PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo armar un buggy monoplaza con motor Briggs 18HP?

sebadege
06/09/2014, 10:26
Hola amigos del foro,
Soy miembro de HechoxNosotrosMismos hace varios años y este es mi primer post en este nuevo foro.
Estoy con ganas de armar un buggy con un motor Briggs Statton eje horizontal de 18HP. El primer problema que veo es la caja, este motor es directo y necesitaria adaptarle algun tipo de caja de algo. Que se les ocurre que le pueda poner? Como les decia, es para armar algo para andar en la playa.
El chasis y lo demas lo iremos viendo mas adelante, pero no es lo que mas me preocupa.
Saludos, Seba

Casilisto
06/09/2014, 19:03
Hola Sebadege:

Habría que ver un poco qué chasis vas a hacer. Se me ocurre que tendría que ser un vehículo liviano y mono plaza.
Puedes usar una caja de cambios de una motocicleta por ejemplo.
Todo consiste en salir a buscar en algún "cambalache" (desarmadero de vehículos) y ver qué consigues y si está a precio razonable.

¿Por qué no copiar lo que es un cuatriciclo pequeño?
Es tan sólo una idea.
Nunca he hecho nada de todo esto :nen: y me parece que es de orden que te lo comente, pues no quisiera generarte falsas expectativas.:ve:
También habrá que considerar cuánto te va a costar fabricar o construir tu vehículo, y en ese sentido:
¿No te saldrá más en cuenta comprar uno usado en buen estado?:pen:

Recuerda que el vehículo debes empadronarlo y debe reunir todas las exigencias requeridas por la autoridad competente en tu país.

En fin son balbuceos solamente, que se me pasan por la mente y me atrevo a dejártelos plasmados aquí, para que luego llegado el momento, las cosas no te tomen por sorpresa y quedes a medio camino.
Si me permites una sugerencia: averigua primero con la o las autoridades competentes, qué cosas son exigibles e indispensables en ese tipo de vehículos para que puedas tener el tuyo reglamentariamente y circular (con él) en los espacios autorizados para este tipo de vehículos.

Un saludo grande para ti :abra: