PDA

Ver la versión completa : Cómo se hace un cigüeñal

ezefamo
27/11/2015, 21:31
Hola Amigos,

En esta ocasión les traigo un lindo video de cómo se hace un cigüeñal con un torno CNC, una verdadera exquisitez ver todo el proceso, ya que si bien conocemos lo que es este tipo de máquinas, la que vemos aquí, excede por mucho las expetativas que tenía de ella.

Sin más, aquí el video:

Clic en la imagen para iniciar la reproducción

855335951247572

Como siempre, espero sea de su agrado.

Saludos.

Yochapre
06/12/2015, 20:13
Asu, me quedé muy impresionado, que precisión la de este aparato si es que se le puede llamar así, buen video mi estimado amigo...

Gerez
12/12/2015, 10:50
Sin duda, una muestra de la capacidad y versatilidad que han lograod las máquinas de mecanizado por contorl numerico.

La unica observacion que hago es que amén de la precision y maravilla técnica, desde el punto de vista mecanico del material, hacerlo completamente desde un redondo laminado, implica el corte de las fibras y que la resistencia y el comportamiento frente a esfuerzos esta mas condicionado comparado con una construccion forjada o fundida.
Por otro lado, el volumen de material que se debe extraer (desperdicio), lo hace una alternativa no apta para produccion seriada.

Salvado no deja deja de impresionar el avance técnico.

saludos
Gerez

Casilisto
12/12/2015, 18:27
Hola Gerez:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos comentas.:ji:
No importa tanto eso -de verdad lo digo- me parece que lo trascendental es que estamos activos, participando, volcando conceptos, opiniones, dedicando unos momentos a "compartir" con los demás.

Más allá de todo esto, confieso a todos que estas máquinas (maravillas de las nuevas tecnologías) no dejan de asombrarme.
Yo creo - modestamente lo digo- el video hay que tomarlo como lo que es: una muy buena y elaborada propaganda comercial, mostrando los alcances, lo qué es capaz de fabricar una máquina como la que se muestra, de la marca WFL. Creo que tú también lo has tomado de esa manera.:ji:

Permítanme compartirles otro video más, con la fabricación de un mega cigüeñal, probablemente destinado a algún motor marítimo de gran porte. Por supuesto, éste también es un video promocional de una cierta firma comercial. :ji:

https://www.youtube.com/watch?v=YCoHkl75-Dc

Espero que haya sido de su agrado este ratito que dedicaron a mirarlo.

Un saludo muy grande :abto::abra: