PDA

Ver la versión completa : Historia y evolución del reloj

Casilisto
06/05/2016, 19:59
Hola amigos:

Este tema me ha resultado siempre muy atrapante, y cuanto más conozco, más me induce a seguir hurgando en información.
Espero que al alguno de ustedes también le resulte de interés:

<iframe width="720" height="405" src="//rutube.ru/play/embed/7075427" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

En este video, a partir del minuto 14 aproximadamente, se habla de John Harrison y sus relojes marítimos, y la razón de la existencia de éstos.
He visto la película LONGITUDE (en algunos canales de televisión paga, exhibieron la película dividida en capítulos. Tuve la suerte de ver todos los capìtulos seguidos, uno detrás de otro.), con la participación de Jeremy Irons y M. Gambón representando a John. Harrison.
Resulta altamente ilustrativo rememorar su historia, sus circunstancias históricas, culturales, económicas, y los motivos que condujeron a un carpintero de una pequeña ciudad, a construir un cronómetro marítimo de alta precisión para su época.....

Lamentablemente no hay en Internet, una copia con subtítulos en español de esa serie, pero si no tienen dificultades con el inglés, les sugiero este link para ver las 21 partes en las que fue subdividida esta serie, para poder mostrarla en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=T9dso7ATlSk&list=PLJHLGBY4vXIz3mlgmozgobM43LQLdbY8a

Si alguien la puede conseguir en algún video club y la renta, le puedo asegurar que la historia le atrapará.:ji:
La ventaja será que la podrá ver como una película normal, con subtítulos en español, y /o hasta podrá reproducirla con lenguaje en español.:wi:

Espero que el video inicial que les presento hoy, pueda resultarles de interés.

Un saludo muy grande a todos, amigos. :abto::abz: