PDA

Ver la versión completa : Proyecto motocultivador casero

dlmattar
14/02/2016, 13:03
Hola a todos!
Con un amigo queremos hacer un motocultivador casero. No pongo especificaciones, porque estamos buscando datos.

Todo tipo de información e ideas nos va a venir bien para comenzar el proyecto.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Diego

Casilisto
16/02/2016, 08:12
Hola Diego:

La palabra motocultivador, sólo nos da un muy vago concepto del tipo de máquina que quieres o necesitas fabricar, pero se necesita de tu parte el aporte de mayores detalles, para intentar ayudarte.

Hay motocultivadores de todo tipo, tamaño, potencia de motor, tipo de ruedas, etc,... y con una extensa gama de accesorios y fresas, para roturar, para formar surcos, con carretón o sin él, discos para cerrar surcos, sembrador de accionamiento manual, segadora, cortadora de césped, recoge-nieve, cortadora de tepes de césped,.........

Quizás te parezca que exagero, pero lo mejor es demostrar lo que decimos. Para este caso, sólo me remití a buscar en una marca de motocultores (las hay por cientos, y de diversos orígenes, por ejemplo: Holanda, Japón, España, Italia,......). Concretamente te mostraré algunos modelos de una única marca, que luego podrás ver en detalle sus modelos, prestaciones y demás especificaciones, si entras a la página de GRILLO:

7595

Seguimos en contacto y quedamos a la espera del aporte de mayores datos.

Un saludo muy grande para ti :abra::abra:

:rela:

Un poco de material sobre el tema, aportado oportunamente en el Viejo Foro:

*) Algo sobre los motocultivadores (http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t1005-algo-sobre-los-motocultivadores)

dlmattar
22/02/2016, 12:01
Muchas gracias Casilisto!!
Muy buena información!!
Si el proyecto sigue adelante, contaré novedades y plantearé algunas dudas.
Por lo pronto, es una gran ayuda la información brindada.
Saludos!!!

Casilisto
22/02/2016, 13:49
Hola Diego:

Nada tienes que agradecer; en realidad, no es mucha la información que dispongo para compartirte, lamentablemente. De hecho no es mi área de trabajo, y ni siquiera he estado - tampoco- delante de un motocultivador para verlo en funcionamiento, en vivo y en directo.:no::nen:
No quisiera crearte falsas expectativas, y de ahí esta aclaración.:ve:

De todos modos, iré publicando a continuación lo poco o mucho que he recolectado durante todos estos años en mis "tardes de pesca" en internet.:ja:

La variedad de modelos, tamaños, potencias, e implementos, es tan grande que a mi me parece que habría que tener asesoramiento de primera mano, para seleccionar por ejemplo, la potencia del motor según lo que tengamos pensado hacer con ese motocultivador o motoazada.
Se me ocurre ahora, que eso se puede lograr de dos maneras: o bien concurriendo a un local de ventas o representante de estas máquinas y empezar a charlar largo y tendido con el vendedor y así obtener los datos que necesitamos,.... o bien concurrir a un establecimiento rural donde sepamos que tienen en uso un motocultivador, y del propietario conseguir la mayor de datos posible, contemplando los pro y las contras de su empleo en el campo.
Las bondades son muchas, pero estoy seguro que alguna cosita habrá de aparecer (como mancha, o maca, o contra) si empezamos a recabar información de primera mano, charlando con los usuarios que a diario operan estas máquinas.
Claro que todo hay que "pasarlo por tamiz", porque quizás lo que para alguien sea una contra, para lo que tú tienes pensado emplear el motocultor, no te afectará o afectaría en absoluto. :wi:
Ya sabes, habemos humanos de todas las variedades, en La Viña del Señor. :ja::ja::ja:

Bueno y sin más charla, te invito a mirar un poco más de información. Estos videos los encontré hace poco, no dicen cómo fabricarse una de estas máquinas, pero tenemos unos primeros planos bastante buenos, que nos dan ideas de cómo podríamos ir armando el aparado.

https://www.youtube.com/watch?v=-AiuBf2rCwU

También hallé esta sembradora de accionamiento manual, y ¿quién te dice? en una de esas se te ocurre fabricar una y montarla como accesorio del motocultor, más adelante.:nen::ji:

https://www.youtube.com/watch?v=7kOceM0W2U4

Casilisto
22/02/2016, 14:58
Me resulta bastante llamativo, que si bien Latinoamérica es uno de los principales productores y abastecedores de alimentos para el Mundo, ¿cómo es posible que teniendo tantas buenas industrias del metal, aún no tengamos una serie de motocultores o motoazadas de producción regional? :pre: :er::er:
Quizás algún compañero pueda avisarme que estoy equivocado, y qué bueno sería que de verdad no estuviese en razón, porque entonces me daría una gran alegría.:ji:
Es algo que todavía no comprendo. :nen::no:

No es crítica a nadie en especial, sino en general a todos nosotros, los que vivimos en América (y me incluyo como primero en la lista), que no hemos sido capaces de abrir un poquito más los ojos, y mirar más allá de lo que se nos muestra hasta el horizonte...
¡Cómo no vamos a ser capaces de producir un motocultivador!!!!
¿Cuántos ingenieros se nos van para otras regiones a "conquistar mundos", después de haberse instruido en nuestros países?
¿Ninguno de ellos es capaz de diseñar una maquinita de estas?
Sinceramente, creo que son capaces de muchísimo más,..... :som:

Aquí te dejo una lista de reproducción de una serie de 9 videos con instrucciones de uso, manejo y mantenimiento del motocultor Mekatech:

https://youtu.be/j2OZg_XKkVU?list=PL7EY-1yY-MvW5T2lOcJUpsHEKb3TftCJX

Y hablando de accesorios, fíjate la variedad que posee esta marca:

7606

Espero que todo esto pueda serte de mucha utilidad.

Un gran saludo, y nos mantenemos en contacto. :abz::abz:

dlmattar
22/02/2016, 20:40
Muchas gracias nuevamente, por agregar más información. Es cierto, tengo entendido que estas maquinas son todas importadas... y el costo, por supuesto bastante elevado.

Diego

Casilisto
24/02/2016, 10:15
¡Muy bien Diego!:som:

Seguimos en contacto.
Aquí permaneceremos, ansiosos, a la espera de enterarnos de tus avances e investigaciones, así que... ¡No te pierdas por mucho tiempo! :ja:

Un saludo grande, y desde ya te auguro mucho éxito con este emprendimiento. :abra::abra: