PDA

Ver la versión completa : Gran libro de los calados en madera

Casilisto
06/04/2018, 07:59
Hola amigos:

A quienes les atrae el calado de madera y disponen de una sierra caladora de banco, creo que les agradará este libro en donde se muestran plantillas de trabajo y se enseñan algunas técnicas del oficio.
Espero pues que sea de su agrado e interés:

<iframe style="width:100%; height:800px;" src="//e.issuu.com/embed.html#1654802/62932374" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<<iframe style="width:100%; height:800px;" src="//e.issuu.com/embed.html#1654802/62931535" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un saludo grande para todos. :abra::abra:

bachisor14
06/04/2018, 19:22
Estuve viendo el libro Casilisto, y me gustó mucho. Hay unos cuantos proyectos interesantes. Gracias por compartirlo, creo que será de ayuda a más de uno de nosotros que estamos aprendiendo a trabajar. Saludos.

el-aparecido
09/04/2018, 16:12
Hola,Casilisto.Hola a [email protected]
Parece mentira,pero es cierto,la cantidad de cosas bonitas que se pueden hacer con una "simple" tabla.Y con su correspondiente herramienta,claro está.
Aunque uno no tenga experiencia en estas lides,dan ganas de comprarse una caladora de banco y ponerse a hacer trabajos como lo que se ven en este libro :ji:.
Como siempre,mi más sincero agradecimiento por tus aportaciones al Foro.
Un saludo.

juan164
03/07/2018, 16:49
Alguna pista de como llegar al libro? :sue:

Juan

Casilisto
04/07/2018, 07:02
¡Muchas gracias juan164, por darnos aviso que el material no estaba a la vista de los usuarios!:som:

Es que -lamentablemente- Scribd eliminó la cuenta donde alojaba parte de los libros que comparto con Uds., así que debí alojarlo en otra plataforma. Como dato te digo que agregué un libro más en este tema, así que aprovecha de ambos.:ja:

Un gran saludo para ti. :abz::abra:

shalom
06/05/2020, 21:07
Casilisto, muchísimas gracias por compartir.
Sólo vi completa la primera revista, donde está en intarsia el perrito.
Pero... Cómo puedo hacer para obtener el patrón de ahí, bueno me interesaron otros más que ese.
Si no es posible, está bien. Aun así, gracias por el tiempo que te tomas para apoyarnos.
Dios te bendiga y te recompense por tu generosidad.:apl:

Casilisto
08/05/2020, 12:01
Hola Shalom:

Un oficio no se aprende de la noche a la mañana.
Diseños hay miles y miles en internet. Si vamos al caso este libro, es un cabello dentro de lo que pudiera ser toda la cabeza de un mono.
¿Cómo harías para copiar un diseño, un modelo, un dibujo, un esquema,......un......... si está publicado en una cierta página de un periódico? ¿Y en una revista?.¿en una fotografía tradicional? ¿y si tuvieras entre tus manos este libro impreso? ....¿y en la pantalla de una computadora?
Y si el dibujo es relativamente pequeño ¿cómo lo puedo ampliar?....y si fuera muy grande ¿cómo lo puedo achicar?

Por favor no esperes que todo se te brinde en bandeja y ya cortado para comer con un palillo o un tenedor. Y por favor, no te molestes conmigo con este comentario, pues no es lo que pretendo ni nada parecido,... por el contrario, te estoy incitando para que busques, rebusques, medites y des vuelta tu cerebro para conseguir lo que te propones.
Estoy seguro que lo sabes,.... estoy seguro que cuando eras una personita menor de edad, en tu casa, en la escuela, en casa de algún abuelo,.... alguna vez aprendiste de calcar un dibujo.
Entonces ¿por qué no calcar lo que ves en tu pantalla?

Con este alojador (Issue) tienes hasta la posibilidad de poner el libro que muestro, en pantalla completa de tu monitor en la computadora, y sin salir del Foro siquiera!!!!:wi::br::br::br:

Para agrandar o achicar un dibujo, hoy hay hasta programas y aplicaciones dedicadas a ello. Si no te animas, si no puedes, si no sabes cómo usarlos, pues tienes el viejo y querido pantógrafo,...o también el método de la cuadrícula, tan tradicional es, que desde que íbamos a la escuela aprendimos cómo agrandar y achicar dibujos con este sencillo método.
En fin, la idea es desoxidar las neuronas, y volver a usar métodos que ya aprendimos en algún momento y que en esta ocasión pueden darnos una mano muy grande.:wi:

¡Vamos arriba! ¡Tú puedes hacerlo y lograrlo! ¡Lo sé!

Un respetuoso saludo para ti,:abra:

shalom
10/05/2020, 01:17
Muchas gracias Casilisto por tomarte la molestia de contestarme 👍
De hecho, tú consejo sobre calcar en la pantalla, fue lo que hice en el momento. 😉
Y no me molesta tu respuesta o tus consejos, al contrario, me gusta que la gente sea directa conmigo y no me dé todo en bandeja de plata.
Muchísimas gracias por compartir y ser generoso.
Bendiciones

Casilisto
10/05/2020, 17:03
Bueno, me alegra saber que no tomaras de mala manera el comentario que te escribí.

Aquí todos estamos para aprender para mostrar nuestros trabajos, compartir ideas, sugerencias, ......en general, para compartir ayudas y cosas, que quizás a los demás puedan serles de utilidad.
De haber tenido entre tus manos el líbro físico, es casi seguro que el dibujo calcado hubiera quedado más pequeño, que habiéndolo calcado desde el monitor de la computadora, así que ya adelantaste un poco en el tamaño.
Hay un truco más con el alojador de Issuu que muestra los dos libros: primero picas en el botón del centro de la imagen del libro para poderlo ver directamente en ese alojador (Issuu). Una vez allí, si te posas sobre la parte de abajo a la derecha de la imagen del libro, aparece la posibilidad de verlo en pantalla completa (Fullscreen), y una vez que hallas picado en ese botón, toda la página del libro llenará la pantalla de tu computadora,.....pero no es todo,.....aún puedes seguir ampliando la imagen para agrandarla más y más, y si vas deslizando el puntero del mouse sobre una regla que está señalada entre los símbolos de más (+) y de menos (-), abajo y a la derecha del alojador, y ya luego arrastando el puntero del mouse sobre la imagen, ésta se desplaza para que puedas ir calcando el dibujo en más de una hoja si lo amplías tanto como para que no te alcance el uso de una sola, lo que ya sería un diseño gigante por cierto. :wi:

Y otra cosa más: suponiendo que el dibujo calcado no te quedara exactamente como en el libro.....¿Por qué no le aplicas tu impronta personal, modificando levamente el dibujo, o agregándole algún detalle más, o quitándole alguno?
Todo eso formará parte de tu creatividad personal, y está buenísimo que así sea..

Un último detalle: siempre guárdate copia de todos los diseños que realices, compres, consigas, copies, etc., porque en ocasiones, un cierto detalle de un dibujo cualquiera, te podrá ayudar a ganar una nueva idea en otro dibujo o diseño que estés creando o modificando, y por otra parte, si en otro momento desearas repetir un diseño que por ejemplo tuvo mucho éxito, que gustó mucho a tu público,....pues ya tienes el molde, lo fotocopias, lo pegas encima del material, y ...¡a seguir calando!!!!:br::br::br:

Si te estás iniciando, permíteme sugerirte que elijas diseños poco complicados. A medida que te familiarices con tu máquina y te vayas haciendo diestra en su manejo, ya podrás ir autodesafiándote con diseños más y más complejos cada vez. Verás que poco a poco notarás tus propios avances y mejorías. ¡Vamos arriba Shalom!:abra:.

shalom
11/05/2020, 00:46
Casilisto,
Mil gracias.:ji:

Sabes, abrí un tema de consulta sobre la palanca de tensión de la sierra caladora de banco.
Hace algunos años, alguien publicó sobre cómo arregló dicha palanca pero... no puedo encontrar el tema.
Podrías ayudarme?

Perdón por ponerlo aquí.
Gracias otra vez y bendiciones