PDA

Ver la versión completa : Problemas con salida de agua caliente

halcon74
07/04/2015, 23:22
Hola mi pregunta es la siguiente , mi madre tiene en su casa una cocina con el lavatorio de agua caliente y agua fria pero , resulta que ya hace tiempo que no esta saliendo el agua caliente el agua fria sale lo mas bien el agua caliente sale un chorrito finito . Vino un plomero a casa pero no lo vio a fondo y me comento que no esta tapado que podria ser que no le pasa aire . No se cual es el problema en el ba;o tampoco sale mucho si alguien me pueda ayudar e informar agradecido

Les comento que en el findo tengo un lavadero dodne esta el termotanque y el lavarropa y sus tanques cuando comstruyero los pusieron arriba en el techo y para cortar el agua tengo que estar subiendome en una escalera porque fueron colocados tanto la del agua fria como caliente arriba del techo en el lavadero si sale el agua .
espero rtas gracias

ezefamo
07/04/2015, 23:45
Hola Halcon74,

Es un poco complejo tratar de responder acertadamente sin poder ver el problema, pero bueno trataré de darte algunas pistas con preguntas, ya de ahí vamos a tratar de avanzar.

¿El problema comenzó a ser notorio después que hicieron la modificación que mencionas en el lavadero?
¿Qué distancia hay entre el termotanque y las salidas de agua que fallan?
¿Qué tipo de material es: galvanizado, cobre, polipropileno, PVC?
¿Qué edad tiene la tubería?
¿Las llaves o canillas de qué tipo son: ¼ de vuelta o de sin fin (varias vueltas)?

En base a las respuestas, será más fácil de imaginar un diagnóstico un poco más real. Lo que sucede es que pueden ser muchas causas las que probablemente estén provocando el problema.

Quedo pendiente.

Saludos.

halcon74
08/04/2015, 03:19
en el lavadero no se si me exprese bien dentro el cuartito hay un termotanque y esta la pileta con las dos canilla de fria y caliente , es una casa antigua muchos a;os tiene . Los canos no son los verdes son hierro creo no lo se . la cocina esta adelante dentro de la casa y las llaves de paso para cortar el agua tengo que ir hasta los tanques como dije antes que estan arriba del cuarto del lavadero al lado debajo de los tanque por lo que tengo que subir para cerrarlos no se si se entiende espero rtas

alfaomega
08/04/2015, 06:13
Hola Halcon, proba pasando una cinta finita para destapar caños, desde la bajada del tanque de agua, y ya que estas fijate la mugre del tanque de agua, otra es cerra la bajada del tanque abri las canillas y las sopleteas pero corres el peligro de reventar los caños de plomo.
Hace años meso lo mismo cuando me mude a Villa del Parque, me subi al tanque , lo vacie y para asco mio lo que obstruia era un gato muerto adentro del tanque.

saludos

roberto

halcon74
08/04/2015, 14:36
Hola ok gracias por responderme y seguir mi tema , aqui te envio un dibujo de como seria masomenos la instalacion que tengo , como veras es dificil acceder a las llaves de paso y a los tanques ya que tengo 2 mts aprox de altura sobre el techo en su interior el termotanque , como hago para pasar la cinta o cable y que cinta y por donde lo paso si esta todo enroscado y conectado espero se haya entendido el diagrama y me puedas ayudar gracias

5848

alfaomega
08/04/2015, 15:08
mira yo puse una escalera, me meti adentro del tanque, primero lo limpie todo y despues le meti plomero liquido y agua hervida, 2 veces, o sea 2 litros de plomero liquido, agua hervida una caserola grande y alta de unos 5 litros, despues compre en la ferreteria una cinta para destapañar caños asi la pedis, despues compre una cosa quitasarro que no me acuerdo como se llamaba, estuve 3 dias lidiando con esa historia, habiamos llamado a un plomero que nos pidio 12000 mangos para anular la instalacion y hacer una nueva.

suerte

roberto

halcon74
08/04/2015, 19:13
Hola nuevamente , gracias por tu ayuda pero como hago yo con mis 40 pirulos para subirme a semejante tanque y como salgo de ahi adentro del otro lado esta el pricipicio o sea la calle da a la calle apenas esta el techo que te hice en el diagrama , y como saco todo el agua que hay dentro del tanque??

No se tampoco por que lugar paso esa cinta que decis y cuantos metros de largo tiene porque tiene que ser basatnet larga para que llegue hasta la cocina y por dodne la paso si te fijas el digrama las llaves estan arriba del techo y bajo los tanques , esta todo enroscado por dodne se pasaria eso ?? no se si me podes guiar de igaul forma gracias espero tu rtas

halcon74
08/04/2015, 19:25
Hola alguien me puede aydar con el tema no me sale agua caliente ni de la cocina ni del ba;o apenas un chorro chico y me dijeron no es tapado que puede ser no pase bien el aire aca tengo digrama de como esta disponible todo y las llaves de paso complicadas al igual que los tanques espero rtas

5849

ezefamo
09/04/2015, 02:07
Como te decía antes, es complicado acertar así, porque hay cosas raras que no me cuadran, dices que hay un tanque para agua caliente en la azotea ¿Cómo es éso? Otro detalle importante es que dices que:

me dijeron no es tapado que puede ser no pase bien

La realidad es que no debe haber aire, ni debe pasar por ningún lado, porque precisamente genera problemas de ese tipo. El aire se debe eliminar con unos tubos o caños que estén más arriba de la altura de los tanques, algo así como en las siguientes imágenes:

5850

5851

Si nos compartes algunas fotos reales, puedo darme una idea real de lo que mencionas.

Saludos.

halcon74
10/04/2015, 00:28
Hola te sirve si aparte de foto del lugar real te hago un video del reccorido a ver si tenes idea y me podes ayudar??? te agradecria si lo pudiera solucionar gracias

Como te decía antes, es complicado acertar así, porque hay cosas raras que no me cuadran, dices que hay un tanque para agua caliente en la azotea ¿Cómo es éso? Otro detalle importante es que dices que:

me dijeron no es tapado que puede ser no pase bien

La realidad es que no debe haber aire, ni debe pasar por ningún lado, porque precisamente genera problemas de ese tipo. El aire se debe eliminar con unos tubos o caños que estén más arriba de la altura de los tanques, algo así como en las siguientes imágenes:

Si nos compartes algunas fotos reales, puedo darme una idea real de lo que mencionas.

Saludos.

ezefamo
10/04/2015, 00:42
Claro Halcon, se dice que una foto habla más que mil palabras, un video dice un millón.

Quedo al pendiente, para dar secuencia.

Saludos.

Enviado desde mi SGH-I747M mediante Tapatalk

halcon74
10/04/2015, 16:33
Hola bueno aca te mando fotos de la parte de los caños y de su interior de donde sale el termo-tanque espero ayuda gracias

5860

5859

5861

5862

5863

ezefamo
11/04/2015, 02:16
Por lo que vi, hay dos cosas probables que generan el problema:

1.- La tubería es galvanizada, tiene sus buenos años, esto se aprecia en la foto Nº 2 de las que subiste. Hay muchas probabilidades que esté tapada con sarro o calcificada, y esto obstruya el flujo del agua.

2.- No alconzo a ver ningún Jarro de aire (así les llamamos aquí a los respitaderos), la función de éstos es eliminar el aire que pueda generarse en la tubería cuando se cierra alguna válvula, ésta se llena de aire y si no los tiene ten la seguridad que pareciera que tienes un tapón que impide que salga el agua.

Te dejo unas imágenes con las que intento representar cómo podría ser una instalación medianamente adecuada para que funcione bien, traté de imaginar cómo sería tu instalación, para representarla de la forma más fiel que puedo:

5865

5866

5867

5868

5869

5870

5871

En las dos últimas imágenes, como podrás ver hay 3 pares de tubos (azul agua fría y rojo agua caliente), a la altura de los tinacos o tanques. Los tubos deberian estar al menos 10 centímetros más arriba de la parte superior de los tanques, de esa manera se eliminaría el aire (o gases: oxígeno e hidrógeno) que pueda generarse al fluir el agua por las tuberías, esto es muy común cuando hay turbulencias internas en los tubos, provocadas por las partes rugosas o con incrustaciones en la tubería, y también en las conexiones tales como codos, tees, reducciones, etc.
No debemos olvidar que el agua es H2O, y que puede haber partículas que se desordenan y quedan en forma de gases y éste puede generar ese efecto que parece aire.

Seguimos atentos a ver qué sigue.

Saludos.

halcon74
11/04/2015, 05:56
Hola estan claras las fotos , entendiste la conexion que tengo??? Que deberia hacer ahi arriba como pudiste observar el espacion dodne estan los tanques es muy reducido, cual seria el procedimiento para ver si funciona????espero me puedas ayudar

ezefamo
11/04/2015, 06:47
Hola Halcon,

Debo ser sincero, no me queda claro cómo es la instalación realmente, porque no la he visto, ni aunque estuviera ahí, porque está enterrada. Lo que hice, sólo fue un planteamiento de lo que podría ser. Por ejemplo:

¿No sé a qué distancia están las alimentaciones donde está el fallo principal?
Estoy casi seguro que no hay jarros de aire, pero... ¿Cómo podría saberlo? Necesito más imágenes de la azotea, del baño y la cocina, o tal vez mucho mejor el video como lo comentabas.

Aún así, no te puedo garantizar nada, porque la realidad no es lo mismo que estar presente, aún así, pienso que algo se puede lograr.

Saludos.

halcon74
11/04/2015, 15:27
ok habia grabado un video de lo que te mostre pero que necesitas que te filme, porque los tanques estan ahi no tengo otro lugar para acceder tengo que subirme con una escalera para filmar ya que como ves estan en altura y tiene poco espacio, te habia hehco una filmacion pero no descarga nunca por aca y no se porque sera pero decime que te filmo a ver si me das una idea .

adeluna100
17/04/2015, 22:02
Por lo que veo del boyler, no tiene válvula de alivio (le permite sacar el aire que tiene el calentador y el vapor que se genera al calentarse el agua), evitando que se sobrecaliente éste, si las tuberías son de distinto material, como fierro fundido, cobre o bronce, cada una se oxida no por el agua sino por la presencia de distintos metales (todos deben ser iguales, o fierro fundido tubos y conexiones, o cobre tubos y conexiones, o bronce o pvc, poniendo éste último donde sea pero los demás no combinar), la salida del boyler veo que es de 3/4", todas las demás deberían de ser (ramales principales de 1" a 3/4" y los secundarios (los que se conectan a los servicios como w.c., etc., de 1/2")).
Si desatornilla el boyler, se dará cuenta que el óxido entre boquilla y boquilla ya casi cierra la tubería, simplemente quítelo y listo, tiene para otros 15 años.
Existen dos tipos de instalaciones hidráulicas, las abiertas y las cerradas, la suya pertenece a la cerrada y debe funcionar por gravedad, así que si no es por el oxido producido por colocar distintos tipos de materiales, es por aire atrapado en las tuberías.
Yo, quitaría los conectores del boyler para ver si no tiene el óxido que mencione anteriormente, para ver si no tiene aire el boyler y tubería, vería si circula rápidamente el agua, si no circula rápidamente la tubería del agua fría indica que esta tapada probablemente desde el tinaco y tendrá que subrise para ver si no tiene alguna obstrucción la salida, si circula rápidamente el tubo de agua fría, indica que es la tubería de agua caliente la que tiene problemas y que va del boyler a los otros servicios, así que sería cosa de liberar conectadores de cada uno por separado para saber donde esta la obstrucción.

halcon74
17/04/2015, 22:29
Hola que tal gracias por el esfuerzo y la explicacion que me diste pero necesitaria vos o quien me este leyendo esto que por favor me diga paso a paso doden tengo que ir , que tengo que hacer 1 2 3 4 paso asi me guio que cerrar para cortar el agua y no se desborde a la calle todo el agua saldria en los diarios si eso me pasara .Espero que me puedas o me puedan guiar yo posteo fotos relaes de mi casa dodne tengo los tanques , Necesito ayuda agradecido de todas formas si alguien me ayuda

rictan
19/04/2015, 12:14
Hola Halcon74, a ver si te puedo ayudar, en primer lugar es imposible que no tires un poco de agua o mojes un poco, me parece que puede ser aire en las cañerías o sarro. Yo vivo en Tandil y acá el agua forma muchisimo sarro, hace poco tuve que mandar a destapar el termotanque (le sacaron mas de 2 kg de sarro que se desprendia y tapaba la cañeria).
En el caso del agua como no veo que tengas ninguna union dobre cerca del termo, yo aflojaría un poco el flexible (sin desenroscarlo todo) y dejaría salir un poco de agua para purgarlo.
Sería importante saber si en algún lugar de la casa sale agua caliente en forma normal o si en todos lados sale muy poco.
Saludos

halcon74
19/04/2015, 13:40
Gracias por intentar ayudarme pero tene en cuenta que los tanques estan en altura , no se si no viste las fotos rales que postee aca . No entiendo tampoco eso de aflojar , no podes mandarme sobre mi misma ilustracion adonde tendria que aflojar y cuanto??? no hay peligro se venga todo abajo??? espero ayuda gracias

a con respecto a que si sale poca en todo la casa sale muy poco caso nada un chorro peque;o en la cocina y la ducha del bano solo el agua caliente el agua fria sale bien por ahora espero me puedas guiar didacticamente asi lo entiendo gracias.:nen:

fermei
20/04/2015, 20:15
Hol halcon74, yo vivo en Las Sierras de Córdoba donde las aguas no juntan tanto "sarro", y se me han presentado problemas semejantes al tuyo en la tubería (cañería" de agua caliente. Me decían los plomeros hace unos años que el circuito de agua caliente se tapa más seguido que el de agua fría. Puedo notar que te has esmerado en hacer dibujos y sacar fotos de tu sistema, pero veo que tienes mucho temor a realizar alguna de las pruebas que te han sugerido los compañeros foristas. Es normal tener temor cuando uno "no ondea nada del asunto", por lo que te sugiero, si me permites te pregunto: ¿No puedes pagar el servicio de un plomero, verdad?, si es así, tendrás que hacerlo tú solo o acompañado de algún amigo, voluntario. Si estás decidido a hacerlo tú solo, con alguien más (mejor) tendrás que perder el miedo y no ponerte demasiados peros, lo digo por experiencia, eso sí, te vas asesorando y tomando nota (darle pelota) a los que saben más que uno :ji:, tómate tu tiempo (no es una emergencia verdad?, como un caño roto, etc) pónle "alma corazón y vida" como el vals :ja: a lo que vas a hacer, tomas lápiz papel, y ponete el desafío de lograrlo y verás qué satisfacción te dará el resolver lo que ahora ves como "imposible". Dices que con tus "40 pirulos" te cuesta hacerlo, yo sé que cuesta más que con 20, yo tengo 62 fumo una etiqueta por día y tuve que subirme al techo 100 veces (con seguridad ojo) ayudado y solo, y me he quedado amaneciendo buscando tutoriales y foros tras foros, para arreglar cosas, que ahora las hago sin problemas, y antes era una "montaña de obstáculos". Si no tienes ningún impedimento físico (sobrepeso excesivo, u otro problema) puedes intentar "arremangarte" y "ponerle el pecho al problema" qué te parece?. Por ejemplo: aflojar las tuercas lo puedes hacer no?, no tienes herramientas?, pídelas prestada, como dice el dicho "cuando uno quiere besar..busca la boca":ja:, así que anímate, hacete un esquema. Tené en cuenta los detalles que te responden y razona tú también. Por ejemplo, en mi caso, en la ducha, el agua caliente era un hilito de agua y en el agua fría salía un chorrazo, pues me hice de mis herramientas, corté llave de paso, busqué martillo, cortafierro, llave de tubo, teflón, etc,(asesorate), y empecé a darle de a poco a quitar el revoque hasta llegar al caño (ojo de a poco y siguiendo la línea de la canilla), y llegué a un codo que estaba tapado con óxido. Lo cambié , y se resolvió el problema. Tú dices que están altos los tanques , busca una escalera, con soga y te atas a lo caños, inventate un andamio seguro, pidiendo ayuda, en fin con ayuda -de otros-, debes tener algún amigo que te ayude un fin de semana no?. Las tuercas que te sugieren aflojar, lo puedes hacer?, eso sí saldrá algo de agua (tienes llave de paso), pero no es sangre, ok?:ja:. Al abrir alguna parte del circuito del agua caliente te darás cuenta si hay óxido, sarro, et. , podrás sopar, meterle una cinta etc. Tenés llave de paso en la-entrada del tanque desde el agua de la calle?, si es así, podés cerrarla para que no se siga llenando el tanque (tinako) y con una manguera vacía el tanque por sifoneo en un tacho de 200 lts en el piso, es una idea cosa de poder resolverlo. Si te das cuenta que no es por aire el problema, un colega forista te dijo, que ya que no tenías una unión doble cerca del tanque (comprala, no vale mucho) y colocala, perdé el miedo, pero primero asesorate, de a poco, no creo que vayas a conseguir rápido (ojalá que sí) un tutorial específico de la "a a la z" de tu problema en particular, pues no están todos los elementos-que tu ves, oyes y vives- de tu sistema, y falta, como te han dicho mucho más información, y ése es tu trabajo, explicar más detalles de tu problema (ej. Filmación -bien planificada-). Y por sobre todas las cosas, no subestimes ninguna sugerencia que te vayan dando, pues uno, cuando no sabe del asunto, es mucho más difícil, pero nadie "nació aprendido", así que, como han hecho conmigo, animándome a hacer las cosas, yo cumplo con desearte una pronta solución. Lo que te dicen algunos compañeros que tu termotanque no tiene purga, parece ser verdad. La gran mayoría de los termotanques, tienen una válvua de drenaje en su parte más baja, en su cara anterior, para que drenés todo el sucio que va quedando al fondo. No te rindas, asesorate, trasnochá y preguntá, pero dale bola a los consejos y no te pongas más peros. En lo que pueda ayudarte, y creo que más de uno en este foro piensa igual. Pero si a cada sugerencia o consejo, te salta un "pero", creo que no te van a dar mucha bolilla, perdona la franqueza, pero es así. Espero te ayude lo que te digo, que más que un "tutorial 123", es una cuestión de "actitud" que se debe tener cuando al fin y al cabo, uno esta pidiendo ayuda. Así que te deseo lo mejor y si tienes que filmar, no lo digas: hazlo, y lo mejorcito posible, saca los detalles, hazte un plan de lo que quieres filmar, como, dónde, cuando, ok? y estaremos pendientes para llegar al "diagnóstico correcto" pues sin el "no habrá un tratamiento correcto". Un abrazo y estamos pendientes. Hasta siempre un abrazo. fer

Gracias por intentar ayudarme pero tene en cuenta que los tanques estan en altura , no se si no viste las fotos rales que postee aca . No entiendo tampoco eso de aflojar , no podes mandarme sobre mi misma ilustracion adonde tendria que aflojar y cuanto??? no hay peligro se venga todo abajo??? espero ayuda gracias

a con respecto a que si sale poca en todo la casa sale muy poco caso nada un chorro peque;o en la cocina y la ducha del bano solo el agua caliente el agua fria sale bien por ahora espero me puedas guiar didacticamente asi lo entiendo gracias.:nen:

halcon74
20/04/2015, 23:04
Hola te respondo en primer lugar ese ^pero^ que decis vos te molesta que lo diga?? trabajo 12 horas por dia dos dia de noche y don de dia y uno de 8 hs de 15 a 23 hs , solo bisco tutorial obviamnente no soy millonario para ver si yo puedo solucionar el problema en ves de llamar a un plomero que sale mucha plata ,> Y no es cuestion de hazlo y listo necesito tiempo y tampoco es que no pueda subirme me eh subido en varias ocasiones como se puede ver en el dibujo de fotografias hay dos palancas un de ellas me corta el agua de la canilla de agua caliente de la cocina y la otra manija como figura en la ilustracion el agua fria. Con respecto a la llave de paso de la calle esa me corta el agua del piso de abajo de la casa pero no me corta el agua de arriba .

Y se desenroscar tuercas no soy tonto ok?? solo que tengo escalera para llegar arriba pero no me puedo meter adentro del tanque del otro lado esta el pricipicio que da a la calle obvio es imposible hasta para un plomero . con respecto a desenricar abajo de cada tanque hay una rosaca pero no voy a desenrosacar ahi sino caerian mas de 2 litros de agua a la calle y me harian una denuncia . no se como cortar el agua para que no salga de los tanques esa es la cuestion ,

no se si se entiende lo que digo , en cuanto pueda hago una filmacion pasa que una ves hice una aca y no me permite adjuntarlo tarda mucho y no se carga nunca , que debo hacer .

Sin mas y sin que moleste algunos usuarios con mis preguntas y proceder y con tanto testamento espero ayuda sin complicaciones y con paciencia desde ya muchas gracias hasta luego esperando rtas .

helecho
26/04/2015, 00:01
hola como estas yo probaria desenrroscar un poco sin sacar del todo el flexible izquierdo del termotanque (mirandolo de frente) para asegurar que llegue agua con precion, ojo puede safar y tirarte un poco de agua hacelo con cuidado que no desenrrosque del todo.

otra cosa que se me ocurre es que desarmes los bastagos, por ej de la ducha q es el mas importante y veas si varia la cantidad de agua que sale si sale con precion esta normal, controlas la valvula de cierre ( cuerito) y armas de nuevo vas a necesitar herramientas acordes

por otro lado te comento que la instalacion que tenes desde los tanques es de caño plastico y ya esta en malas condiciones ya sea por la edad de los caños o la expocision al sol.

espero te sirva

halcon74
13/08/2015, 20:32
Hola TENGO UN PROBLEMA , tengo en un lavadero donde tengo el lavarropas y el termotanque .Son dos tanque que se encuentran en un techo angosto a 2 mts de altura y las llaves de paso para cortar el agua se encuentran junto a los tanques que estan en los techos , Uno es para agua fria y el otro para agua caliente .
El problema me radica que cuando me dirijo a la cocina no sale casi agua caliente ni en la cocina ni en el baño sale apenas un chorrito de agua caliente . El agua fria sale muy bien. Me comentaron que no debe estar tapado que seguramente puede ser que no haya aire???? y la verdad que no se a que se refieren con eso de aire si llegara a ser eso me gustaria saber como comprobarlo y como tengo que hacer. Si es otra cosa que deberia hacer???

