PDA

Ver la versión completa : Consulta: ¿termofusión o sistema tradicional?

perseo10
26/12/2015, 13:36
hola a todos, una nueva consulta. Disculpen la ignorancia pero nos surgió una duda a mi viejo y a mi en relación a una instalación de agua corriente que debemos hacer en mi casa. Buen el hehco es que construimos un quincho en el patio de mi casa a mas o menos 50 metros, y debemos llevar el agua; entonces es donde nos surgio esta pregunta: sin conviene mas realizar la instacion mediante termofusion o lo tradiconal, terraja rosca teflon y sellador. Sabemos que los caños no son lo mismo para una técnica que para la otra, por otro lado, si bien no tenemos la termofusora, vimos una marca gasmman de 1200w y 6 boquillas que podemos seguir utilizando para trabajos en la casa o en otro proyecto ( no profesional). Dos aspectos, cual es el que conviene desde lo económico y cual es el que convine des de lo técnico (duración, reparación :pre:eventualess, etc) bueno no se se si me explico y desde ya esta consulta es ignorancia pura jaja un abrazo!!! feliz navidad

Jorgeduca
28/12/2015, 14:04
Hola, soy instalador desde hace mas de 15 años, pase por el plomo, galvanizado, polipropileno y ahora termofusion. Concluyo que hadta ahora no hay mejor union mas fiel, limpia, prolija y exacta que esa. Solo cuidate de que no hayan restos de agua, ni humedad en el caño; es lo unico que malogra una fusión (dentro de las condiciones habituales) cuidate tb de como vas diagramando el circuito xq tenes solo 3 segundos (una vez que hicieron contacto las piezas) para que endurezca la fusion despues tenes que descartar la pieza unida

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

perseo10
31/12/2015, 12:38
Hola, soy instalador desde hace mas de 15 años, pase por el plomo, galvanizado, polipropileno y ahora termofusion. Concluyo que hadta ahora no hay mejor union mas fiel, limpia, prolija y exacta que esa. Solo cuidate de que no hayan restos de agua, ni humedad en el caño; es lo unico que malogra una fusión (dentro de las condiciones habituales) cuidate tb de como vas diagramando el circuito xq tenes solo 3 segundos (una vez que hicieron contacto las piezas) para que endurezca la fusion despues tenes que descartar la pieza unida

gracias che un fuerte abrazo

Tema actualizado...................

jorgeduca te consulto desde lo economico los caños son mas caros?

Jorgeduca
01/01/2016, 17:59
Si el material es más caro y sobre todo los accesorios pero cada uno de ellos tiene las roscas insertadas en bronce, cuando tenes que dejar terminaciones para flexibles o artefactos.

Elprofeta
03/01/2016, 17:01
Buenas amigo!!! como dice Jorge no hay unión mas segura, si se hace bien, que la termofusión. El precio, aunque a bajado bastante, es algo más caro pero compensa por su seguridad, durabilidad y limpieza. Sólo cuídate, además del agua en las uniones, de no girar la pieza una vez puesta y de no recalentarla mucho ya que un error de principiante es dejar el tubo demasiado tiempo en la máquina y derretirlo tanto que se cierra su boca. El sobreprecio lo ahorras en horas de trabajo. Yo, sin dudarlo elijo la termofusión. Saludos.:abra::abra::abra:

Se me olvidaba!!!! una desventaja de la termofusión, si no tienes las herramientas adecuadas, es cuando necesitas hacer una reparación o posible ampliación no prevista, ya que el volumen de la máquina te deja poco margen de maniobrabilidad.

Jorgeduca
06/01/2016, 21:09
Gracias Elprofeta!! Amigo!! Vas a salir campeón de termofusión con estos consejos. Otro mas... Hay distintas marcas: algunas de fabrican en pulgadas y otra en milímetros, ojo al comprar, pues de ser así hasta los dados que se colocan en la termofusora vienen asi...