PDA

Ver la versión completa : Las conexiones de la ingeniería: El tren bala

Casilisto
06/05/2016, 18:02
Hola amigos:

Llega el fin de semana.
Algunos ya tienen programadas salidas y reuniones familiares o con amigos durante el sábado y/o el domingo, otros, quizás vayan a la playa o concurran a un picnic en el Hemisferio Norte,...... otros tendremos que quedarnos en casa por el intenso frío, quizás lluvia y/o nieve en el Hemisferio Sur del Globo, y otros es posible que no tengan ganas de salir de sus casas y entretenerse mirando cine, escuchando música, leyendo un libro o compartiendo un fin de semana en familia.
En todos los casos, sé que hay momentos en los que deseamos dedicarnos un momento para nosotros mismos, algo que intentamos preservar íntimamente para nuestro disfrute, dedicado a aprender quizás sobre cosas que no conocíamos.
Es que entre quienes tenemos "las manos inquietas" todo el tiempo, no nos resulta sencillo claudicar, bajar la cabeza y aceptar las propuestas familiares o de nuestras esposas,..... que casi siempre difieren con las nuestras propias. :ja::ja::ja:
Lo digo un poco en broma por supuesto, pero creo que también un poquito me acerco a la realidad que vive internamente cada uno de nosotros.:ji:

Para aquellos que se sientan aburridos, o tengan añoranzas de visitar el Foro intentando seguir adquiriendo conocimientos, les propongo que este fin de semana busquemos a lo largo de estos dos días tan sólo 45 minutos de "relax y esparcimiento" y nos dediquemos a disfrutar de este video que les propongo ver.
No, no es para técnicos de la NASA, ni para ultra-expertos en el tema. Por el contrario nos ayuda a razonar y conocer cuánta tecnología hay aplicada en este tema: El tren bala de Japón.
Tengo 99% de certezas que después de haberlo visto no se sentirán defraudados, y arribarán a la conclusión que muchas cosas que ni siquiera imaginábamos están inter-relacionadas unas con otras en este tópico.
Me parece - y es opinión netamente personal- que vale la pena conocerlas pues forma parte de nuestra formación personal.

Sin más preámbulos, y perdonen que me haya extendido, les invito pues a ver este interesante filme documental:

https://www.youtube.com/watch?v=i3-OGOBuQMI

¡Feliz fin de semana, que disfruten mucho en familia, y también de este aporte!
Saludos amigos :abra::abto::abra:

Medianamente todos sabemos de qué se trata, pero hay cosas que quizás desconozcamos y queramos saber más sobre ellas.