PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo reutilizar motor de garaje de techo para persiana?

nasram
22/07/2016, 11:08
Buenas tardes a todos, tengo un motor de techo de puerta de garaje y lo quiero reutilizar para ponerlo en una persiana metálica de puerta de garaje también, esta persiana lleva un eje con un muelle que ayuda a levantarla manualmente, espero vuestras ideas, o si alguien lo ha echo también, agradecido una saludo nasram.

nasram
26/07/2016, 12:21
Buenas tardes a todos, no se le ocurre a nadie nada que me pueda ayudar reitero mensaje para que alguien me diga algo al respecto, un saludo cordial para todos NASRAM

nasram
27/07/2016, 14:21
Buenas tardes a todos, reitero peticion, no se le ocurre a nadie nada que me pueda ayudar reitero mensaje para que alguien me diga algo al respecto, un saludo cordial para todos NASRAM

Dario Tellez H
28/07/2016, 08:32
Hola nasram, podrias darnos mas informacion del motor ( Revoluciones Por Minuto ), y algunas fotografias de la cortina y el motor para poder tener una idea más clara.

Recibe un cordial saludo.

Atentamente.

Dario Tellez H.

nasram
02/08/2016, 12:41
Buenas tardes a todos la persiana es metalica y se recoge manualmente con un muelle que lleva en el eje, en cambio el motor es de los que tienen cremallera y se colocan en el techo para tirar de una puerta que se desliza paralela al techo por unos railes, el problema es como acoplarla a la puerta tipo persiana.

nasram
02/08/2016, 13:21
79357932793279327934

buenas no se estoy intentando mandar unas fotos

Tema actualizado...................

Esa canaleta es de unos 2,50 metros de largo y como veis esta unida al motor que es eléctrico y la persiana se ve bastante bien,estoy ansioso por recibir ideas gracias

Casilisto
06/08/2016, 20:03
Hola nasram:

No sé cómo quieres aplicar este motor: si usando el mismo sistema de cadena y aplicado al techo,... o si quieres conectarlo mediante una corona de bicicleta aplicada al eje de la cortina de enrollar y que el motor la accione con la cadena.

Para cualquiera de las dos formas de aplicación hay que saber las dimensiones y peso de la cortina de enrollar, y hay que saber - tal cual lo ha dicho ya el amigo Dario Tellez H- las características del motor eléctrico. Son datos imprescindibles.

Saludos para ti. :abra:

nasram
14/08/2016, 21:36
Buenas madrugadas, perdonar por retraso, no he estado al corriente, mirare lo que me pedis. gracias NASRAM

Casilisto
15/08/2016, 08:32
Hola nuevamente:

Estaba un poco preocupado, porque tu tema estaba quedando muy al final de los temas tratados, y eso es debido a que hice unas publicaciones con el catálogo completo de máquinas, herramientas y accesorios Pferd.
No quería que pensaras que me había olvidado de todo esto, aunque tampoco quisiera ilusionarte demasiado con él, pues debo confesarte que no conozco el sistema, nunca lo he visto funcionar en vivo y en directo y sólo tengo referencias de lo que uno ve en algunas películas de Hollywood. Es que aquí este sistema de portones de garage no se utiliza. Desconozco los motivos, pero pienso que la palabra seguridad (protección contra robos) y la palabra costo, han de estar entre los primeros items de la lista de razones.:ji:

No obstante, he tratado de buscar material ilustrativo, para aprender un poco sobre el sistema y poder mostrarte también a ti la técnica de instalación. Es muy posible que tú puedas ir reconociendo los diversos elementos constitutivos porque los tienes allí contigo. Lamentablemente, no es mucho lo que puedo aportarte, pero al menos es algo:

https://www.youtube.com/watch?v=JHCLeCqGeHk

Después de este tutorial, salí a buscar en Leroy Merlin, y ellos tienen varios modelos de este mismo tipo que tú tienes. Quizás pueda ser de utilidad darte una vuelta por su página, porque también hay motores para persianas enrollables metálicas, y acá entramos a jugar con los significados de las palabras en español, entre los españoles y los latinoamericanos, porque yo entiendo que lo que tú tienes instalado en esa puerta, es justamente eso: una persiana metálica enrollable. :ji::ji::ji:

7938

Aquí un video explicativo de instalación sacado de la página de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=GgDg-J9xJhw

El motor para la cortina o persiana metálica que tú tienes, entiendo que debería ser ésta, pues es específica. Intenté descargar el manual de instalación pero sólo da unos teléfonos de asistencia técnica gratuita de la empresa. No es descarga del manual, aunque es lo que dice allí:

7939

No es mucho lo que te aporto, lo sé, pero al menos creo que ya podrás tener el camino un poco más allanado, para luego hacer tú las averiguaciones en tu propio país, en la zona donde resides.:ve::ji:

Ahora, habiendo visto esto, permíteme darte una opinión personal, intentando no avasallarte y respetando lo que tú desees hacer.
Comprendo que quieres aprovechar lo que tienes ya en tu casa.
Desconozco si todo el sistema está completo: rieles, barra tensora, controladores, etc. Si está completa la automatización que tienes, la puedes vender por internet. Hay varios sitios donde lo puedes hacer, pero hasta donde llegan mis conocimientos y experiencia en esas lides, e-Bay es la más segura de todas.

Por 130 Euros (números más, números menos), tienes la posibilidad de adquirir una motorización nueva, con garantía de fábrica, y que con muchísima menos mano de obra, instalación, y rompedero de cabeza, lograrás el mismo cometido: automatizar o motorizar esa persiana metálica,...... y un detalle que no es menor: no será una adaptación, sino que será una de uso específico, fabricada con esa finalidad, para cumplir exactamente con esa función y tipo de persiana.

Seguimos en contacto querido amigo.

Espero que no te haya molestado mi opinión y pueda ayudarte a poner en orden tus ideas.

Un fuerte abrazo para ti, con el aprecio de siempre. :abz::abz:

nasram
19/08/2016, 18:30
Buenas madrugadas, totalmente y absolutamente tienes toda la razón Casilisto, voy a hacer lo que me sugieres, es mucho mas fácil que adaptar el otro motor, muchísimas gracias por acordarte de mi, en este mundo egoísta en que vivimos es muy de agradecer que se acuerden de uno, perdona por estar un poco depre me as alegrado el día Casi eres el mejor. Un abrazo NASRAM

Cuando dejas pasar un día sin sonreír a los que te quieren e importan, ese sera un día de tu vida perdido. NASRAM

Casilisto
19/08/2016, 20:47
Estimado nasram: mucho agradezco tus palabras y los conceptos que tienes sobre mi persona,..... ojalá que nunca, algo de lo que diga, te ilusione desmedidamente, ojalá nunca te conduzca a fracasos, o a cometer errores.....
¡Ojalá que así sea! querido amigo, contigo y con todos los compañeros de HxNM. :som:

También hay algo más que agregar: no creas que me las sé todas, porque no es así. Sé que tengo mucho y muchas cosas - muchísimas- por aprender aún,....
Aquí tratamos de intercambiar ideas, y las analizamos, las comparamos, las rebatimos y defendemos, y ya luego cada quien sacará lo que crea de provecho, lo que le sea más ventajoso,..... y respetando la idea de cada quien -digo siempre en mis mensajes- que cada quien hará lo que mejor le parezca.:ji:
La decisión final la toma cada compañero, cada amigo aquí en el Foro, y esa decisión es sagrada: la habrá tomado con conocimiento de causas, habiendo tenido elementos, información, pareceres, opiniones, experiencias de los demás compañeros, para comparar todo y adoptar por lo que mejor le parezca a él.
El bolsillo ($$$$) de cada persona sólo ella sabe cómo lo administra, y en ese sentido, en esas cosas no nos podemos (ni debemos) involucrarnos. Cada decisión cuenta, aún una que quizás pueda parecernos equivocada según nuestra manera de pensar y analizar, pero respetamos todas, absolutamente todas las opiniones, pues con ellas - aún con las equivocadas- estaremos aprendiendo muchas cosas...:wi:
Aún en el error, en la equivocación, la decisión final de los compañeros, es de respetar.:som:

Me gustaría que tomaras todo lo que te comenté y mostré en mi respuesta anterior "entre alfileres",... como decimos aquí. (Permítete la opción de dudar de todo lo que te he estado hablando, no creas todo, analiza, busca, contrástalo con otras informaciones que consigas, etc.).
Dedica tiempo a hacer tus propias investigaciones y averiguaciones, contrasta las respuestas que te ofrezcan y consigas, y si te parece, quizás estaría bueno que nos las comentaras, porque estarás colaborando con otros compañeros que puedan querer hacer algo parecido, y que recibirán de ti información de primera mano,..... detalle no menor, que yo no puedo publicar aquí por desconocer que este sistema que tú mostraste, y que quizás sí exista en mi país. (También estaré aprendiendo - entonces- de lo que puedas comentarnos a todos, fruto de tus investigaciones). :wi: :ji:
( Recuerda, y que quede muy claro: Que si digo que no conozco algo, no significa - con convicción lo digo- que no exista. No soy capaz de abarcar, ni estoy al tanto al 100% de las novedades que van apareciendo aquí en Uruguay.
Con respecto a este sistema de automatizaciones de persianas, digo que yo no las conozco, no las tengo vistas en mi país,.... quizás haya alguien que corrija lo que digo por desconocimiento, y por supuesto que es muy bienvenido su comentario e información).:ve::nen:

Nadie es dueño de la verdad absoluta, de la solución a todos los problemas.... más bien cada quien aprende a "a su medida" cómo cargar con su propia mochila de problemas ( y dificultades)..... Podemos ayudarle, sugerirle, comentar,..... pero cada quien la cargará como mejor le parezca, y como pueda ($$$).:ji::ji:
Esa es una realidad que de constante tenemos presente en el Foro.:ji:

¡Ojalá tengas muchas suerte con toda esta motorización que deseas hacer!.... ese es nuestro mayor deseo.:som:

En la medida de tus posibilidades y de disposición de tiempo, trata de mantenernos informados de tus avances.

Un fuerte abrazo, éxito, y todas las mejores buenas ondas para ti con este proyecto.
¡Vamos arriba!!!:abra::abra::gr::abz:

nasram
28/08/2016, 17:41
Buenas madrugadas gracias por tus palabras pero creo que la mejor solución es la que tu has aportado Casilisto. Un abrazo NASRAM

No pierdas nunca la ocasión de demostrar lo que sientes por tus personas queridas, porque un día se van y no les dijiste cuanto les querías. NASRAM