PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre compra de equipo autógeno

perseo10
29/05/2015, 19:14
hola a todos, quiero hacer una consulta sobre la compra de un equipo autogeno, es decir nesecito para cortar y calentar nada mas no para soldar. Mi consulta, tiene que ver con lo siguiente:
estuve investigando y si descarto el acetileno, ya que como dije no lo quiero para soldar, me queda a gas y seria (si no entiendo mal) propano-butano y gas natural; la pregunta viene por el lado que es lo que mas conviene, es decir cual de estos productos es mas económico, mas seguro para almacenar y cuales mas fácil de conseguir? espero haberme hecho entender un abrazo y espero sus repuestas

Casilisto
30/05/2015, 07:49
Hola Perseo:

Sin dudas que para el uso que tú destinarás el equipo, queda descartado el acetileno, pues es caro.
Es caro el cilindro (porque es un recipiente especial, diferente a los de todos los otros gases comprimidos o licuados. Si deseas, luego te doy más detalles) y es cara su recarga, y agregamos además, que sólo la realiza alguna empresa especializada.
Al menos así es como ocurre en Montevideo: sólo Linde (ex Aga) recarga acetileno. Desconozco cómo sea esto en Argentina.:nen:

Y prosiguiendo con la realidad aquí en Uruguay, te diré que las empresas que se dedican al corte de piezas a partir de placas de hierro de diferentes espesores, utilizan lo que llamamos supergás, como combustible, y oxígeno.

¿Qué contiene, qué es el supergás?
Es un subproducto del petróleo y corresponde a la mezcla de dos gases: gas Butano y gas Propano. La composición volumétrica aproximada es de 50% a 80% de Butano y 20% a 50% de Propano.
Las mezclas son variables, porque dependen de su procedencia. (Nosotros no tenemos explotación de petróleo y debemos importar los combustibles).

Lamento no poderte ayudar demasiado, pues es muy posible que las realidades aquí, difieran con las de ustedes allá.:nen:
Por supuesto, quedo a tus órdenes por si necesitas alguna otra información adicional.

¡Ya iremos viendo las respuestas de los compañeros argentinos, y así conocer un poquito más de todo esto, de cómo es allí.

Un gran saludo Perseo :abra::abra:

tacuarnedi
31/05/2015, 21:54
El gas licuado en garrafa de toda la vida es lo que tenes que usar , no hay otra cosa más economica y segura que esa y la compras en cualquier lado , eso si asegurate que el equipo que vas a utilizar sea para gas( licuado envasado )porque tienen pequeñas diferencias respecto de los que se usan para acetileno , algunos se arriesgan y usan el mismo equipo.
Con gas en garrafa tambien se puede soldar ,con ciertas limitaciones pero se suelda y para cortar tambien sirve ya que no se corta con el gas sino con el oxigeno , el gas es para llegar a la temperatura de combustion- oxidacion del hierro luego se cierra y solo se inyecta oxigeno para continuar el corte .
Si sos novato en el tema andá con cuidado porque no es moco de pavo la soldadura oxigas , tiene sus peligros.
Todas las mangueras con "arrestallamas" sin eso se vuelven peligrosas , un buen regulador de presion sobre todo en el tubo de oxigeno ,

Saludos.

Casilisto
01/06/2015, 11:59
Coincido con la mayoría de las recomendaciones de Tacuernedi, aunque dí por sentado en mi respuesta, que sabes hacer oxicortes y que vigilarás el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

El maneral de oxicorte con gas o el de supergás, es similar al de acetileno, pero no es igual: la diferencia está en el tamaño de los "gicleurs" (u oídos) que permiten el pasaje de cada gas, y por ende, el poder calórico obtenido en la llama de oxicorte para hacer un trabajo.

Todos los recipientes de gases comprimidos o licuados deben tener reguladores adecuados, reglamentarios, y todos los elementos deben estar en condiciones de uso para poder inicar las tareas.

Este video a continuación da una idea general de su empleo, aunque carece de ciertas otras informaciones adicionales vitales para aprender a usar correctamente un equipo de oxicorte, de todas formas creo que podrá ser de utilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=WdOq1OGPQIQ

Seguimos en contacto ante cualquier duda a este respecto.

Saludos :abz::abz:

antonioooa
08/06/2015, 08:13
Cada equipo está indicado dependiendo para lo que quieras exactamente, y recomendar depende de lo que te quieras gastar, y por supueto todos estos equipos que funciona con cualquier tipo de Gas ventilación sí o sí, concreta que quieres hacer exactamente y se te aconsejará con más exactitud, saludos. :er:

antonioooa
10/06/2015, 02:40
No entiendo que quiere decir lo del error :nen: