PDA

Ver la versión completa : Papá Noel me trajo la soldadora MIG

juan164
28/12/2017, 07:03
La diferencia entre los hombres y los niños, radica en el tamaño de sus juguetes. Pues tengo uno nuevo.

Me gustan las actividades manuales desde que era adolescente. Tengo un taller dividido en dos, metalurgia y carpintería, cada uno con máquinas que vengo comprando hace más de 40 años. Es importante para un tipo de nuestra edad realizar tareas manuales e intelectuales y eso es lo que hago; nos mantiene alejados de patologías como el alzheimer y de la depresión, ademas nos sentimos rebien. No puedo evitar envejecer, mas puedo evitar ser un viejo choto. Muchos hombres gastan su dinero en el juego (ludopatía) y/o en malas señoras…; yo me lo gasto en herramientas.

He tenido en cuenta las sugerencias vertidas por casilisto al elegir una máquina. Compré una Mig 3 en uno (mma, mig, tig) de 200 amp, calculo en unos días me llega. Es una marca nacional (ALEBA), aunque sé que es importada de china y aquí le ponen su marca. En realidad todos hacen lo mismo porque los costos chinos son bajos y es imposible competir con ellos, pero al ser nacional hay una garantía local. Esta marca lleva como 50 años en el mercado y es conocida porque fabrica excelentes cargadores arrancadores de baterías.

Ya esto leyendo cuanto puedo de modo para aprovechar al máximo las bondades de la MIG. Viva Papá Noel.

juanito – neuquén - patagonia

Sbmwr
28/12/2017, 09:29
Hola juan164,
me alegra mucho leer gente así, que la disfrutes mucho mucho!
Cuando la tengas comparte fotos de la máquina y/o trabajos.
Un abrazo y a seguir haciendo lo que nos hace bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casilisto
28/12/2017, 11:32
Hola Juan 164:

¡Qué alegría!
¡Felicitaciones!:apl:

¡Felicitaciones dobles!
a) por el regalo que recibiste, sin dudas,....y
b) por la filosofía de vida que tienes.
Comulgo con ambas, y sinceramente te felicito:apl::apl:

Ya que estás de lecturas y viendo videos de instrucción, te sugiero que veas los videos de este tema que he publicado oportunamente:

Curso de soldadura MIG / MAG [por APASOL] (https://www.hechoxnosotrosmismos.com/aprender/2135-curso-de-soldadura-mig-mag-por-apasol.html)

Creo que te ayudará bastante para iniciarte en el tema......pero.....
No te quedes con esto solamente,:pen: ve avanzando poco a poco y practicando mucho, y notarás tú mismo tus progresos en el día a día. Sé analítico de cada soldadura que practiques, búscale las fallas y los errores y procura subsanarlos en la próxima soldadura que hagas. Es más un tema de constancia que otra cosa.:ji::ji:

¡Dale para adelante con todo tu tesón!:abra:

Me has dado una reconfortante noticia, te lo aseguro.:ji::abra:

Un fuerte abrazo y...¡¡¡ que disfrutes al máximo de este "regalo de Papá Noel"!!!!:gr::abz::abz::abz: