PDA

Ver la versión completa : Cómo poner un video dentro de otro con camtasia studio 8.4.

Jose Revuelta
12/10/2014, 09:31
http://i61.tinypic.com/oigfvo.jpg

Buenos días a todos los foreros de HXNM :en el mercado existen multitud de editores de video. Yo , hasta hace bien poco , todos los videos los hacía utilizando uno muy intuitivo pero de no demasiadas prestaciones , gratuito y que viene ya incluido en el Windows : el Windows Movie Maker .
Antes de entrar en materia , repasemos la lista de algunos de los mas conocidos , todos ellos de pago ; el Pinnacle , el Camtasia , el Sony Vegas . He utilizado los 3 a modo de prueba y van bastante bien.

Pero el que hoy me ocupa me ha sorprendido gratamente. El Camtasia es muy conocido en el mundo por ser el capturador de pantalla por excelencia. No hay ninguno mejor a la hora de hacer video tutos de todo lo que se te antoje.
Pero el programa en sí ofrece muchas otras posibilidades , como por ejemplo , añadir música o grabación de lo que quieras , poner una marca de agua o un logo ,etc, etc.
Imagínate que se acerca la onomástica de tu padre , el cumple de un amigo o el aniversario de boda tuyo. Grabas a tus amistades juntos a por separado y los vas poniendo a tu aire mientras le desean lo mejor o cuentan la típica anécdota. Los haces que se pregunten entre ellos y que se respondan , que digan algo a la vez para felicitar al interesado /a , que planteen un juego con premio o mil cosas... la imaginación es el límite.

Imaginaros que en una pandilla de amigos uno se va de repente a vivir en un pais extranjero. Cuando llega su cumpleaños, por ejemplo , se reunen todos y le envían , en forma de video , una felicitación en el que los colegas le dicen todo aquello de que le echan de menos , le recuerdan aquella vez que paso tal cosa , todo ello mientras se va sumando gente y haciendo como que hablan con los de la ventana de abajo.

La idea inicial mía era hacer un video de estas características , pero tengo un pequeño problema : no quiero que mi cara salga en los videos y los edito a horas intempestivas , en esa hora donde empieza a clarear.
MÉTODO:
---Como no tienes el programa , te lo bajas- por ejemplo , lo tienes en Softonic-. Es una versión de prueba durante un mes.
----Lo instalas en la partición del disco que tu prefieras. Yo he creado una carpeta con su nombre.
----Lo abres.Clickas sí cuando te sale , en inglés , un Pop-up que viene marcado por defecto con la opción " Me gustaría evaluar Camtasia Studio " , y cierras otro que sale en el medio que es un tuto sobre el uso del programa.
---Arriba , a la izquierda aparece un rectángulo blanco bastante grande.Justo encima , 3 pestañas.
---Picamos en la pestaña Import Media.
---Escogemos el video base que queramos , y el programa tardará unos segundos-depende un poco de tu procesador y del tamaño del propio archivo.
---Picamos con el botón izquierdo del ratón para seleccionarle , y cuando esté en azul , picamos con el derecho y escogemos la primera opción" Add to timeline at Playhead " , para que lo añada ala linea de tiempo-
---Volvemos a entrar en Import media y seleccionamos nuestro segundo video , aquel que queramos ver como una ventana dentro del video principal.
---Una vez dentro del rectángulo grande , volvemos a seleccionar con el botón izquierdo el nuevo video y de igual modo , con el derecho lo añadimos a la línea de tiempo. Y con el ratón lo ponemos en la parte del video que queramos. Todo esto puede llevar un par de minutos.

En el siguiente video , lo entenderéis fácilmente , ya que una imagen vale mÁs que mil palabras.

http://youtu.be/oBfeI0tf8Vk

Por cierto , con ese mismo programa he hecho mi última intro... Espero que os guste.