PDA

Ver la versión completa : Construyendo un ascensor doméstico

juarro11
26/07/2016, 18:18
http://i61.tinypic.com/oigfvo.jpg

Debido a que por la edad ya tenemos (yo y mi esposa) algunas dificultades para subir escaleras y esto se incrementara con la edad, estoy construyendo un ascensor doméstico. Estoy muy aferrado a mi casa en la que vivo desde hace 38 años y la disfruto con mi taller y las comodidades que fui construyendo, así que deseo continuar en ella, modificando lo que me puede incomodar.

Por eso estoy en este proyecto avanzando en la medida que me resulte placentero.
Ya lo he puesto en funcionamiento, pero debo continuar completándolo.

Falta colocar enclavamientos de seguridad, pintura, revoques y revestimientos. Cable canales, insonorización de maquina y iluminación, telefonía etc.

Se puede apreciar que tiene tres paradas esenciales pero debido al espacio limitado, no puede quedar ni en PB ni en PA, porque son pasillos de paso, tuve que encontrar una solución que le "llamo "estacionamiento", donde se puede dejar sin que moleste a la circulación. Por lo tanto tiene cuatro paradas según convenga a su uso.

Ya lo he puesto en funcionamiento, pero debo continuar completándolo como ya dije anteriormente.

Aquí subo un video del funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=5DByBMi5k6E

Dario Tellez H
28/07/2016, 08:40
juarro11. mis felicitaciones por tu ingenio para hacer más facil y placentera la vida con las ideas realizadas que siempre tiene uno en mente.

Saludos.

Atentamente.

Dario Tellez H.

el-aparecido
30/07/2016, 04:38
Hola,juarro11.
La verdad sea dicha,un proyecto envidiable el tuyo.Sinceramente,me ha gustado.Construir un ascensor para que vuestra vida sea más cómoda en casa.Digno de admirar.
Te deseo que lo finalices pronto y estoy seguro que te quedará muy,pero que muy bien.
Te doy mi Enhorabuena por la labor que estás realizando.
Un saludo.

The Vidria
05/08/2016, 13:36
Excelente,,, se ve que te va a quedar de diez,,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan164
21/10/2017, 19:19
Hola:

Don juarro, soy Juan de Neuquén. Ya casi terminé con el ascensor, me falta unos fierros y pintarlos. El problema que debo preveer el sistema eléctrico y viendo como funciona el tuyo quisiera pedirte el diagrama del circuito eléctrico eléctrico utilizado. Básicamente el motor es el mismo con diferencia de potencia (el mío menor que el tuyo). Mi ascensor tiene sólo dos paradas, la planta baja y el entrepiso; o sea más sencillo que lo que vi que hiciste.

Quedo en dulce espera. Yo, de parte eléctrica, no atajo mucho.

De antemano, gracias. Juan

Casilisto
22/10/2017, 12:49
Atención amigos foreros:

Existen diversas normas en cada país, en donde habitamos cada uno de nosotros, a las que en este aspecto debemos ceñirnos.
Se trata de normas de seguridad y de prevención de accidentes.

A cada quien pido que si van a dedicarse a fabricar alguno de estos dispositivos, cumplan con absolutamente todas las normas específicas que rigen en cada uno de sus países , y que regulan su viabilidad y correspondientes habilitaciones municipales, estaduales, o lo que correspondiere en cada caso.
Aquí estamos hablando de que pueden ocurrir posibles averías, accidentes, lesiones, y hasta infortunadas pérdidas de vida..... si algo llegara a fallar o funcionar inadecuadamente.

Sé que somos un foro en el que los que nos reunimos somos personas de fabricar y ponernos a hacer cosas por nuestros propios medios,.... pero por favor, cíñanse siempre a las normativas vigentes sobre estos tópicos, en sus respectivos países, y JAMÁS SE APARTEN DE ELLAS.

Es mucho lo que tenemos que perder si no tomamos los adecuados recaudos.
No quiero ser ni amarillista ni tremendista.
Recuerden nuestro lema fundamental: LA SEGURIDAD ES PRIMERO.

Aquí va un cordial saludo para todos. :abra::abra:

P.D.:

En absolutamente todos los países, hay ciertas normas que cumplir con los vehículos montacargas , que son diferentes y menos estrictas que con las normativas aplicadas a los vehículos ascensores para el uso de pasajeros (personas).
Favor que cada quien se haga responsable de lo que hace , fabrica ,y pone en uso este sentido, haciéndose cargo de las posibles nefastas consecuencias que pudieran ocurrir.
Si todo sale lindo y bonito , aquí todos aplaudiremos, felicitaremos y nos congratularemos con quien fabricó el dispositivo,.... pero si no sale como lo tenemos pensado, no creo que alguno de nosotros desee postularse como responsable de los accidentes que pudieran ocurrir.
La responsabilidad también forma parte de nosotros, individual y colectivamente como grupo.

Dejo estos pensamientos para que recapacitemos y reflexionemos al respecto.

Saludos., :abra: