudar con gusto la haré.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Hola razio, coincido totalmente con Casilisto, cada herramienta para su metie específico, peeeero, siempre hay un pero; si ya tienes las herramientas mono-función y cuentas con dinero para darte el gusto y adquirir buenas marcas (por decir alguna Makita, Bosch) comprala; pienso que son útiles para hacer pequeñas intervenciones. Por ejemplo no se si está escrita pero es ley de Murphy que si terminás usando la sierra de calar con hoja para metal la próxima vez que la uses, será para cortar madera ; si usaste la amoladora para desbastar, el próximo uso será para cortar. Entonces, si solo tienes que cortar, sin pretensiones en cuanto a la precisión, una planchuela o un listón de madera fino, ahí usas la multiherramienta y te ahorras un tiempo importante en lo que tardas en cambiar los accesorios de una herramienta específica. Espero que se entienda la idea.
    Un para todos. Héctor

  6. #6
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Yo creo que si me sobrara la plata me la compraria, como cuando voy a maxitool aca en la plata, es como ir a disney, te queres comprar todo y no me refiero a alguna cosa quiero todo, en eso es que me sale el niño y no el pequeño empresario como dicen los psicologos.
    Mi suegro es igual tiene de todo pero cuando lo necesita o no se acuerda que lo tiene o no lo encuentra y va y lo compra de nuevo.
    La realidad es que cada herramienta tiene su funcion y si pensamos con la cabeza un poquito no mucho por que se me gaista, no no la compro.
    Para todo lo que hace el bicho ese ya tengo la herramienta especifica no la necesito.
    Antes Ezefamo decia de la sierra sable no, y la verdad no se ni pa que sirve.
    No se depende de cada uno y de lo que haga cada uno yo como carpintero que hace muebles no le veo la pata a este chancho.

    saludos
    roberto

  7. #7
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Razio no esperaba encontrarte por aca, que chico es internet.

    Tengo la misma que acaba de publicar thewarrior, sirve para cosas pequeñas y en lugares o posiciones que con otras herramientas es dificil o imposible acceder.
    Las baterias hasta ahora se comportan bien, para uso hobbista, hogareño cuando se te acaba la segunda la primera ya cargo.

    La compre para hacer los cortes de las cajas de luz y demas en placas de durlock, para esto es la mejor herramienta.
    La lijadora triangular es muy util para rincones y detalles.
    Cortar/calar madera, si es alguna moldura o corte pequeño. no es facil cortar derecho.
    canaletas en ladrillo, NO, de ninguna manera. Amoladora o roto-martillo
    para raspar masilla de vidrio vieja y endurecida sirve, para la alfombra y demas supongo que vendra bien.

    Los accesorios sirven los de bosh, makita, etc.
    Lo unico molesto es el tornillo de fijacion de los mismos, es muy largo y demoras mucho cambiandolos.
    Un detalle que no me gusto es que no entra en la caja con un accesorio colocado.

  8. #8
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    en colombia compre uno marca bauker de cordon electrico aparte de ruido fuerte es para trabajos livianos se calienta y el sistema de cambio de cuchilla es complejo no me sorpredio demasiado la recomiendo como para cosas pequeñas es hibrido entre pulidora caladora.

  9. #9
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    hola edu, falta que lo traigamos a luis y estamos todos

    igual que eduardo que esta contruyendo su casa, yo me emcuentro en el comienzo de una remodelacion/refaccion de una casa bastante antigua y con mal mantenimiento, como tengo una cantidad limitada de herramientas para multiples tareas y situaciones me puse a ver un poco estas maquinitas por un hecho puntual, tengo que cortar canaletas para la intalacion de agua y gas en la casa y no quiero morir con el martillo y el cincel en la mano, tengo amoladora ( radial en otros lados le llaman) y puedo poner un disco para estos materiales, pero esta maquina tiene un terrible defecto para este trabajo, y es la alticima velocidad de giro, que provoca una terrible dispercion de polvo, y si hago esto en una casa abitada......mi mujer me corta mis partes nobles, por eso pensaba.... esta maquina no gira, oscila lo que hace que levante menos polvo y con el accesorio de aspirado....... , pero ahora bien, si la voy a comprar y despues no me va a servir para nada no se justifica, per si le puedo dar un poco mas de valor agregado a la funcionalidad........no es para un uso industrial, pero tengo averturas de madera, ventanas de metal rejas de fundicion cañerias de electricidad caÑos de plomo, todas cosas viejas que deben ser en muchos casos reemplazados en otros solo puestos fuera de servicio, y muuuuchas aberturas para restaurar, las cuales tienen infinidad de recovecos, molduras y pintura de la epoca de matusalem


    en resumen esa era mi idea, para que se entienda un poco mejor mi pregunta/encuesta

  10. #10
    Usuario Registrado

    Información del Usuario

    Re: ¿Qué opinan de la multiherramienta o multi tool?

    Razio:

    Para las canaletas se me hace que no va. pero mas tarde pruebo y te digo (estoy haciendo las de la inst. electrica)
    Sobre la amoladora y el polvo. como estoy en obra no me molesta que se ensucie la casa, pero si para respirar y ver, asi que tengo la manguera de la turbina de pintar adosada a la amoladora. Con esto ensucio todo, menos donde estoy trabajando, jeje.
    Servira humedecer la pared antes de cortar?

    para detalles en madera, Si.
    La cuchilla de corte me parece que no sirve para metales (no probe, pero no la veo), desconozco si viene alguna especifica para metal
    Para sacar pintura sirve la cuchilla de filo (sin dientes), pero prefiero removedor en gel y despues disco de fibra, strip, cleaner, etc. en el taladro (como el ChauPint o similares)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •