PDA

Ver la versión completa : Manualidad de mariposas colgantes

ezefamo
25/08/2014, 16:43
Paso a paso para crear un colgante decorativo con

9

¿Qué necesitas?

Minitorno DREMEL
Broca cortadora multiuso DREMEL
Mandril de Encastre rápido DREMEL
Disco abrasivo pulidor DREMEL
Para mayor comodidad y control: Mesa de proyectos DREMEL
Madera MDF
Pinturas acrílicas
Pinceles
Hilo
Piedras decorativas
Lápiz

8

Pasos a seguir:

Paso 1
Sobre una placa de madera MDF dibuje tres mariposas de diferentes formas. Luego ajuste la placa de madera a la mesa de proyectos DREMEL para realizar cortes más fáciles y seguros. Adapte la Broca DREMEL Al Minitorno DREMEL y enciéndalo a velocidad media. Corte por las líneas externas trazadas con el lápiz.

10

Paso 2:
Coloque el disco abrasivo DREMEL en su Minitorno. (Puede ayudarse con el Mandril DREMEL). Lije y limpie los bordes de la mariposa.

11

Paso 3:
Pinte las mariposas a su gusto.

12

Paso 4:
Con la misma Broca DREMEL que realizó el corte, haga unas pequeñas perforaciones en la parte superior e inferior de la mariposa para pasar el hilo.

13

Si desea puede agregar piedritas decorativas y darle un toque personal.

¡Proyecto terminado!

14

Agradeciendo a Agus Aguirre por el envío del proyecto.

Espero sea de su agrado.

Saludos.

.

RUB_REY
04/08/2015, 23:52
Hola amigos, hace años que tengo un minitorno pero es muy poco el uso que le he dado y es por eso que se me presentan dudas aún en este trabajo tan elemental . Mi consulta es si el corte se realiza con la parte media de la broca (como se ve en la foto) y no con la punta como yo suponía.
Desde ya muchas gracias por las respuestas

Rubén R.
Ciudad de Corrientes(Argentina)

ezefamo
05/08/2015, 21:50
Hola RUB_REY,

Es como se muestra en la imagen, porque si se trata de hacer con la punta se corre el riesgo de romperse la fresa.

Saludos.

RUB_REY
06/08/2015, 07:36
Muchas gracias "Ezefamo" por tu respuesta . Me viene muy bien porque ya había desistido de "cortar" con el minitorno.La dificultad era porque yo pasaba la broca superficialmente sobre el dibujo "a mano alzada" y así era imposible seguir el trazo correctamente.
Que sigas bien
Rubén
Ciudad de Corrientes(Argentina)

Hola RUB_REY,

Es como se muestra en la imagen, porque si se trata de hacer con la punta se corre el riesgo de romperse la fresa.

Saludos.

ezefamo
06/08/2015, 10:30
No hay nada que agradecer RUB_REY, al contrario, gracias a ti por revivir unos de los primeros temas de este fuevo Foro.

Cuida de no ejercer mucha presión en la fresa, es muy común desesperarse y querer que avance más rápido. Tal vez te animas y nos cuentas qué o cómo, fue que te resultó el trabajo.

Saludos.

Elprofeta
26/08/2015, 17:33
Buenas, yo añadiría un pequeño matiz que puede aclarar un poco más el tema, hay que ejercer un movimiento de vaivén a la herramienta, a modo de sierra, para que la broca corte a lo largo de su longitud. De esta manera no hay que ejercer casi presión ya que la broca penetra con más facilidad en el material. saludos.:abra: