PDA

Ver la versión completa : Escalera de concreto de viga central

Yochapre
09/06/2018, 21:05
http://i61.tinypic.com/oigfvo.jpg

Hola a todos, en esta oportunidad les presento un trabajito que estamos realizando cuando esté terminado preparare un videito de todo el proceso pero por el momento un pequeño (vaya pequeño), adelanto, se trata de una escalera de viga central y hoy día realizamos el vaceado, (por aquí le llaman así al llenado con concreto del encofrado), bueno primero se tuvo que realizar el diseño en 3d, preparar los cortes del encofrado y así sucesivamente hasta este punto en el que les presento ahora, lo cual se terminara con el desenconfrado y luego el acabado con granito o enchape, (eso esta por verse); aqui las imágenes.

El diseño en 3D

9354

9355

Pasamanos

9365

Planos para los cortes del encofrado.

9356

9357

Los cortes

9358

9359

9360

Aqui supervisando el vaceado:

9361

9362

Vaceado terminado

9363

9364

Espero les sea de su agrado;
Saludos y un fuerte abrazo a todos desde Huánuco Perú.:abz:
Yochapre

Sbmwr
10/06/2018, 01:56
Hola Yochapre,
Muy interesante, gracias por compartir.
Como hicieron la estructura que soporta la escalera? Tendrías también fotos?
Gracias
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el-aparecido
10/06/2018, 08:18
Hola,Yochapre.Hola a mis [email protected] de HXNM.
Sea cual sea el acabado,tanto en granito como enchapado,el resultado final de escalera va a ser ...¡¡de lujo!!.No suelo llevar sombrero.Pero aún así: :som:
Una Gran Enhorabuena para ti y para quienes te ayudan en este proyecto.
Un saludo.

Casilisto
12/06/2018, 18:49
Hola Yochapre:

Te felicito porque no sólo ha quedado muy bien la parte de dibujos en CAD de esta escalera -y vaya que ya es todo un verdadero logro en sí mismo- sino que luego te dedicaste a cortar y armar todo el maderamen del los encofrados de cada escalón (o grada) y la parte central (viga) de esta escalera.:apl::apl:
¡Te ha quedado muy bien!:ji::ji:

Si esto sólo es un adelanto, ¡no quiero ni pensar, lo que habrá de ser la presentación final,... esa que ya nos estás anunciando con anticipación!:er::ja::ja:

¡Buenísimo! ¡Excelente! ¡Te felicito de corazón! (con total sinceridad):apl::apl::apl:

Quedamos pues ansiosos ante esa expectativa, y doy por descontado que será algo muy, muy bueno.

Un fuerte abrazo para ti, y muchas gracias por compartirnos tus trabajos y proyectos. :abz::gr::abz:

Yochapre
13/06/2018, 18:56
Hola Sbmwr, si te refieres a los fierros que colocamos aquí te muestro algunas imágenes:

9369

9370

9371

el-aparecido, muy agradecido por tus palabras.

Casilisto, asi es, como tu dices tuve que dibujar hasta el ultimo detalle sobre todo del encofrado para que en ultimo momento nada quedara en el "aire" o en todo caso por recalcular, lo que nos hubiera traído dolores de cabeza,:er:
y sobre tus expectativas temo no colmarlo:ve: pero te prometo que haré todo lo posible.

Saludos a todos
Yochapre

Sbmwr
14/06/2018, 09:08
Hola Yochapre,
si, a eso me me refería, tenía curiosidad de cómo se hace. Luego te iba a preguntar cómo hiciste para hacer los cálculos.... ya que yo no sabría ni por donde empezar.... pero recién veo que eres Ing. Industrial, por lo que me ahorro esa pregunta.
Gracias por compartir
Un saludo

Sbmwr
14/06/2018, 09:14
Bueno, si, aprovecho que sabes del tema y te hago una pregunta.
Uno saca el encofrado y el hormigón queda “en el aire” por el hecho de tener las varillas???? Porque la estructura que soporta está en el medio.... que pasaría si las personas subiesen siempre de un mismo lado, o si un niño (o adulto) saltase sobre un costado de un escalón? No hay posibilidad que se parta o quiebre.
Por favor no tomes mis preguntas como dudas en cuanto a la calidad del trabajo, menos a tu capacidad, simplemente son preguntas de un ignorante en la materia, al que le gustaría saber más.
Gracias.
Saludos
Pd: siempre me llamo la atención los balcones de los edificios.... es un hormigón “suspendido” en el aire, y a veces en una superficie chica se llena de personas.... me pregunto como el piso de los balcones resiste....

Yochapre
19/06/2018, 18:32
Hola Sbmwr, respecto a tu pregunta de como llegué a calcular un amigo mio que es ingeniero civil me ayudo con ese tema y con respecto a la pregunta que sigue bueno estoy seguro que todo eso está considerado en los cálculos que me lo hicieron ademas contraté un maestro con experiencia en temas de colado (vaceado), para que me lo realice ese trabajo, y sobre la otra inquietud, el de los balcones te comento que el hormigón o concreto armado (lleva fierros en su interior) es una combinación de diferentes elementos para muy diversas aplicaciones los hay desde los muy, digamos débiles hasta los mas fuertes todos ellos se han de conseguir eligiendo las proporciones adecuadas de cada elemento, por ejemplo para los cimientos es una mezcla distinta que para los sobrecimiento asi como también diferente para las columnas o los techos al igual que para los balcones y muchas otras cosas mas que nos podemos imaginar, tambien te digo estimado amigo que estoy aprendiendo algo relacionado a estos trabajos y gracias los amigos que me apoyaron ahora digo que aprendí un poquito sobre este emocionante y tan vasto mundo de la construccion.:asom:
Saludos
Yochapre

Yochapre
12/07/2018, 18:40
Hola a todos, aquí les traigo el desencofrado de la "escalerita" (con cariño, porque me emociona verlo ahi sosteniéndose solo después de haber empezado desde cero en una pequeña pantalla:ja:), espero les sea de su agrado:

9443

9444

9445

9446

9447

9448

9449

Un abrazo :abz: a todos desde Huánuco Perú
Yochapre

Casilisto
12/07/2018, 20:15
¡Qué preciosa que quedó!

¡FELICITACIONES!!! :apl::apl::apl:

Imagino tu orgullo, satisfacción interior, y hasta tu emoción al verla! ¡Claro que sí!:ji::ji::ji:

Muchísimas gracias por compartirnos estas imágenes y tus emociones.

Un apretado abrazo. :abz::gr:

Sbmwr
13/07/2018, 02:15
Te felicito! Quedó espectacular!
Saludos

Yochapre
05/04/2019, 11:56
Mil gracias a todos por sus palabras tan alentadoras, realmente hacen que uno se esfuerce cada día mas. Ya que inicialmente sólo les presenté imágenes ahora los hago en videos y dandoles mas detalles para aquellos que podrían decidirse a realizarlo bueno entonces aquí les dejo los videitos que he preparado hasta ahora aunque un poco tarde por falta de tiempo pero lo estamos haciendo, la tercera y cuarta parte vendrán muy pronto, Saludos a todos.
Yochapre
Huánuco Perú

Por aquí la primera parte:

https://www.youtube.com/watch?v=kkZWUv7Z6zY

y por aquí la segunda:

https://www.youtube.com/watch?v=F5UfNAQglEU

Yochapre
10/04/2019, 17:53
Por aquí les dejo las dos ultimas partes de nuestro proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=dDf704qvyIg

https://www.youtube.com/watch?v=-GVEgtRGClg