PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede salvar disco duro dañado?

perseo10
15/12/2014, 13:08
Hola a todos un gusto estar en este foro soy nuevo y saludo desde el chaco argentina. Bueno les comento, tengo una notebook msi a6200; es te año pude actualizarme y pase a una sony vaio, la cuestión es que puse en venta a la otra para lo cual inicie limpieza etc etc y es aqui el problema: el disco estaba particionado en dos, el hecho fue que al comenzar un formateo profundo de la partición D (datos), me llaman de mi trabajo y tube que salir. Al volver veo la note apagada y pensé que al terminar de formatear se apago, pero no!!! quise arrancar y nada de nada!!! el pascuato de mi viejo, al verla ensendidad no tuvo mejor idea que desenchufarla directamente y chan!!!
Bueno intente reinstalar el sistema, tardo como 4 horas en llegar a la parte donde lee el disco, hice lo de siempre y continúe y al llegar a configuración me tiro el error 0x80070057. Busque en internet e hice todo lo que el señor microsoft dice y nada!!!! Probé con el hirent boot y nada intente instalar ubuntu y nada!!! por ultimo lo saque al disco de la note y lo conecte a la pc, para pasarle el hdd regenerator y si bien lo lee solo detecta la partición de 100mb; por lo tanto el hdd tira errar y se cierra. Pude formatear esa partición y volví a instalar el disco y volví a iniciar la reinstalacion del sistema pero con iguales resultados. La instalación la hago de un pendrive bootble. Bueno amigos esta es mi situación... si alguna alma caritativa se apiada de este humilde servidor, quien escribe estará muy agradecido!!! un abrazo!!!

ocazaubon
15/12/2014, 13:35
Hola Perseo, ya que tenés el hiren boot podés probar particionando nuevamente el disco duro con unas de las utilidades que tiene el hiren boot y luego sí intentar formatearlo. Cualquier duda a tu disposición.

Oscar

perseo10
15/12/2014, 13:56
Hola Perseo, ya que tenés el hiren boot podés probar particionando nuevamente el disco duro con unas de las utilidades que tiene el hiren boot y luego sí intentar formatearlo. Cualquier duda a tu disposición.

Oscar

amigazo disculpa la ignorancia, con que aplaicacion del hirent lo hago?

ezefamo
15/12/2014, 17:10
Bueno intente reinstalar el sistema, tardo como 4 horas en llegar a la parte donde lee el disco, hice lo de siempre y continúe y al llegar a configuración me tiro el error 0x80070057. Busque en internet e hice todo lo que el señor microsoft dice y nada!!!! Probé con el hirent boot y nada intente instalar ubuntu y nada!!! por ultimo lo saque al disco de la note y lo conecte a la pc, para pasarle el hdd regenerator y si bien lo lee solo detecta la partición de 100mb; por lo tanto el hdd tira errar y se cierra. Pude formatear esa partición y volví a instalar el disco y volví a iniciar la reinstalacion del sistema pero con iguales resultados. La instalación la hago de un pendrive bootble. Bueno amigos esta es mi situación... si alguna alma caritativa se apiada de este humilde servidor, quien escribe estará muy agradecido!!! un abrazo!!!

Hola Perseo,

Hay detalles que me llaman la atención, por ejemplo:

Si se reconoce el disco duro, no creo que esté dañado.
Si la partición que estaba en formateo era la de datos, podría dar problemas de arranque por no reconocerla, pero eso no indica la razón que el SO no inicie, porque podría iniciar con aviso de error en esa partición.
Creo que armaste un lío con el tipo de archivos para Windows (NTFS) y para linux (ext2/ext3), y por eso tu PC no los reconoce.

Ahora, por lo que mencionas sí puedes entrar bien a la BIOS, y te reconoce el disco de instalación del SO. De ser así, inicia la instalación, deja que carguen los archivos, cuando llegue a la parte de elegir lugar de instalación, trata de eliminar las particiones que haya, luego creas una nueva y formatea a NTFS, trata de seguir con el proceso de instalación.

En caso que no resulte, pues entonces sí habría que recurrir a herramientas externas como Hiren's BootCD, es muy difícil apoyar en algo así, y con una comunicación así, porque el rango de tiempo entre un mensaje y otro es mucho, y cuando se está en una situación de estas la mente esta trabajando al 200%, y no quiere uno esperar nada.

