PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué se agota la batería de un smartphone durante un viaje?

Casilisto
03/04/2016, 08:57
Hola amigos:

7695

7696

Al usuario que es observador no le habrá costado darse cuenta de que la batería de su celular inteligente (también ocurre con las tabletas o "tablets") se agota mucho más rápido, si transita por la carreta, o si está de viaje,... incluso si no lo utiliza durante el trayecto.

¿No debería ser al contrario? :pen:

En realidad, no es así. :no::nen:

Los smartphones siempre están intentando buscar una red móvil a la que conectarse.
Cuando no lo consiguen amplifican la señal, lo que los lleva a gastar más batería. Como la conexión es intermitente, es una lucha de nunca acabar; de esta forma, un viaje de unas horas, podrá agotar toda la reserva sin haberlo usado ni para mandar un breve mensaje.

Por esta razón, siempre es aconsejable activar el Modo Avión en esas circunstancias, lo que desconectará las redes wifi, el bluetooth y las redes móviles.
Esto no sólo confiere mayor duración a la carga de la batería, sino que agrega un plus de seguridad y privacidad, porque nuestro teléfono no estará compartiendo información con routers inalámbricos que estará encontrando en el área cercana mientras viajamos.

Y hay un beneficio más, que es por pocos conocido: el Modo Avión sirve para que no moleste la publicidad que aparece hasta el hartazgo en las aplicaciones gratuitas. Si se activa la función, el smartphone o la tableta se desconectan de internet y se puede jugar o usar esas aplicaciones sin distracciones, dado que la mayoría de la publicidad va ligada a la red de datos. :wi:

Espero que esta breve información pueda resultarles de utilidad.

Saludos, amigos :abra::abra:

Dario Tellez H
03/04/2016, 09:25
Hola amigo casilisto gracias por la informacion. ya lo habia notado cuando salgo de viaje fuera de la ciudad donde vivo, pero no se me habia ocurrido cambiar la configuracion del telefono a MODO AVION creo que ésta es una buena solución para que dure más la bateria.

Saludos.

Atentamenete: Dario Tellez H.

Casilisto
03/04/2016, 15:20
Hola estimado Darío:

Pues mira, yo lo he probado después que un amigo me hizo el comentario, y sí me dio mucho resultado.
Hay un detalle importante y que es fácil de olvidar: una vez que llegamos al sitio donde nos reinstalaremos, debemos recordar de desactivar el Modo avión, porque de lo contrario permaneceremos aislados, porque el teléfono o la tablet no podrán conectarse a ninguna red wifi, o de datos móviles, en tanto permanezcan en ese "estado".

Me ha ocurrido de llegar al sitio de destino, y recién al día siguiente percatarme que debía desactivar el Modo avión para comenzar a utilizar, por ejemplo, el Whatsapp.:er::ja::ja::ja:

La culpa de eso no la tiene el sistema, sino el alemán que llevo dentro (Alzheimer), que cada vez más gana terreno en su invasión en mi organismo.:ja::ja::ja:

Un saludo muy grande para ti con el aprecio de siempre. :abz::gr:

CarlosGarcia
03/10/2016, 02:57
Muchas gracias por la información, la verdad es que es muy útil y no siempre somos conscientes de los beneficios del Modo Avión. Lo pondremos en práctica pronto.
Gracias de nuevo y un saludo!

el-aparecido
03/10/2016, 03:53
Hola,Casilisto.
Muchas Gracias por la información.Aunque no presto muchas atención al teléfono,siempre es bueno saber cosas así.
Sí sabía que cuando se está en una zona donde no hay cobertura (en el campo por ejemplo) se agota mucho antes porque continuamente está buscando señal.Pero ignoraba lo de ponerlo en modo avión.Otra cosa más que sabe uno :ji:
Un saludo.

Casilisto
03/10/2016, 11:37
Hola CarlosGarcia y el-aparecido:

Nada tienen que agradecer,... como bien saben, aquí todos aprendemos de todos, y todos tenemos algo que enseñar a los demás. Parece un juego de palabras premeditado, pero en los hechos, sabemos que esto es real y cierto. :ji::ji:

Me alegra mucho saber que este "truco" va a serles de mucha utilidad.

Un saludo grande para ustedes. :abz::abz: