PDA

Ver la versión completa : ¿A que Km se aconseja el cambio de neumaticos?

perseo10
25/11/2014, 10:42
hola a todos, hace rato que tengo esta duda, mi sandero stepway tiene 27000 km y el gasto de los neumáticos a sido parejo con gasto normal, pero quisiera saber a que kilometraje se aconseja el reemplazo' es mi primer auto así que cero experiencia en esto. desde ya gracias a todos un abrazo desde el chaco!!!!

hector bozza
25/11/2014, 13:57
Hola perseo10, en las cubiertas hay unos testigos de desgaste en la banda de rodamiento, no dejes que el desgaste llegue a ellos. Reglamentariamente el dibujo de las cubiertas debe tener un milímetro de profundidad en al menos 3/4 partes de la banda de rodamiento. No hay un kilometraje "ideal" para el cambio, hay muchos factores que influyen en la duración de una cubierta, forma de conducir, de frenar, presión de inflado, superficie del terreno y un largo etc.
Espero haberte sido de utilidad :abra: Héctor

P.D no dejes de leer el manual de tu auto, de ahí sacaras datos muy interesantes.

alfaomega
25/11/2014, 14:34
hola perseo, yo tengo una kangoo, y los cambio cada 60.000 mas o menos.
Primero cambie las 2 de adelante con 60500 y cuando cambie las 2 de atras con 64000 ya no querian mas.
Tambien el desgaste no es el mismo en asfalto todo el dia que en tierra o arena.
Te digo porque cuando estaba en San Nicolas, era camino de tierra siempre y las cambiaba cada 80.000.

saludos

roberto

Casilisto
25/11/2014, 18:12
Hola Perseo:

Cada 10.000Kms recorridos, debes visitar al alineador de direcciones.
Allí te verifican los puntos críticos de la dirección del vehículo, suspensión, alineación, balanceo, rotación de los neumáticos.
Además de lo que acertadamente te han comentado todos los compañeros que han intervenido, hay un tema de marca y tipo de neumático también.
Para explicarlo de otra forma:
Si a 4 vehículos idénticos ( misma marca de automóvil, mismo modelo, mismo peso a transportar, e idénticas instrucciones de conducción a cada conductor) lo pusiésemos a circular en una pista asfaltada: dos con una marca de neumáticos y a los otros dos, con otra marca, y si dentro de cada marca de neumáticos, a cada vehículo le pusiésemos un tipo diferente (de neumático) hallaríamos aún así diferencias entre cada uno de los 4 juegos de neumáticos. :ja:

¿Qué quiere decir esto?
Que dentro de una misma marca de neumáticos, los hay más blandos ( se desgastan más rápidamente), los hay más duros,... unos frenan mejor que otros, otros se comportan mejor en las curvas, otros se desempeñan eficazmente en las rectas, otros en el agua, en la arena, en el ripio,.............

Más allá de lo que digan muchos fabricantes de neumáticos, Michelin es quien más tiempo, dinero y tecnología ha invertido en este mundo de las ruedas desde hace muchas décadas.
Si te interesa el tema, haz algunas búsquedas en Internet y verás que no exagero ni un ápice. :ji: :ji:

Volviendo a tu consulta, mi sugerencia es que sí o sí vayas cada 10.000Kms. al alineador de tu confianza, y será él quien vaya chequeando la vida de tus neumáticos y de cómo se van desgastando en tu vehículo, y te asesore sobre su mantenimiento para obtener de ellos el máximo posible, cada vez que lo visites.:som:

Un cordial saludo para ti. :abra:

juan164
26/12/2017, 15:50
Deseo aportar:

A veces nuestro automóvil no es usado con frecuencia y muchos no saben quizás, que los neumáticos tienen VENCIMIENTO. Esto es importantísimo sobre todo al comprarlos ya que nos pueden embromar/estafar y vendernos unidades que no fueron fabricadas recientemente, en consecuencia la VIDA ÚTIL de lo que compramos será corta.

Hay variadas razones por las cuales un neumático vencido es hasta peligroso utilizarlo. No soy experto, de modo que sugieron vean el tema en Internet.

Es bueno saberlo. Los neumáticos llevan grabada la fecha de fabricación.
De modo que OJO AL PIOJO. Es bueno informarse o asesorarse sobre esto que les digo.

Saludos.

juan - neuquén - patagonia