PDA

Ver la versión completa : Ayuda Programa PICASA Google

tabuco
29/05/2015, 06:07
Buenos días amigos.
Necesito vuestra ayuda para conseguir un manual del programa Picasa (fotografia) y tambien conocer si existe algun curso online que pueda ayudarme, pues aunque parezca mentira no he conseguido nada en internet.
Estoy en Madrid y si alguien me puede ayudar le quedare muy agradecido.
Saludos.

Casilisto
29/05/2015, 07:55
Hola Tabuco:

No todos los programas de software poseen un "manual". La tendencia es que cada uno tenga un sitio de "soporte" o "ayuda", más no es específicamente lo que entendemos como un "manual de uso" del programa que podamos descargar imprimir y leer, sino que todo eso se hace estando conectado en línea. :wi:

Ahora ya enfocándonos concretamente en Picasa, la propia página de descarga oficial (https://picasa.google.com/) posee al pie, un Centro de ayuda o asistencia y una Guía de introducción. Basta con picar en cada hipervínculo allí, para que seamos redirigidos al sitio que hayamos seleccionado:

6283

6284

6285

Como habrás notado en la tercera imagen, hasta se dispone allí de un buscador específico para Picasa, de modo que si escribimos una palabra referida al tema, se nos proporciona un abanico de resultados. Ya luego habrá que ir mirando en cada uno de ellos para hallar específicamente la respuesta sobre lo que consultábamos, o deseábamos consultar.

Y también tiene - a la derecha de la página- un pequeño menú con los 4 primeros pasos o conceptos en el manejo del sistema.

Ahora bien, es posible que todo esto lo hayas pasado por alto en el momento de descargar el programa.
¿Qué haces entonces?
Pues te vas al buscador general de Google y escribes estas cuatro palabras: "Ayuda de Picasa Google" (sin el entrecomillado) y picas en la lupa de las búsquedas, obtendrás una cascada de varias páginas con resultados, todos referidos a la ayuda del manejo del programa. En mi caso son la friolera de 296.000!!!

6286

Si te fijas bien, el color del texto de los primeros 2 resultados es diferente al del resto. Esto es porque Google ya sabe que estuve visitándolos.
¿Cuándo lo hice?
Cuando estuve en la página de la descarga oficial del programa y piqué en los dos hipervínculos que te mencioné al principio de nuestra conversación y de los que te mostré fotografías de cada página. :ji::ji:

Como te darás cuenta, Google es un buscador exquisito y en todos sus programas (Búsquedas, Maps, Traductor, Calendar, SketchUp, Picasa, etc.) no descuida ni el más mínimo detalle.:ja::ja:
Es que su negocio se basa en que todos en el mundo podamos usar sus productos, o al menos algunos de ellos. Cuantos más éstos sean y cuantas más personas seamos en su empleo, mejor será para ellos. :ja:

Conclusión: todos los programas o servicios de Google disponen de ayuda o soporte al usuario. Esto es norma en ellos.:wi:

Espero que ahora sí te halles en condiciones de iniciarte con Picasa.

Un cordial saludo para ti :abra:

P.D.:

Es un programa que personalmente no empleo, así que hasta aquí voy a poder llegar ayudándote con él.:ve:
No sé cuál es tu idea, (o para qué quieres hacer uso de él) pero de todos modos ahora tienes cómo llegar a la fuente de ayuda para poder empezar a usarlo.
Saludos.

tabuco
01/06/2015, 01:41
Buenos días y muchas gracias Casilisto.
Seguiré tus consejos que te agradezco mucho.
Te cuento que uso intento darle:
Estoy recopilando documentacion y fotos de mis antepasados, donde tengo fotos, postales y documentos que superan los 110 años.
Algunas fotos igual que tarjetas postales estan escritas por detrás y quiero escanearlas en ficheros JPG y luego unirlos en una sola foto, de manera que solamente abriendo el archivo veas la imagen y el texto, además de mejorar algunas que estas arrugadas o deterioradas desenfocadas etc. etc., de esta manera puedo enseñarlas a la familia y "disfrutar", "recordar" o indentificar a los antepasados con un solo clip, pues algunas son curiosas de militares o cartas de amor con censuara militar, estoy muy entretenido.
Los documentos algunos como testamentos o actas notariales que tienen más páginas los pasaré a .pdf ya que aunque sean más lentos de ver tengo la ventaja de que en la pantalla se puede agrandar y leer algún detalle que permita verlo mejor y solamente a quien tenga la paciencia y el interes para dedicar más tiempo.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos /

Casilisto
01/06/2015, 11:13
Hola nuevamente:

Como te dije la vez anterior, no soy muy adepto a este programa, y más que nada, es por diversas razones de índole netamente personal.:ve:
Así que por ejemplo, desconozco los alcances de ese programa, pero no creo que admita documentaciones en PDF en su alojamiento.:no:

Por otro lado, la información que estás manejando -a mi modo de entender- tiene un buen sesgo de ser personal o privada, o que sólo debería interesarle a personas muy directas tuyas, o a los familiares de las personas citadas (o involucradas, o aludidas) en esas documentaciones.

Si estuviera en tu lugar, por supuesto que me encantaría poder compartir y mostrar ese "baúl de recuerdos" entre mis familiares y algunos amigos muy íntimos, pero me reservaría (restringiría el acceso al contenido, sólo a ciertas personas). Por supuesto, esto de compartir o no compartir, restringir o no,...... es muy personal, y cada quien actuará como mejor le pueda parecer, así que por favor no te veas como que te estoy diciendo qué y cómo debes actuar.:ve:

Pero,...... (y siempre hay un pero:ji:) hay otros medios para compartir información. Puede ser en la nube por ejemplo, con un link a esa información que subas y que tú entregarás a quien desees compartir. Será la única manera de acceder a ella: disponer del link correcto.
Te doy un ejemplo para que se comprenda: Si tú no me das ese link, yo no podré acceder a la documentación que allí guardaste. Será tuya y nada más que tuya.:wi:
Hay cientos de alojadores en internet: Dropbox, Google Drive, Mega, Usercloud, etc., etc. En cada caso, tendrás que ver capacidades de almacenamiento disponibles, gratuidad, duración o tiempo de permanencia de la info en el servidor, si hay plazos, o si queda "for ever" con ellos....... Todo esto, también es personal y deberás investigarlo tú y ver cuáles son tus necesidades, gustos, o exigencias. (Te confieso que tampoco uso sistemas de almacenamiento en la nube para guardar esta clase de información, así que no puedo más que darte los delineamientos generales de estas otras alternativas. Soy reacio a emplearlos :er:, porque soy de los que opinan que si algo lo queremos dejar en reservado o en privado, éso es lo que no debemos manejarlo en Internet). :nen:

Otra alternativa más: puedes grabar todo en un CD o en un DVD y tenerlo en tu casa (ya ni siquiera necesitas tenerlo guardado en una carpeta en el disco de la computadora), y hasta podrás hacer copias de él y entregárselas a las personas con las que quieras compartir esa información.....
Puedes guardar todo en un disco portátil, en un pendrive, en una memoria extraíble,...... ( otras alternativas más).

En fin, no quiero meterme en tus cosas, pero sí me parecía que debía alertarte, porque la privacidad es la privacidad, y cada quien tiene derecho a administrársela como mejor le parezca y sienta; con total franqueza lo digo.:som:

Me alegra saber que estás entretenido, disfrutando y conociendo informaciones y datos de tus antepasados. Sin dudas que algunos te habrán de resultar curiosos o bastante peculiares.:ji:

Un gran saludo para ti, y a tus órdenes.:abz: