PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer un trailer doble eje c/suspensión neumática?

inus92
12/09/2015, 07:18
¿Alguien sabe cómo hacer un trailer con doble eje y suspensión neumática?
El doble eje es para la seguridad en transito y la suspensión neumática me permitiría la posibilidad de bajarlo hasta el piso, para efectuar las cargas con mayor comodidad.
Si alguien conoce cómo hacerlo, agradecido.
Omar

Casilisto
13/09/2015, 17:04
Hola Inus:

Habría que conocer más detalles de tu proyecto, tanto como para intentar ayudarte en algo con él. :nen:

Cada dato importa, porque nos ayuda a hacernos una idea de lo que quieres construir, y puede ser vital en el momento de implementar una ayuda.
Mira, por ahora no comprendo - por ejemplo- por qué motivo quieres ponerle suspensión neumática (que es cara de adquirir y compleja de instalar, comandar y regular, como tampoco comprendo por qué quieres hacer un trailer de doble eje (que es complejo de alinear sus dos trenes de rodado).
¿Qué carga vas a transportar?
¿Qué largo estimas que tendrá la plataforma del trailer?
El trailer ¿no podría inclinarse hacia atrás y tocar el piso en todo el borde de su ancho trasero sobre el piso para hacer la tarea de carga?
Los frenos serán eléctricos o inerciales? ¿de disco o campana? ¿en dos ruedas o en las 4? ¿tendrá freno de estacionamiento?
¿Qué dice la reglamentación de tránsito en tu país a este respecto y sobre los correspondientes seguros vehiculares?

Como te darás cuenta, todo es importantísimo y hay mil detalles que tomar en consideración, y eso sólo surgirá de los datos que tú puedas aportarnos.

No vaya a ser cosa que luego que lo tengas construido, no te permitan circular con él en la calle porque esté violando alguna norma, o no cumpla con un "x" requisito,..... y esto sólo es un ejemplo de una posible dificultad a la que te podrías enfrentar.......:er:

No obstante, te dejo unas cuantas fotografías de algunos modelos un tanto más sencillos de construir, aunque también ellos tienen sus vericuetos técnicos. Todos son trailers de dos ejes, y todos permiten la carga y descarga de objetos mediante la inclinación de su plataforma:

6936

6937

6938

Se trata de 3 imágenes de un mismo vehículo, tomadas desde distintos ángulos, intentando mostrar algunos detalles.

A continuación otros modelos, uno con plataforma inclinable y deslizante, otro con plataforma inclinable, otro con plataforma fija pero con rampas traseras,..... en fin, me parece que son unas cuantas posibilidades que se podrían manejar, al igual que su accionamiento:( mecánico por tornillo, mecánico por polea y malacate, hidráulico, etc.:

6939

6940

6941

6942

6943

Y si deseas, por sólo 35 dólares australianos, puedes adquirir estos planos completos, con recomendaciones y sugerencias, fotos y hasta videos instructivos,... buscando en la dirección web de esta gente:

6944

Es una buena alternativa - me parece- económica y que es totalmente diagramada y proyectada por ingenieros, lo que te dará un aval que no podremos darte nosotros desde nuestras casas.:nen:
Lo nuestro, sólo pasará por buena fé y ganas de ayudar, tal como lo dice nuestro lema: Servir y aprender, todos de todos.

Espero que este material que te he mostrado pueda serte de mucha ayuda.

Un saludo muy cordial para ti . :abra:

Casilisto
14/09/2015, 09:54
He aquí un modelo simple, para transportar cargas y con plataforma pivotante:

https://www.youtube.com/watch?v=im5UzsvEEhs

Claro está, que todo dependerá del tipo de carga que tú quieras o necesites transportar, por esa razón, es que necesitamos más de tus comentarios y detalles sobre tu trailer que deseas fabricar....

Un saludo :abra:

inus92
15/09/2015, 07:06
Estoy averiguando el tema Reglamentacion de transito.
Saludos
Omar

inus92
17/09/2015, 16:55
Hola Casilisto, ante todo quiero agradecer el interes por mi idea.
Paso a enumerar la razones del interes en un trailer con suspension neumatica.
He utilizado distintos trailer de 1 eje, 2 balancin, pivotantes, etc, ninguno fue de satisfaccion plena, hace poco vi uno de pasada (vivo cerca de una ruta nacional y pasan de todo tipo de vehiculos) y pense: 'esto es lo que necesito', pero no he conseguido ver alguno en detalle.

¿Qué carga vas a transportar?

No mas de 700 Kilos

¿Qué largo estimas que tendrá la plataforma del trailer?

Aproximadamente 4,30 mts.

Frenos a disco en las 4 ruedas con bloqueo. comandados por aire comprimido.

¿Qué dice la reglamentación de tránsito en tu país a este respecto y sobre los correspondientes seguros vehiculares?

Esta dentro de la regalmentacion vigente, seguro, etc.

Saludos
Omar

inus92
06/12/2015, 18:04
Nada he conseguido hasta ahora, espero que en algun momento aparezca algo.
Me comentaron que en Buenos Aires estaban comercializando kit de suspension neumatica para vehiculos, pero no tengo mas informacion que esta.

Jaimep
14/12/2015, 06:59
He encontrado esto en la web, pero no se si es para furgones o para remolques:

7438

En todo caso puedes enviarles un correo y como recibirlo en tu país.

Un saludo.

Jaumep