PDA

Ver la versión completa : Sugerencia por términos confusos en el Foro

serchserch
09/09/2014, 17:39
Hola a todos.

Les escribo aquí pero no sé si es el sitio adecuado, sino, que lo mueva algún administrador/moderador.

Resulta que veo dos cosas en el foro que me llevan a confusión. Cuando dicen "Mecánica" por favor, tendrían que indicar que es mecánica automovilística o algo parecido. Me ha surgido esta confusión porque estoy buscando un apartado de Mecánica pero de ingeniería... y no la veo o no sé donde ubicarla...

Gracias

Plomad
09/09/2014, 18:02
Hola Serchserch,

No me queda clara la sugerencia o consulta que nos haces, debido a que dices qué:

Hola a todos.

Resulta que veo dos cosas en el foro que me llevan a confusión. Cuando dicen "Mecánica" por favor, tendrían que indicar que es mecánica automovilística o algo parecido. Me ha surgido esta confusión porque estoy buscando un apartado de Mecánica pero de ingeniería... y no la veo o no sé donde ubicarla...

Gracias

Hemos tratado de simplificar las cosas, de tal forma que con una sola palabra se entienda qué hay en determinado lugar del Foro. En este caso en concreto, no encuentro la confusión, dice muy claro lo que hay, se muestra en la siguiente imagen:

https://www.hechoxnosotrosmismos.com/attachment.php?attachmentid=1010&d=1410303528

No sé que es lo que se pueda entender por "Mecánica pero de ingeniería", tal vez si amplías los conceptos, se pueda comprender mejor cuál es tu idea.

Saludos.

.

serchserch
09/09/2014, 18:07
Si, a ver si me explico mejor.

Como se puede ver dentro de Mecánica tenemos consulta, automotriz, bicicletas, motos.... me da la sensación que todo está relacionado con la mecánica de motores. Pero si quiero buscar algo de Ingeniería mecánica, donde lo ubico?? Por ing. mecánica me refiero al diseño de algún tipo de maquinaria...

Plomad
09/09/2014, 18:28
Perdona, pero sigo sin entender...

Si, a ver si me explico mejor.
Por ing. mecánica me refiero al diseño de algún tipo de maquinaria...

https://www.hechoxnosotrosmismos.com/attachment.php?attachmentid=1011&d=1410305230

Si tienes algún aporte de ese tipo, en esos foros podría quedar bien, si tienes alguna consulta, igual, ahí la puedes exponer.

Saludos.

serchserch
09/09/2014, 18:40
Imaginemos que quiero aprender a ensamblar varias piezas de acero para crear una estructura con algún programa. Donde debería ponerlo??

Plomad
09/09/2014, 19:12
Imaginemos que quiero aprender a ensamblar varias piezas de acero para crear una estructura con algún programa. Donde debería ponerlo??

Interesante pregunta la que formulas, pero ésta me provoca otra pregunta más ¿Es mecánica, o es informática? Porque si bien van de la mano una de la otra, pues la única alternativa que me queda por responder es en:

Computación / Sub-Foros: Consultas (https://www.hechoxnosotrosmismos.com/forum25/)

¿Qué opinas?

Saludos.

serchserch
09/09/2014, 19:26
En efecto van una de la mano de la otra jejej

Y en cuanto a mi opinión... lo pongo donde me digas pero creo que sería interesante poner un apartado nuevo de ingeniería... En ese apartado, se podrían poner Diseño, Software de ingeniería...

Es una sugerencia que hago.

Plomad
09/09/2014, 19:36
Interesante propuesta, aunque lamento decirte que eso no se va a poder, por la simple razón qué quién va a publicar y participar ahí. La única alternativa de crear un espacio especial de ese tipo, sería después de tener como mínimo algunos 70, 80 o 100 temas relacionados específicamente de esa temática.

Una duda que me provoca tu consulta ¿Por qué algo relacionado a ingeniería (supongo mecánica), si tú eres Químico?

Saludos.

serchserch
09/09/2014, 19:39
En efecto. Quiero diseñar una cosa y matemáticamente voy bien, pero me faltan conocimientos en el cálculo de estructuras.

En cuanto a la gente que puede participar.... Toda persona que pregunte algo relacionado con trabajos de ingeniería (diseño y materialización de ese proyecto, cálculo de estructuras..). En el foro antigua hay muchas entradas de ese tipo.

Bueno, yo he lanzado la piedra porque me parecía interesante...

Plomad
09/09/2014, 19:49
Muy bien, me alegra leer tus planes (tanto aquí como en el Foro antigüo, donde buscas tutoriales de Autocad), me parece que andas un poco errado, ese programa es complicadísimo, por no decir casi imposible de aprender, y para hacer algunos dibujitos, no te recomiendo que te desgastes con él. Te sugiero uno muy sencillo, gratuito y que además tienes miles de archivos para descarga, y también de video tutoriales para aprender a usarlo muy facilmente, éste es llamado SketchUp (te lo recomiendo, yo lo uso mucho, y lo domino bien también).

Saludos.

serchserch
10/09/2014, 03:11
OK. Pues gracias. Ya sé a quien preguntar si me atasco en el dibujo!!! jejejej