Si gustas y todavía es tiempo, me pongo a tu disposición por si puedo colaborar más directamente contigo, ya sea por Skype, o por Hangouts, ya me dirás.

Saludos.

.

perseo10
15/12/2014, 20:43
Hola Perseo,

Hay detalles que me llaman la atención, por ejemplo:

Si se reconoce el disco duro, no creo que esté dañado.
Si la partición que estaba en formateo era la de datos, podría dar problemas de arranque por no reconocerla, pero eso no indica la razón que el SO no inicie, porque podría iniciar con aviso de error en esa partición.
Creo que armaste un lío con el tipo de archivos para Windows (NTFS) y para linux (ext2/ext3), y por eso tu PC no los reconoce.

Ahora, por lo que mencionas sí puedes entrar bien a la BIOS, y te reconoce el disco de instalación del SO. De ser así, inicia la instalación, deja que carguen los archivos, cuando llegue a la parte de elegir lugar de instalación, trata de eliminar las particiones que haya, luego creas una nueva y formatea a NTFS, trata de seguir con el proceso de instalación.

En caso que no resulte, pues entonces sí habría que recurrir a herramientas externas como Hiren's BootCD, es muy difícil apoyar en algo así, y con una comunicación así, porque el rango de tiempo entre un mensaje y otro es mucho, y cuando se está en una situación de estas la mente esta trabajando al 200%, y no quiere uno esperar nada.

Si gustas y todavía es tiempo, me pongo a tu disposición por si puedo colaborar más directamente contigo, ya sea por Skype, o por Hangouts, ya me dirás.

Saludos.

.
dale por skype como hacemos
no obstante te comento, que ami tambien me parecio super raro, ya que si estaba formateando la particion de datos porque no puedo reinstalar el sistema? pero es asi! ahora con respecto a linux, lo que hice fue iniciar en forma virtual ubuntu, porque tampoco me dejaba instalar, y ahi trate de formatear el disco y nada

ezefamo
15/12/2014, 21:41
perseo10 acabo de enviarte un mensaje privado para tratar de contactar por Skype.

Saludos.

mercc
19/12/2014, 23:48
saludos

Falto que pusieras que marca es el disco duro. si es seagate hay una herramienta gratuita llamada seagate tools la cual "podría" reparar el disco duro o en todo caso brincar el sector que se daño para poder leer los otros.

para borrar particiones de linux, el programa minitool partition wizard es una chulada.

por ultimo pega la oreja a la computadora y ve si escuchas un ruido extraño del disco duro algo como cluk cluk.. eso es cuando se daño físicamente.

castaeda
20/12/2014, 01:00
Hola buenas noches si tienes el hiren boot depende la versión tienes varias opciones una utilizar el programa test disc y con el tratar de recuperar las particiones que tenias antes del daño ya que este programa funciona recuperando datos como el mirror de msdos de Microsoft o el drdos de digital research de antaño otra opción es utilizar dentro de el mini Windows alguna de las utilerias para visualizar particiones distintas a Microsoft, ocultas y / o hacerlas visibles como por ejemplo el partition find and mount con este puedes encontrar particiones perdidas borradas u ocultas una vez que puedas identificar el tipo de daño virtual o físico se puede indicar la forma mas adecuada para solucionar tu problema desde mi punto de vista debiera ser virtual por el origen que comentas

perseo10
05/02/2015, 14:57
bueno gente después de intentar todo lo que me sugirieron no hubo caso murió y tuve que comprar uno nuevo para poder vender la notebook, muchísimas gracias por las opiniones sigan así un abrazo!!!

ezefamo
05/02/2015, 17:01
Hola Perseo,

Una pena leer el resultado final, y más por los malos momentos que se debiste pasar (el principal con tu viejo), porque tengo la certeza que no actuó de mala fe, sino más bien con el interés de ayudar, pero bueno... pasó.

Vuelvo a pensar en el origen del problema :pre: :pre: me llama mucho la atención "la supuesta causa del fallo", porque a partir de Windows Vista, los SO están preparados para inconvenientes como éste (cortes de energía mientras se da la instalación), seguramente esto fue por infinidad de veces que pasó lo mismo. Creo -y sólo como razonamiento post muerte del HDD-, que únicamente fue el tiro de gracia, porque es muy probable que ya estuviera por terminar su vida útil, y sucedió la mala casualidad ésta, y pues bueno, lo demás es historia.

Seguimos en contacto.

Saludos.