PDA

Ver la versión completa : Brazo excavadora hidráulico (juguete-experimento)

perseo10
13/12/2020, 17:01
Con la llegada de la navidad, también llegan los tiempos de los regalos para los niños.
El mio en particular esta muy obsesionado con las maquinas, camiones, robot etc.
Nos pidió a la madre y ami un camión con excavadora a control remoto. Si bien podemos comprarlo se nos ocurrió hacer uno con la idea de compartir en familia el proyecto con todo lo que eso significa.
Vimos varios proyectos en youtube pero en casi ninguno están los "planos" y los materiales que se necesitan detallados.
Por otra parte veo que en la mayoría se los hace de cartón

https://youtu.be/8CRMUKwrhUQ

Mi idea es hacerlo de madera o mdf o incluso de aluminio, pero tengo mis dudas si los "pistones (jeringas)" y las mangueritas podrán aguantar.
Bueno les dejo la consulta si alguien tiene datos sobre este proyecto o ideas todo es bienvenido.
Un fuerte abrazo para todos espero que se encuentren bien y cuídense mucho, saludos desde Chaco-Argentina.

Casilisto
14/12/2020, 07:19
Hola estimado amigo:

Hace muchos años, en el viejo foro, en la sección de juguetes de madera, yo había publicado un video que si bien no tiene planos constructivos, muestra un excelente diseño de pala cargadora, hecha con madera de balsa, y también muestra a un excelente operador de esa pala.:ja:

Hallé el video en cuestión y es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=KBg1i401tzU

El tema de las jeringas y mangueras, es totalmente viable. Si bien el video no muestra al niño cargando arena o algún otro sólido en la pala, opino que perfectamente puede funcionar.
Tengamos muy presente, que existen en el mercado hipodérmicas de distintas capacidades, diámetros, y largos (me refiero a las jeringas propiamente dichas, y no a las agujas para ellas, que también las hay de muchos tamaños y diámetros), así que hay que ir a la farmacia o a una droguería y comentarle al vendedor que nos atienda, qué es lo que queremos hacer con ellas, de modo que pueda mostrarnos los distintos modelos que el comercio disponga.
En algunos casos, vamos a necesitar unas que tengan poco diámetro pero mucho recorrido, y en otros puntos de la aplicación (aplicación = brazo hidráulico) quizás necesitemos mayor diámetro y menor recorrido. Esto es lo mismo que ocurre con cualquier aplicación hidráulica en tamaño natural: no todos los cilindros hidráulicos tienen un mismo diámetro y/o longitud..:nen:.

Iba a saludarte ya, para cerrar mi intervención, cuando se me ocurrió que quizás pueda ser buena idea, fabricar un primer modelo con cartón corrugado, que es fácil y barato de conseguir, e introducirle las modificaciones que necesitara hasta lograr el mejor desempeño del "modelo".
Una vez esa optimización, todo será cuestión de desarmar y usar el modelo para calar las piezas en madera y lograr el producto final.:wi::ji:

Espero que algo de mis comentarios puedan serte de mucha utilidad.
¡Vamos arriba querido amigo!

Un fuerte abrazo para ti. :abra::abz:

Casilisto
14/12/2020, 10:17
Hola nuevamente.
Después de buscar un rato en internet, me topé con muchos modelos, croquis, dibujos, modelos distintos,.....de la famosa pala cargadora,......en cartón, en madera, cons distintas jeringas, con todas iguales,.......la variedad es amplia y creo que te ayudará a jugar con tu creatividad, más allá de las medidas, y más allá de la variedad de jeringas que consigas en algún comercio de tu zona.:br::br::car:

Para iniciar esto, creo que lo mejor es mostrarte un dibujo vectorizado (que puedes descargar en tu computadora) y trabajar a partir de él. El tema de los brazos y distintos movimientos, tienes que estudiarlos y razonarlos. Digo esto, porque vi algunos videos en los que la "cuchara" no tiene palanca y el hidráulico lo aplicaron directamente sobre la cuchara y no sobre la palanca. Por si alguien no lo nota, quiero explicar que esa palanca, permite mayor movilidad de la cuchara en el momento de efectuar cargas y descargas de materiales.

Quisiera mostrarte un video adicional, pues quizás de allí puedas tomar más ideas. Además, en la descripción del video, tienes el link a los planos con dimensiones para descargar:

https://youtu.be/PxHk_5_Dck8

Si deseas mirar más ideas, dibujos y planos, aquí te dejo una bçúsqueda en Google: pala hidraulica - Buscar con Google (https://www.google.com.uy/search?q=pala+hidr%C3%A1ulica&tbm=isch&chips=q:excavadora+hidraulica,g_1:planos:RMkUKtZ0y vo%3D&bih=889&biw=1680&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWzPDD2s3tAhUMBLkGHcWTCUQQ4lYoA3oECAEQH Q)

Bueno, creo que ahora sí, ya dispones de toda la información que necesitas, como para ponerte con las manos a la obra.:ji:

Que te quede muy bonita es mi mayor deseo.

Un abrazo :abra:

perseo10
16/12/2020, 08:27
Hola nuevamente.
Después de buscar un rato en internet, me topé con muchos modelos, croquis, dibujos, modelos distintos,.....de la famosa pala cargadora,......en cartón, en madera, cons distintas jeringas, con todas iguales,.......la variedad es amplia y creo que te ayudará a jugar con tu creatividad, más allá de las medidas, y más allá de la variedad de jeringas que consigas en algún comercio de tu zona.:br::br::car:

Para iniciar esto, creo que lo mejor es mostrarte un dibujo vectorizado (que puedes descargar en tu computadora) y trabajar a partir de él. El tema de los brazos y distintos movimientos, tienes que estudiarlos y razonarlos. Digo esto, porque vi algunos videos en los que la "cuchara" no tiene palanca y el hidráulico lo aplicaron directamente sobre la cuchara y no sobre la palanca. Por si alguien no lo nota, quiero explicar que esa palanca, permite mayor movilidad de la cuchara en el momento de efectuar cargas y descargas de materiales.

Quisiera mostrarte un video adicional, pues quizás de allí puedas tomar más ideas. Además, en la descripción del video, tienes el link a los planos con dimensiones para descargar:

https://youtu.be/PxHk_5_Dck8

Si deseas mirar más ideas, dibujos y planos, aquí te dejo una bçúsqueda en Google: pala hidraulica - Buscar con Google (https://www.google.com.uy/search?q=pala+hidr%C3%A1ulica&tbm=isch&chips=q:excavadora+hidraulica,g_1:planos:RMkUKtZ0y vo%3D&bih=889&biw=1680&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjWzPDD2s3tAhUMBLkGHcWTCUQQ4lYoA3oECAEQH Q)

Bueno, creo que ahora sí, ya dispones de toda la información que necesitas, como para ponerte con las manos a la obra.:ji:

Que te quede muy bonita es mi mayor deseo.

Un abrazo :abra:

Muchísimas pero muchísimas gracias!!! la verdad estoy muy contento y agradecido por la ayuda. A medida que vaya avanzando voy a ir subiendo el proceso de armado. Nuevamente gracias por tomarte el tiempo y buscar solución para mi problema.Un fuerte abrazo!!!

Casilisto
16/12/2020, 20:02
Nada tienes que agradecer.
Con mucho lo hago, y estoy segurísimo que con mucho gusto lo hacen todos los compañeros que a lo largo del año, aportan, comparten, opinan, dejan sus impresiones y explicaciones a quienes lo necesitan.
Siempre ha sido la idea que perseguimos en esta comunidad: aprender todos de todos, ayudarnos entre todos, mejorar individualmente y en el grupo, no sólo mejorar en conocimientos, sino como personas plenas.:wi:

Te aliento a que avances en este nuevo desafío, y le pongas todo tu empeño.
Sé que así va a ser.
Vamos arriba querido amigo!!!! ¡Te va a quedar como para tapa de revista! ¡Ya lo verás!:br:

Un fuerte abrazo. :abra:

Casilisto
13/01/2021, 15:56
Hola perseo10:

¿Cómo te ha ido con el "juguete-experimento"?

¿Qué novedades tienes para comentarnos?
Ha pasado el tiempo y nada sabemos de tu proyecto. Supongo que a estas alturas, ya estará terminado y el niño habrá jugado días enteros con su "pala" cargadora. :ji::ji:

Bueno, espero que así sea.

Un saludo grande para ti. :abra::abra::abra: