PDA

Ver la versión completa : Consulta por mesada de escalla

danielpena
21/06/2018, 19:53
hola a todos y mis disculpas por mi poca participaciòn en el foro. ganas no me faltan pero si tiempo.
tengo un problemita con nuestra mesada de escalla (por acà se le llama asì) o para que se entienda por otros lares, es una mesada que està construìda con trozos de màrmol y rellenada con monolìtico.
cuando tenga un ratito le saco fotos y les podrà quedar mas claro. (si logro acordarme como enviarlas)
el tema es que con el correr del tiempo, han comenzado a aparecer pequeños pozos o poros grandes, como quieran llamarlos, en los cuales quedan depositados restos de agua, humedad, y por supuesto, acumulaciòn de bacterias en un lugar, que si bien no es donde se elaboran los alimentos, es donde se lavan los utensilios de la cocina.
la consulta concreta es : alguien sabe de algùn producto o mètodo para poder dejarla mas o menos parecida a como era de origen?
o al menos que pudiera solucionar de alguna manera, que siguiera siendo funcional pero en condiciones de higiene mejores de las que cuento en este momento.
desde ya les agradezco por las respuestas. :abz:

Casilisto
22/06/2018, 08:46
Hola Daniel:

Desde el punto de vista técnico, no sabría responderte.

Se me ocurre que podría buscarse algún producto del tipo resina epoxi cristal y que se pudiera aplicar en ese tipo de material.
La consulta la tendrías de formular en alguna pinturería grande, y quizás también en fábricas de lacas , barnices y pinturas.

Lo que importa es que el producto se pueda aplicar sobre cementicios, que sea resistente a líquidos de todo tipo, golpes, cortes,.... y fundamentalmente que se adecue al uso de preparación de alimentos.

Lamento no poder ayudarte más. Es sólo un parecer o idea, pero es posible que algún compañero pueda colaborar contigo de forma más experiente y específica.:wi:

Seguimos en contacto querido amigo.
Aquí va un fuerte abrazo para ti.:abz::abz:

danielpena
29/06/2018, 20:01
hola de nuevo casi. si. creo que tenès razòn. estuve averiguando algo, pero no tengo nada resuelto. me han recomendado algùn tipo de pastina para colocarle. no se en base a que estàn hechas. :con:
le tengo cierto recelo al hecho de que una vez de colocado, habrìa que realizar de nuevo el pulido de la mesada, y mi esposa ya me puso un freno con el tema del polvo, debido claramente a que deberìa ser realizado en el lugar.
por ahora lo voy a seguir aguantando asì.
por suerte en esa zona no se elaboran alimentos, sino que es el lugar de lavado de los implementos de la cocina. llamale ollas, platos, vasos, a inda mais.
igual gracias por la respuesta, y quedo a la espera como dijiste, si algùn forero puede aportar algùn dato màs.
:abz:grande.