PDA

Ver la versión completa : No sale la tija del sillín

Juanluis Vt
27/12/2015, 12:42
buenas tardes, estoy intentando arreglar una bicicleta con bastantes años, tengo todo desmontado, menos la tija del sillin que no sale, esta como pegada, tiene oxido a la vista, e imagino que el interior esta igual, le he hechado aceite, aflojalotodo, acido de limon para el oxido, pero no consigo que se mueva.
Me podeis dar alguna idea o solucion.
:pre:

alfaomega
28/12/2015, 07:17
Hola, proba con coca cola.

suerte

saludos

roberto

tacuarnedi
28/12/2015, 17:26
Hay varias maneras , depende de los medios con que cuentas, calentando con un soplete, con una llave para tubos (se hace girar la tija) , o con un golpe seco hacia abajo para que se despegue el oxido ,para golpear se pone(apoya) una madera a modo de "martir" para no estropear el tubo , o se construye un abrazadera colocandola donde va el sillin y se intenta girar a medida que se dan "golpecitos"

O llevarla a un taller de bicicletas :ja:

Saludos.

Héctor
13/10/2016, 00:55
Hola Juan Luis, siento la demora en responder, si tienes tornillo de banco atornillado a la mesa donde reparas, sujeta por el tubo oxidado la bicicleta bien fuerte al tornillo, procede a calentar con un soplete o candileja de fontanero la zona donde encaja el tubo del sillín con el tubo del chasis, y después de un rato de fuego, gira la bicicleta entera, el efecto palanca es mucho mayor que si trabajas sobre el tubo interior sólamente.