PDA

Ver la versión completa : Lavado del Motor

bengalahill
19/05/2018, 05:43
Parece que tengo una pequeña fuga de aceite de motor en el coche, hace varios años que la tengo pero me dijeron en el taller que no era muy importante, sabiendo que el coche ya va a hacer en octubre 11 años y la verdad es que lo tengo bien cuidado y ademas solo tiene 86000km. Me comentaron que si queria quedarme mas tranquilo y ver exactamente de donde viene la fuga, pueden petrolear el motor y limpiarlo y asi ver exactamente por donde pierde(Petrolear=lavado de motor), y me piden unos 45euros

El modelo es un FORD FOCUS 1600 90cv diesel.

He visto varios videos por internet, como lavan los motores ellos mismos...con vaporetas de mano y desengrasante es lo mas habitual que he visto por las redes. Pero la verdad es que me da un poco de reparo, pero los 45euros la verdad es que tambien.

Algun consejo de que pueda hacerlo, o lo llevo al taller.

Os paso unas fotos para que veais como esta el motor....observareis como en la parte derecha de las fotos es donde mas esta manchado.

9280

9281

9282

Saludos y gracias a todos

Sbmwr
19/05/2018, 07:10
Con una brocha y gasolina
(obviamente con las precauciones pertinentes de trabajar con un producto combustible)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perseo10
19/05/2018, 08:13
Hola a todos brindo una experiencia, espero que a alguien le sirva. Tengo un sandero stepway hace casi dos años con 27000 km, en ese tiempo el motor estaba re sucio pero sucio, y quería lavarlo pero no me animaba por un monto de vídeos que vi e info que no se debe por las cuestiones eléctrica, etc etc etc!!! bien en esta navidad me anime y encare no tuve ningún problemas obviamente tuve cuidado y seguí los siguientes paso:
1 tape toda la zona de los inyectores y la batería con bolsas sujetas con cinta adhesiva.
2 use agua con la manguera, con el chorro mas bajo que pude lograr y nada de hidro.
3 use un desengrasante de cocina con un pincel y trapo
4 mucha paciencia.
Al finalizar encendi el auto un rato y todo bien

9288

9289

9290

9291

9292

9293

9294

Espero que que sea de utilidad.

Casilisto
19/05/2018, 23:43
Hola bengalahill:

El método que ha mostrado nuestro compañero perseo10 es una buena alternativa. Nota que él cubrió con un film de nylon las zonas delicadas, en las que hay sensores y contactos eléctricos y electrónicos, de modo de no dañar alguno de esos componentes.

He visto muchos videos en Youtube, y algunos se contradicen con otros.:nen:
Me ha parecido bastante sensato este que te mostraré a continuación, pero hay algo que yo agregaría, y es:
a) cubrir ciertas partes sensibles o delicadas
b) usar agua destilada y desmineralizada (la misma que se recomienda utilizar en las planchas a vapor)

https://www.youtube.com/watch?v=TjhAbN5uDH0

Por supuesto, aquí somos un Foro dedicado a hacer las cosas por nosotros mismos, y en ese sentido tratamos de ayudar y alentar a nuestros compañeros para que puedan llevar adelante sus proyectos de la manera más adecuada.
Soy de los que opinan que siempre hay que sopesar las ventajas y desventajas de una acción antes de llevarla a cabo, y en esto también están incluidos los conocimientos, habilidades, destrezas, y medios que cada uno tenga (o disponga).

Aquí en este caso, si todo sale bien (y es este nuestro deseo), en una mañana de trabajo, con calma y un poco de paciencia, te puedes ahorrar € 45,oo y hasta podrás entretenerte un buen rato con tu automóvil.:ji::ji: pero........
Si las cosas no salen como deseamos y algo se estropea en tu motor, habrá que evaluar el costo de esa reparación. Y en este caso aplica, porque puede entrar agua o vapor de agua, por ejemplo en el alternador y puede estropear un diodo, o un ruleman (rodamiento),....o puede que se estropee un sensor de los tantos que tiene un motor moderno,.....

No te quiero atemorizar, sino que por el contrario intento hacerte ver la importancia que tiene el cerciorarte de haber cubierto adecuadamente ciertas partes que pueden verse afectadas por el vapor, o el agua, o productos químicos. Es eso y nada más que eso, pero me parece que es importante remarcarlo.:wi::ji:

Bueno estimado amigo, espero que tengas mucho éxito con esta tarea, y tu motor quede como recién salido de fábrica.
¡Hago votos para que así sea!!!:abra::abra:

Aquí va un fuerte abrazo para ti, y una sincera felicitación para perseo10 por el trabajo realizado y que nos ha mostrado.:abz::apl: