PDA

Ver la versión completa : Bomba para sistema de riego y carga de tanque automatizado.

naldo
13/10/2014, 11:09
http://i61.tinypic.com/oigfvo.jpg

Estimados, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un trabajo que he realizado en mi vivienda, para el cual tuve que pensar bastante, y buscar información.

El tema es así:

En casa tenemos un pozo del cual extraemos agua , no para consumo , pero si para lavado baños etc, el cual ya estaba automatizado con un flotante normal abierto en cada tanque , directamente en serie con la bomba, trabajando simplemente como interruptor.

El tema que instale un sistema de riego y quise que todo funcione con la misma bomba, priorizando para esto la carga de los tanques,o sea que cuando los tanquer requieran ser cargados, que se interrumpa el riego.

Para esto utilice:
- un programador de riego simple
-una térmica bifasica de 15A
-dos contactores ( de los cuales uno de los dos tenga una bornera normal cerrado)
-dos electrovalvulas de 24vca
-una fuente 220 vca a 24 vca

Bueno , aquí la explicación:

Con uno de los contactores lo excito con la señal de los tanques, y hago que encienda la bomba, y que abra la electrovalvula de agua hacia los tanques, y el otro lo excito con la señal que viene del programador, pero antes pasa por la bornera del contactor de los tanques por el contacto normal cerrado, para que este si se excita por la señal del flotante, corte la señal del programador hasta que se hayan cargados los tanques.a este otro contactor conectamos también la bomba y la electrovalvula del riego.
A los flotantes les puse en paralelo una llave de un punto para poder encenderla en forma manual y poder utilizar la bomba también con una manguera para lavar el auto o veredas.

Espero haber sido claro.

bachisor14
13/10/2014, 18:00
Oye naldo, lo que has hecho en tu casa con la bomba es una buena idea. ¿es mucho pedir que muestres algunas fotos y un esquema de las conexiones? creo que me ayudará a decidirme para hacer algo así acá en mi casa .
saludos y gracias

naldo
16/10/2014, 13:20
Oye naldo, lo que has hecho en tu casa con la bomba es una buena idea. ¿es mucho pedir que muestres algunas fotos y un esquema de las conexiones? creo que me ayudará a decidirme para hacer algo así acá en mi casa .
saludos y gracias

Gracias, dame hasta la noche.. o mañana y subo algunas fotos..