PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre marcas más comunes ¿Qué si y qué no?

MerfolK
25/07/2016, 17:59
Hola colegas, no es mi intención difamar marcas ni hacer publicidad a otras, sino intentar ayudarnos compartiendo experiencias con algunas de ellas, sabiendo que estas experiencias pueden ser producto de azar, mala suerte o un mal uso de la herramienta.

Ya sea para comprar una herramienta nueva, o para reponer una rota (que es mi caso) me topo con muchas marcas con caracteristicas y precios similares, y ahí la primera duda, mayor precio es acaso garantia de que sea mejor? ya he tenido malas experiencias comprando lo "barato" lo que por ahi me lleva a pensar que por algo cuestan mas, quiza sean mejores.
hora se me quemo la Radial Black and Decker con menos de 1 año y uso cuidadoso, he de buscarle un reemplazo y escuche opiniones de que B&D no es lo que era antes, que creen ustedes?

Que Marcas recomendarían si lo que se busca es una buena maquina que dura 2 o 3 años sin dar problemas? que se aguante un uso intensivo (sin sobre exigir claro)
En mi caso es para usar en una Herrería

Algunas experiencias negativas mías:

En lo personal le di la oportunidad a las Soldadoras Inverter DUCA y me defraudaron muchísimo, como su bajo costo me hizo sospechar, a los 2 meses se rompio un capacitor, me la cambiaron, y a 1 mes se jodió lo mimo (mientras andaba soldaba lindo si). De ahi la cambie por una Inverter Salkor Pro de 160 A que su tamaño diminuto me encanto, pero su chasis de plástico hace que halla que cuidarla mucho, su pinza porta elect. es muy mala y se deforma el agarre con el calor (cayéndose los electrodos de 2mm), y la pinza de masa también, ni siquiera es de cobre, es un metal común, enchapado en cobre. Y Suelda de forma irregular, no como otras inverters, su arco no parece un arco de CC sino uno mas irregular, dificulta mucho soldar por debado de lo 45A. Por lo que termino usando la de tranfo común (blueweld)
También he probado una mascara de soldar Fotosensible marca Gladiador. Y esta si tengan cuidado, ha salido muy mal, su tiempo de reacción muchas veces es algo tardío, y te comes chispasos, estando adolorido al otro dia. En otras ocasiones, en plena soldadura, se des-opaca el vidrio estando entre apagado y prendido. y su estructura es de un plastico que se va rompiendo a las semanas de uso. Es serio que vendan algo así, por que la vista es algo muy importante, me cuesta creer que tienen un serio control de calidad.

ezefamo
25/07/2016, 19:44
Hola MerfolK,

Los usuarios de HxNM tenemos la libertad de publicar comentarios a favor o en contra de cualquier marca, no vamos a negar lo malo que puedan tener, ni tampoco a exagerar lo que tienen en verdad. Así que bienvenidos sean todos los comentarios del tipo que sean (ovbiamente con seriedad).

De parte mía confirmo que las mini esmeriladoras o radiales de 4½" de Black&Decker:

7930

perdieron la calidad que hace algunos años tuvieron, la última que compré no duró casi nada, con el mismo uso que le había dado a las anteriores.

Acá en Guadalajara, México, tenemos la oportunidad de conseguir buenas herramientas usadas, de ahí que compré una Bosch que salió muy buena y rendidora.

De las soldadoras no conozco las marcas que mencionas, no puedo comentar nada al respecto.

Esperemos qué más se va a ir agregando al tema.

alfaomega
31/07/2016, 08:58
Lamentablemente si pretendes comprar una herramienta y que te dure tenes que caer siempre en lo mismo, y gastar mucha plata.
Si compras Makita, Bosch o Dewalt, dormis tranquilo, el resto de las marcas sabes que estas en manos de Dios, puede pasar cualquier cosa y lograr que la garantia se haga cargo de algo es otro gran problema.

saludos

roberto

Casilisto
07/08/2016, 19:54
Coincido con todo lo expresado por ezefamo, y también con el comentario de alfaomega.

Poco a poco hasta las marcas más reconocidas por su calidad, la van perdiendo y van permitiendo bastardear su consabida fama, esa es otra realidad que estoy notando en los últimos tiempos.

Ayer sábado, estuve en la ferretería cerquita de casa.
Mientras esperaba mi turno de atención, miraba las herramientas y accesorios en exhibición dentro del local.
Para mi enorme sorpresa, me topé con una garrafal incongruencia,:aso: y se las comento someramente:

Miles de veces (hasta el hartazgo, creo yo) hemos dicho que JAMÁS deben montarse discos de sierra para cortar madera en las amoladoras angulares. Hemos dicho que hasta los propios manuales de instrucción de esas máquinas lo establecen claramente en sus recomendaciones de seguridad.
A estas alturas de los hechos, quien más y quien menos en el Foro, y un poco menos a nivel de los artesanos en general, sabemos que esos discos no los debemos usar en nuestras máquinas.

¿Qué les parece que encontré colgados en los exhibidores?

Discos de sierra de 4 1/2 pulgadas de diámetro, para montar en amoladoras angulares.

¿De qué marca?

¡DeWalt!!!!!! :aso::asom:

Por supuesto de fabricación chinesca y fuera de todo protocolo.

Lo aseguro, porque en cuanto llegué a casa, me metí en internet a buscar en la página oficial de DeWalt, y esos discos no existen siquiera allí, no están catalogados.

¿Qué estamos diciendo entonces?

Que alguien en el país de la gente con ojos rasgados y piel amarilla, está mansillando la marca, y hay gente inescrupulosa en mi país que está importando y comercializando al mayoreo esos accesorios, que para lo único que sirven es para forzar y quemar motores de máquinas, y para provocar accidentes en las personas.

Retomando el tema que nos convoca, reitero nuevamente Cuidado: No todo lo que reluce es oro (https://www.hechoxnosotrosmismos.com/electrica/1750-cuidado-todo-lo-que-reluce-es-oro.html)

Un saludo grande para todos. :abra::abra:

Gordolince
22/08/2016, 10:04
Saludo afectuoso, queridos amigos!

Mi experiencia personal me dice que lo que proteje a mis amoladoras radiales es el uso cuidadoso. Yo cuento con 1 máquina BOSCH y con 4 BLACK&DECKER 820W iguales a la foto. Cuando tengo que hacer muchos rebajes las pongo en batería (cada una dotada con disco de desbaste) y las voy usando alternadamente para evitar el sobrecalentamiento de todas. Ya las tengo desde hace varios años y ninguna me ha dado problema. En mis inicios en la herrería (hace muuuuchos años!) tuve una única Bosch (tronó) y después otra única Dewalt (que también terminó inservible). Como no he podido encontrar ninguna de buena marca que aguante, decidí probar de la forma descrita y ésto me ha funcionado.

Abrazo fraterno.
GORDOLINCE.

Casilisto
22/08/2016, 19:36
Hola Gordolince::abra::abra:

¡Qué bueno saber de ti!
¡Hacía tiempo que no te comunicabas! :ji::ji::abra:

Muchas gracias por tu aporte.
Coincido con tu idea, y ¡sí que estaría bueno que cada uno de nosotros pudiera disponer de almenos una amoladora más! para hacer sus trabajos y permitir un ciertos momentos de descanso a cada una mientras desarrollamos un cierto trabajo, alternándolas en su empleo.
También es útil esto, para usar siempre un cierto tipo de disco en una máquina sin desmontarlo, desde que iniciamos una tarea ( de corte o de desbaste), hasta que se acabe la duración del disco que montamos en ella.

Sé que tu propuesta no es algo alcanzable para todos los compañeros en general, pues también sabemos que algunos de ellos sólo cuentan y pueden contar con la que tienen en uso,..... pero,...... para algunos otros compañeros que quizás están un poquito más holgados desde el punto de vista económico, esta es una buena idea y solución.:som:

También sé que es un tema de mentalidad y enfoque de cómo queremos desarrollar una actividad comercial.
Conozco a una persona, que es tornero de madera profesional, y tiene habilidades increíbles en los tornos de madera,.... pero me creerás: tiene un torno para tornear tapas de mesas circulares, que está en estado deplorable desde hace años.
Lo usa todos los días, y se le ha estropeado el condesador de arranque.
Quizás no me lo creas- y sabré cmprenderlo- pero,.....¿cuántos años piensas que hace que para arrancarlo impulsa él mismo la pieza para que el motor pueda arrancar y seguir haciendo su trabajo?:er::er:
¡HACE MÁS DE UNA DÉCADA!!!!:er::no::ja::ja:

Conclusión: hay gente que se acostumbra a trabajar bajo ciertos parámetros, en ciertas condiciones,.... y con eso les basta. No ambicionan mejorar, crecer, estar más cómodos.......:nen::no:
No estoy de acuerdo con ellos, pero bueno, les respeto, porque al final de cuentas, ellos son felices así como están, haciendo lo que hacen, y de la manera que lo llevan a cabo.:ve::nen:

Tu idea es muy buena, comulgo con ella y la promulgo, porque sé que los resultados - tal cual tú lo dijiste- son buenos y llevan a buen puerto a quien la lleve a cabo.:som:

Cada quien la tomará o la dejará a un lado. Eso es cuestión personal de cada quien, y ya en eso - al igual que con mi amigo tornero- nosotros no podemos involucrarnos. Lo nuestro llega hasta la puerta del taller, podemos decirle, podemos sugerirle, podemos intercambiar ideas con él, pero ya luego su decisión final será ley para nosotros, y es correcto, está bien que así sea.:ji:

Gordolince, un saludo enorme y un apretado abrazo para ti.
No te pierdas durante tanto tiempo.
En la medida de tus posibilidades, trata de participar asiduamente.:abra:

¡Hasta pronto!!! :abra::gr::abz::abz::abz:

alfonsomartin
23/08/2016, 08:43
Conclusión: hay gente que se acostumbra a trabajar bajo ciertos parámetros, en ciertas condiciones,.... y con eso les basta. No ambicionan mejorar, crecer, estar más cómodos.......:nen::no:
No estoy de acuerdo con ellos, pero bueno, les respeto, porque al final de cuentas, ellos son felices así como están, haciendo lo que hacen, y de la manera que lo llevan a cabo.:ve::nen:

Es verdad, yo era bastante renegado de cambiar algunas cuestiones al trabajar, pero un día me toco trabajar en las casas de madera con gente que estaba capacitada, mi reniego era respecto de los cinturones porta herramientas,
7984

Me parecían una exageración y sobre todo porque los había visto a los yanquies. Resultó que tras el trabajo en equipo, tuve que dar brazo a torcer, y que cosa no, me di cuenta que es algo increible, sobre todo a la hora de evaluar eficiencias.
También soy bastante desordenado y estoy intentando educarme para minimizar el desorden.
Con todo esto voy a que hay preconceptos o mañas que si uno se mentaliza puede cambiar, es simplemente tomarse su tiempo para autoeducarse porque uno sabe que las cosas son mas fáciles bajo una cierta metodología, estructura o infraestructura.

Saludos.

Gordolince
23/08/2016, 15:43
Igualmente un apapachador abrazo, amigo Casilisto..!!

Por supuesto, mi comentario es solo eso. Un comentario entre todos los expresados aquí y la gente puede tomarlo o ignorarlo y tan amigos como siempre.

Acá en México una amoladora Black&Decker cuesta aproximadamente la mitad que una Dewalt y te aseguro que ofrecen las mismas prestaciones. Solo he comprado nueva la primera, las demás las he comprado usadas y de oferta en Internet y en casas de empeño. A todas les cargo la mano y ninguna (de la marca en cuestión) me ha fallado a la fecha.

Por otra parte, mi ausencia del foro se debe a que he tenido problemas de salud. Toda la vida fui un hombre muy sano, pero mi cuerpo es la única máquina que ya empieza a fallar y ni modo de cambiarla por una de mejor marca..!!!

Espero que pronto tendré más participación en nuestro querido foro. Mientras tanto les envío todo mi aprecio y consideración por sus colaboraciones que nunca me pierdo.

:sold:
GORDOLINCE.

Casilisto
23/08/2016, 18:39
Gracias Gordolince por tu abrazo!!!:ji:

Espero que te mejores pronto, que lo tuyo sea algo leve y meramente pasajero, y que prontito puedas estar con nosotros más seguido.
Si Dios quiere, ¡así será!:som:

Con respecto a los precios de las 2 amoladoras que mencionas, más o menos también aquí en mi país se da la misma relación. Hay un poquito más de diferencia de precio y es a favor de la Black & Decker,...... y un detalle adicional: aquí, y en Argentina también, (lo sé con cabal certeza), tienen 2 años de garantía.
Más no se puede pedir.:nen:
También yo he usado el modelo que se ha mostrado, y he quedado muy conforme con él. Muy linda máquina, y la mejorcita de las que existen en el mercado, si tomamos en consideración su tamaño, potencia, precio, garantía y servicio de reparaciones.

Ojalá que otros compañeros se animen a dejar sus impresiones y experiencias, con esta marca y modelo, o con otras. Lo importante es que entre todos podamos intercambiar ideas y nuestras propias conclusiones individuales, y compararlas con las de los demás.

Estimado amigo, un fuerte abrazo, ánimo, y que te mejores pronto.:abz::gr::abz:

Casilisto
23/08/2016, 19:10
Hola Alfonso, disculpa, recién me doy cuenta que no respeté el orden de aparición de los comentarios para responderlos.:er::ve::ve:

Estoy muy de acuerdo con lo que nos comentas, y te felicito por ese gran esfuerzo que estás haciendo para "autocorregirte" en ciertas cosas que no ves bien en ti, o que no terminas de estar conforme con ellas y deseas mejorarlas.
Es una actitud muy loable de tu parte, y digna de destacar. :apl::apl:
Sé lo difícil que es quitarnos ciertos malos hábitos que adquirimos, ciertas mañas que vamos tomando, y que a la larga terminan perjudicándonos. Esto es tarea individual, en solitario, constante y tenaz..... es la gotita de agua que cae segundo tras segundo y al final termina horadando la roca. ¡Casi nada!!!!:ja::ja::ja:
¡Te felicito de todo corazón!:som:
Cuenta con mi apoyo incondicional toda vez que lo necesites, y en la medida que lo permitan mis conocimientos.:ve:

Justamente, porque sé que el tesón tiene que ser mayúsculo para hacer esos cambios en la persona ( o en el operario), es que en ciertas ocasiones he estado machacosamente diciendo que cuando hay que aprender un oficio, es mejor ir por el camino largo y no por el corto, que hay que aprender, hay que estudiar, que hay que imitar a quien desarrolla el oficio de una manera correcta.
El camino corto parece más sencillo de lograr, pero a la corta o a la larga, terminamos pagando el precio por haberlo elegido y no haber hecho las cosas como se deben, como están explicadas por quienes se especializan o se especializaron en ellas.:nen:
Los malos hábitos, las malas técnicas,.... son fáciles de adquirir, y en cambio, se demora una eternidad para erradicarlas de nosotros mismos, y sustituirlas por las correctas o adecuadas.

La seguimos en cualquier momento Alfonso.

Un abrazo muy grande para ti también :abz::abz::gr: