PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer un trailer sencillo?

Casilisto
28/08/2014, 16:17
Hola amigos:

Si bien la traducción es bastante mala, (-pues está hecha usando sólo los servicios de un traductor electrónico-), creo que les agradará de todos modos esta serie muy ilustrativa, para poder llegar a convertir sus sueños en una realidad: construir un trailer de manera sencilla.

Deberemos tener presente, las reglamentaciones de tránsito y de habilitación de estos trailers, en cada uno de nuestros países, y buscar la manera de adecuarnos a ellas, para dar cumplimiento cabal a lo exigido en cada lugar.
Hay que tener mucho cuidado con esto, es un tema sensible y muy delicado.
Parece un detalle intrascendente, y sin embargo es lo más importante de todo, porque en la calle, este vehículo puede transformarse en "un arma", puede provocar accidentes,... y esto tiene connotaciones civiles y/o penales según las características del accidente que se provoque con él.
Así que es lo mejor, acudir a las autoridades que correspondan y hacer todas las averiguaciones que sean necesarias, (para obtener su posterior habilitación, permiso de circulación, seguros ,etc.) antes de comprar siquiera el primer tornillo que vamos a emplear en su fabricación.

Hechas las aclaraciones, a continuación la traducción de la página que muestra su construcción:

<p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;"> <a title="View Pr Tr on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/44778526/Pr-Tr" style="text-decoration: underline;" >Pr Tr</a> by <a title="View Casilisto's profile on Scribd" href="http://www.scribd.com/Casilisto" style="text-decoration: underline;" >Casilisto</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="//www.scribd.com/embeds/44778526/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-2471tijvj2qt60zbhe5b&show_recommendations=false" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="0.7080062794348508" scrolling="no" id="doc_52016" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

Seguramente, desearán ver con más detalles, los pasos de su fabricación. Si es así, he aquí más fotografías del paso a paso en su construcción:

<p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;"> <a title="View Sec - Fo - Trai on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/65337607/Sec-Fo-Trai" style="text-decoration: underline;" >Sec - Fo - Trai</a> by <a title="View Casilisto's profile on Scribd" href="http://www.scribd.com/Casilisto" style="text-decoration: underline;" >Casilisto</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="//www.scribd.com/embeds/65337607/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-611hg34el69crbfpqun&show_recommendations=false" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="1.3402674591381871" scrolling="no" id="doc_57111" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

¡Ojalá este material sea el agrado de Uds. y pueda también ser de utilidad!

Un gran saludo a todos.

marceloromero2001
26/10/2014, 18:37
Exelente tutorial amigo:apl: estoy en el tramite de hacer uno pero armarle para acampar me biene super bien sobre todo las fotos para tener ideas, muchas gracias estamos en contacto. A perdon soy de Argentina:som:

Casilisto
27/10/2014, 04:20
Hola Marcelo:

Me alegro mucho, de saber que este material podrá serte de ayuda para tu proyecto.
Ya nos irás mostrando tus avances en un tema propio que podrás abrir para tratar específicamente tu trabajo, e irnos mostrando las diferentes etapas de su concreción.
Estamos a tus órdenes e intentaremos desde aquí, ayudarte lo más que podamos entre todos.

¡Que tengas mucho éxito! :abra:
¡Así será!

Un gran saludo y muchas gracias por comentar y adelantarnos qué tienes entre manos. :ja: :abz:

Cabezabonito
28/01/2015, 12:07
Estoy buscando informacion , necesito un trailer para moto y me leo todo para organizar mis ideas y sumarle la experiencia de los que saben y comparten . Muchas gracias , realmente muy prolijas las soldaduras y toda la realizacion . Un gran y bien hecho trabajo , felicitaciones .:tema:

Chuset
30/01/2015, 20:43
Que tal, soy nuevo en el foro y viendo distintos temas, encontré este tema del armado del trailer. Me parecio excelente, con buena calidad de fotos con lo cual se puede apreciar bien los detalles.
Estoy con miras de construir uno similar y te pido si puedes en colocar las medidas del trailer, por que me parece que en la traducción no aparecen.
Desde ya muchas gracias

Casilisto
03/02/2015, 18:40
Hola Chuset:

Lo lamento, no dispongo de esas medidas.
Creo que todo consiste en tomar en consideración primero, el ancho de la trocha de tu vehículo, de manera que el trailer que construyas posea la misma, y en lo posible, hasta el mismo rodado, y ya luego sacas proporciones basándote en esa medida inicial.

Sé que es muy poco lo que te estoy aportando, pero creo que por ahí vas a andar por camino seguro, pues no tendrás forma de excederte en las medidas.:wi:

Seguimos en contacto.
Saludos :abra: