Este post es un sencillo tutorial para hacer tu propio telar para pulseras.

Nunca estuvieron tan de moda como en la actualidad, las pulseras de gomitas y por eso no me extraña que quizás estés pensando en sumarte a esta moda tú también. Esta tendencia proviene de Estados unidos concretamente desde Michigan y son pulseras hechas de gomillas de diferentes colores y entrelazadas de diferentes formas. Quizás no sepas que este invento nace de la mano del malayo Cheon Chonn, ingeniero de sistemas de seguridad de Nissan que creó una especie de telar llamado Rainbow loom para ello. Aunque se utilizan hasta tenedores, lapices, rotuladores...etc, la mejor forma es construir o comprar un telar para pulseras. Por ello debo decirte que si quieres realizar tus propias pulseras de gomitas será necesario que tengas un telar para pulseras. Existen muchas tiendas online dedicadas a la venta de abalorios para fabricar bisutería que suelen vender herramientas de todo tipo como la de la imagen:


Aunque también puedes fabricarlo tu misma de forma casera en unos pocos y sencillos pasos . Los materiales básicos para realizar esta manualidad son una tabla de madera, clavitos de unos 2mm de diámetro por 30 mm de largo aproximadamente, una broquita o martillo, un partillo y un regla, un recipiente y cola blanca. Intenta que la tabla de madera mida aproximadamente 30x6 cm aproximadamente para que tu telar para pulseras sea lo más cómodo posible a la hora de trabajar. Como puedes comprobar son materiales muy sencillos de conseguir y sobre todo muy económicos con lo cual no te será difícil reunirlos todos rápidamente.

Para construir tu propio telar para pulseras sigue estas sencillas instrucciones. Si tienes a mano un rotulador o lápiz que se pueda borrarse sería ideal para marcar los puntos donde van a ir los clavos cuya distancia será de unos 2,5 cm entre clavo y clavo. Debes saber que dependiendo de las pulseras que quieras hacer dependerá la forma en la que van los clavos clavados en la tabla de madera. Por ejemplo existen tablas para pulseras con clavos dispuestos en paralelo o de forma intercalada. También puedes hacer una tabla de dimensiones algo mayores donde puedas instalar las dos formas de distribución de los clavos mencionadas, dividiéndola en dos secciones diferentes. De esta forma serás toda una profesional de las pulseras de gomitas y podrás sorprender a familiares y amigos. Ahora simplemente tendremos que hacer los agujeros utilizando el taladro o en todo caso un martillo. A continuación sería buena idea poner en la punta de los clavos algo de cola para que tenga más estabilidad aún y no se salgan de su sitio. No olvides que es fundamental que los clavos queden lo más derecho posibles en tu telar para pulseras. Si sigues nuestros consejos tendrás tu telar para pulseras de gomitas en pocos minutos y de forma sencilla. El siguiente paso es realizar tus propias pulseras. Solo tendrás que comprar el material necesario para hacer tus propias pulseras. Teniendo la oportunidad de elegir los colores que más te gusten así como el diseño.

¿Te atreves a poner manos a la obra?