PDA

Ver la versión completa : Mi nombre es luis.

luis1966
26/05/2018, 05:34
La albañilería en general siempre me gustó, pero también la miré con algo de reparo. Es una profesión pringosa y aparatosa. Es de esos trabajos en los que tienes que mancharte las manos y doblar el espinazo más de una vez. Y además de todo ello, debes ser rápido de reflejos mentales para solucionar los problemas que te van surgiendo durante el trabajo. Son muchas las ocasiones en que aparece ese imprevisto que te obliga a cambiar el curso normal de la obra.

Durante mis 52 años de vida he intentado por todos los medios conseguir ese trabajo ideal, en el que trabajas cómodamente en una oficina, con gente agradable y donde no tienes que mancharte las manos. Y también durante toda mi vida he tenido que soportar los desprecios y malos tratos de los compañeros en un ámbito donde teóricamente reina el buen rollo y las buenas formas. Observaba una y otra vez que entre la gente se establecían una relaciones normales, pero a mi o bien me hacían el vacío, o directamente me maltrataban. Siempre era objeto de rechazo. No me explicaba el porqué: hacía bien mi trabajo y les ayudaba siempre que estaba en mi mano. Siendo así ¿Por qué motivo me maltrataban?

La respuesta es simple, pero he tenido que esperar 52 años para darme cuenta. Reconozco que dicha respuesta la intuía, pero hasta el día de hoy no la he puesto al descubierto: soy feo; mi presencia es incómoda en un ambiente donde la gente debe ser guapa o al menos resultona.

Entiendo que esta conclusión despierte la risa en algunos, pero así es: soy feo. Si eres FEO o de aspecto "no estético", olvídate de encontrar sitio en los ambientes de oficina o trabajos "cómodos". Para los FEOS la vida nos tiene reservada otra cosa, y son los trabajos "sucios". Y digo sucios sin ánimo peyorativo. Trabajos sucios son todos aquellos en los que tienes que ensuciarte, doblar el espinazo y realizar la labor en ambientes poco saludables: limpiador, fontanero, albañil, etc....

Si eres feo/a olvídate de trabajar en sitios "exquisitos", pues por una cuestión de "selección natural" serás rechazado por los (supuestos) compañeros. Es cierto que siempre encontrarás ese tipo/a agradable que no te discriminará, pero siempre será la excepción. La regla general es que te encontrarás en un ambiente de rechazo, y donde la vida laboral te será muy incómoda.

Si eres feo/a, asúmelo: deberás trabajar en profesiones donde ser de tu condición no está mal visto. E incluso te dan valor añadido.

Yochapre
26/05/2018, 16:06
Hola luis1966, la verdad no se como responder ni que palabras usar sobre tu tema, pero creo que eso pasa mas a menudo de lo que me imaginaba y quizá de lo que tu también te imaginabas, pero te comento también que eso es lo que tal vez sentía y tu usas las palabras exactas de lo que yo hubiera usado por aquel entonces o talvez ahora, pero así como tu tardaste ese tiempo en aclarar lo que dices también a mi me costó casi igual tiempo en darme cuenta que eso que uno siente nada ni nadie me lo iba a, digamos "arreglar":er:, y solo yo y solamente yo tendría que hacerlo, así fue que me puse manos a la obra y poco a poco dejé de interesarme en eso y ahora ya ni cuenta me doy, talvez uno por una condición así tarda un poco mas que las mas agraciadas en gustarle a las personas, y personalmete pienso que eso tiene su ventaja ya que las relaciones que uno forma con esas personas son mas fuertes, mas sinceras y duran mas, bueno no vayas a pensar que intento pasar psicólogo nada de eso solamente queria comentar algo al respecto.
Saludos
Yochapre

Casilisto
27/05/2018, 08:06
Hola @<u><a href="https://www.hechoxnosotrosmismos.com/members/luis1966/" target="_blank">luis1966</a></u>:

¡Bienvenido eres al Foro!:abra::abra::som:

Referido al tema que nos compartes, déjame decirte que aquí no tendrás dificultades para acomodarte, pues se trata de la reunión de muchas personas, de diversas partes del mundo, (altos, bajos, ricos, pobres, gordos, flacos, lindos, feos, calvos y melenudos, jóvenes y veteranos, con disímiles razas y creencias religiosas,.....) pero todos convergemos en un eslogan que nos une a todos: Servir y aprender, todos de todos.

Ninguno de nosotros muestra su bonita o fea cara, su apariencia física, o su forma de vestir, y de hecho ni siquiera nos importa.:ja::ja:
Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros en las diferentes áreas que tratamos en Hecho x Nosotros Mismos.
Cada comentario es un aporte, aún el que pudiera estar equivocado,... porque sabemos de antemano, que el compañero que brindó su apreciación, lo habrá hecho de buena fé y con su mejor dedicación, y es quizás ese el elemento (su aporte o el detalle comentado) el que nos estaba faltando para terminar de darnos cuenta que lo que estábamos haciendo era lo correcto. Así que como ves, hasta el comentario más humilde, el más limitado en conocimientos,y hasta el que pudiera estar equivocado, siempre es bienvenido y considerado.:ji::ji:

Lo hemos dicho hasta el cansancio, aquí no es un concurso de ganadores ni de intelectuales. Cada opinión cuenta y es tan válida y respetable como la del resto de los compañeros. Entre todos desmenuzamos un tema, analizamos, razonamos los pro y las contras de una alternativa, de la otra, y de la de más allá,... y luego cada quien extraerá sus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=k_WIESudjaI

Te damos la bienvenida todos, y te alentamos a que participes asidua y activamente en los temas del Foro que sean de tu agrado e interés, y que también publiques tus propios temas.

¡Un saludo grande para ti, y a seguir avanzando, pues!!!!:abra::abz: