PDA

Ver la versión completa : Busco alambres de alpaca, plata, etc.

aib56
29/10/2014, 08:37
Hola [email protected]

Antes que nada me disculpo si lo que consultaré aquí ya está publicado. Hice búsquedas previas y no encuentro nada, por lo que existen dos posibilidades: o realmente no hay nada publicado, o bien no sé buscar.

Deseo saber dónde proveerme, en Argentina, de alambres específicos para realizar artesanías, bijouterie, y en un futuro joyería. Hasta donde yo sé se utiliza alambres de alpaca y plata, de tipo redondo y media caña, aunque también existen de aluminio y coloreados, pero agradeceré cualquier información que pueda enriquecer mis conocimientos.

Lamentablemente en mi ciudad (Paraná, Entre Ríos), no hay gran variedad de alambres y en los comercios me miran como si yo estuviera enajenado cuando pido algo como un alambre en media caña. Sin embargo sé que existe.

Por favor, si algún artesano puede ilustrarme dónde comprar (supongo que en Buenos Aires) y encontrar variedad, le estaré eternamente agradecido.

Espero vuestra colaboración.

Un abrazo.

gaba16
29/10/2014, 10:39
Para bijouterie en la zona de plaza once (hay que caminar mucho para encontrar precio y lo que nececites)en cuanto a alambres de plata , alpaca en la calle libertad al 100 (aprox) se que hay una jojeria que los vende y esta en vidriera)todo en capital federal
Saludos
Juan

aib56
29/10/2014, 12:37
Estimado Juan, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Como estoy a 500 Km. de Capital, te pregunto ¿tienes los nombres de esos comercios? ¿tendrán páginas web para visitar? Ocurre que mi intención es hacer un contacto previo desde mi ciudad, luego vería la posibilidad de viajar a Capital, si fuera necesario.

No quiero abusar de tu cordialidad, pero si tienes el dato de cuáles son esos comercios, te lo agradezco desde ya.

Un abrazo.

Casilisto
29/10/2014, 15:04
Hola Aib56:

Si vas a trabajar poco en joyería, sin dudas que adquirir el alambre circular y de mediacaña de las medidas que necesites o sepas que vas a emplear en tus trabajos, creo que será lo mejor.
No obtante, permíteme ampliar un poco el horizonte, porque si te vas a dedicar a la joyería, hay una herramienta que obligadamente vas a necesitar comprar o mandar a hacer por un tornero mecánico. Esa herramienta es un laminador.

El modelo que te voy a presentar, es de corte industrial ( ya no artesanal), pero el principio de funcionamiento en todos es igual: dos rodillos regulables en altura ambos engranados entre sí y accionados con una manivela, que podrá tener una caja de reducción o no, para hacer más o menos fuerza en la tracción.

http://youtu.be/nvf4v4Re2tI

Te dejo también una imagen de un laminador más pequeño, del tipo artesanal. Fíjate que salvo por el tamaño y alguna característica de cantidad de medidas de alambres, ambas máquinas (la del video y ésta) son casi iguales, al punto que podríamos decir que son hermanas. :ja:

3932

Espero que esto también pueda serte de ayuda y utilidad.

Un cordial saludo para ti :abra:

gaba16
29/10/2014, 15:18
Alberto
Comente sobre los comercios pensando que en algun momento pudieras pasar por la capital,no tengo idea si tienen pag. web
Lamento no ser util
Juan

aib56
29/10/2014, 16:37
Juan, no te sientas mal por no poder ayudar. En realidad preguntaba por las páginas web porque generalmente uno puede ver todo el set de productos que comercializan, pero si recuerdas los nombres de los comercios, con eso solo me basta como para comenzar la búsqueda, aunque sea de sus teléfonos como para realizar consultas a distancia. Igualmente agradezco tu información.

Casilisto: muy agradecido por tu aporte, y muy interesante la máquina. En realidad hemos comenzado un emprendimiento familiar con mi esposa e hija: ellas se dedicarán a la parte de cosas pequeñas (bijouterie, pequeños adornos, trabajos en porcelana fría, etc.), mientras yo aporto lo que sea trabajo en carpintería: cajas de fibrofácil, cajas de madera, artículos de adorno hechos en madera o fibrofácil, y hasta puedo incorporar algo de electrónica como para resaltar ciertos adornos.

En cuanto a la parte de joyería, más que todo preguntaba para un futuro. Actualmente mi esposa ha leído sobre el armado de accesorios de bijouterie con alambre mediacaña, pero nunca lo consiguió en nuestra ciudad, de allí mi consulta.

Todo sirve, en especial direcciones, teléfonos, páginas web, de cualquier parte de Argentina desde donde podríamos proveernos de los insumos que en mi ciudad no hay y que, lamentablemente, nadie quiere molestarse en comercializar.

Pero la verdad que me encantó la maquinita, me hace acordar a la de elaborar tallarines, jajajajaja.

Bueno, muchas gracias a ambos.

Un abrazo.

ezefamo
30/10/2014, 15:56
Hola Aib56,

Leyendo tu respuesta, la siguiente parte:

En cuanto a la parte de joyería, más que todo preguntaba para un futuro. Actualmente mi esposa ha leído sobre el armado de accesorios de bijouterie con alambre mediacaña, pero nunca lo consiguió en nuestra ciudad, de allí mi consulta.

Todo sirve, en especial direcciones, teléfonos, páginas web, de cualquier parte de Argentina desde donde podríamos proveernos de los insumos que en mi ciudad no hay y que, lamentablemente, nadie quiere molestarse en comercializar.

Creo imaginar más o menos bien, cómo es que son las cosas en el emprendimiento familiar que ahora tienen, pero... ¿Conocías el siguiente cuento que publicó Casilisto hace tiempo en el Foro viejo?:

https://www.hechoxnosotrosmismos.com/reflexiones/546-cuentos-para-meditar-el-portero-del-prost-bulo-jorge-bucay.html

En caso que no, por favor no te vayas a alarmar por el título, míralo, analiza bien el fondo de lo que se intenta transmitir como moraleja, dialoga con tu esposa, y ya luego nos comentas qué les pareció, y qué opinan.

En caso que si conozcas el cuento, sólo piensa que fue la respuesta de un loco jajaja

Saludos.

gaba16
30/10/2014, 16:30
Lamentablemente no recuerdo los nombres y no se si tienen pag.web
consultasre por mercado libre,yo en varias oportunidades por el nombre del comercio encontre la pag. del comercio que buscaba y no compre por mercado libre sino en el comercio directamente
juan

aib56
30/10/2014, 17:45
Hola Ezefamo. Realmente me gustó mucho el cuento. Hace bastante lo conocí en otra versión, pero no tan completa como esta. Se nota que la que yo leí alguna vez era una adaptación y muy resumida.

Mirá, en mi familia tenemos una forma de pensar que coincide con el cuento: tratamos de hacer lo que otros no hacen. Siempre recuerdo un dicho que tenía un amigo mío: "Para pegarle a la montaña, apuntale al águila". Y para quien no entienda su significado, el hecho es apuntar a lo grande, nunca limitarse. Y coincido en tu pensamiento, es obvio que si nadie tiene ese tipo de alambre en mi ciudad, sería bueno que nosotros nos ocupemos de traerlo.

Pero primero deberemos formar algo de capital para poder encarar las cosas más seriamente. Sí, podría hacer como en el cuento y que los demás me paguen y encarguen sus necesidades. Bueno, será cosa de ir "masticando" el asunto para hacerlo. Te agradezco la observación, que no es la respuesta de un loco.

También te agradezco Juan, veré de encontrar esos comercios de ML. Soy muy asiduo visitante de ese portal, y compro muchas cosas por allí.

Bien amigos, en cuanto tenga un tiempito voy a subir unas fotos, o quizá un video para que vean la escuadradora que me fabriqué para mejorar mi máquina combinada. Ojo, no soy un carpintero profesional como los hay aquí, pero quizá mi aporte pueda ayudar a generar ideas para quien desee hacerse algo similar.

Un abrazo.

ezefamo
30/10/2014, 18:02
Hola Alberto,

Más o menos es lo que pensé (no fallé por mucho), como lo mencioné antes, entiendo muy bien la situación que debe estar sucediendo en tu familia. Así que, lo principal es que el dardo dio en el blanco, por lo demás poco a poco, podrán ir amasando la idea, las posibilidades reales de compra, de venta, margen de ganancias, etc., para finalmente definir si es, o no es viable.

Sé que no es algo fácil que se pueda resumir como en el video de 8 minutos (si lo sabré jaja), lo que si sé es que muchas veces lo que falta no es capacidad, ni ganas de trabajar, sino una idea que haga mover toda esa gran maquinaria individual e intelectual, que tal vez hoy están por debajo de su rendimiento real, ojalá así sea.

Te envío mis mejores deseos y bendiciones, para que logren encontrar el mejor cause laboral, y por consiguiente económico.

Saludos.

hector bozza
30/10/2014, 22:16
Hola aib56, le consulté a una amiga que hace joyas artesanales en Córdoba Arg. y me dijo" hay alambre media caña.yo lo compro en Vilmet Libertad 320 piso 4to en Capital (CABA).te paso el tel 01143823297 llamalos son muy macanudos trabajan con plata y oro y Alpaca ,Vilmet,es a unas cuadras del obelisco,si llegas a ir, tocas el timbre,portero en el 4to y decis "Vilmeeet" y ahi te abren.ese es mi sistema"
Espero que te sirva.
Un:abz: Héctor