Por otro lado en la giferia de la coicna le habia puesto griferia nueva pero me sale agua por el centro que divide la canilla , intente desarmar ese medio y ponerlo el hilo grafitado pero sigue saliendo agua . No se que podria hacer si alguien sabe del tema estaria agradecido me explique con liujos de detalle, espero rtas gracias.:nen:

alfonsomartin
09/09/2015, 11:58
Hola TENGO UN PROBLEMA , tengo en un lavadero donde tengo el lavarropas y el termotanque .Son dos tanque que se encuentran en un techo angosto a 2 mts de altura y las llaves de paso para cortar el agua se encuentran junto a los tanques que estan en los techos , Uno es para agua fria y el otro para agua caliente .
El problema me radica que cuando me dirijo a la cocina no sale casi agua caliente ni en la cocina ni en el baño sale apenas un chorrito de agua caliente . El agua fria sale muy bien. Me comentaron que no debe estar tapado que seguramente puede ser que no haya aire???? y la verdad que no se a que se refieren con eso de aire si llegara a ser eso me gustaria saber como comprobarlo y como tengo que hacer. Si es otra cosa que deberia hacer???

Por otro lado en la giferia de la coicna le habia puesto griferia nueva pero me sale agua por el centro que divide la canilla , intente desarmar ese medio y ponerlo el hilo grafitado pero sigue saliendo agua . No se que podria hacer si alguien sabe del tema estaria agradecido me explique con liujos de detalle, espero rtas gracias.:nen:

Hola, primero que nada, si tenes termotanque es poco probable que tengas aire en la cañeria que impida el flujo de agua, eso se da generalmente en calefones mas precisamente en el cerpentin, primero tendrias que ver la entrada y salida de los caños al termotanque (a mojarse se ha dicho!!!!), si no tenes buen caudal a la entrada, el problema se puede deber a o que el caño esta tapado o hay alguna obstruccion (mugre) en la salida del tanque, si hay buena presion, hay que chequear la salida del termotanque, si sale buena presion el problema reside en la cañeria de salida, si no el tema esta en el termotanque, muy probablemente salitre, que es unaa incrutacion de sales en la tuberia, para eso vas a tener que sacar todo el salitre macanicamente (sin una herramienta, se utiliza un alambre drurito y a darle hasta eliminar todo el sarro o salitre.
Por lo otro, hay que ver que canilla tenes, puede ser vieja, por eso lo del hilo grafitado o mas nueva, llevan o`ring, o tambien tenes gastado el bastago, en los 2 ultimos casos hay que comprar repuestos nuevos. lo que no dices es si sucede estando abierta o cerrada la canilla, te aconsejo que cambies las gomas de cierre (trompito incluido)

Va un croquis de despiece de canilla como para que te hagas una idea de su funcionamiento.

6915

Anibal de Lafe
13/09/2015, 15:10
Hola Halcon74, soy plomero y trataré de ayudarte y ser lo más claro posible, tu dices que tienes dos tanques de reserva, uno para agua fria y otro para agua caliente, esto es probable que no sea así sino que los dos trabajen como uno solo, ¿has subido alguna ves hasta allá arriba? por otro lado no es necesario que subas asta allá ya que el termo tanque debería tener su propia llave de paso en la entrada del mismo (mirando de frente al TT en el caño de la derecha) si este termo tanque (TT) ya tiene sus años y dependiendo del tipo de agua que reciba es posible que esté cargado de sedimentos y/o sarro (¿le realizas el mantenimiento periódico ?)
Esto hace que no te llegue agua caliente en ninguna canilla o que llegue muy poco cantidad y por un periodo muy corto.
Espero ser claro hasta aquí y paso a decirte como resolver el problema: como te dije antes el TT tiene su llave de paso (una sola) deberás cerrarla y desconectar la salida del tanque ( la que no tiene llave) ten en cuenta que quizá deberás remplazar esas conexiones, ahora debes vaciar el TT para ello abre la pequeña llave o grifo que tiene el TT en la parte inferior, saldrá muy poca agua (paciencia) y puede que tarde mucho tiempo en vaciar, incluso horas,una ves vacío desenrosca la otra conexión de agua, desenrosca la conexión de gas, quita el caño de ventilación y trata de mover el TT si no lo logras busca ayuda, aleja el TT de donde se encuentra desenrosca todos los restos de cañería que hayan quedado, quita del orificio que quedó a la derecha, metiendo el dedo meñique, un pequeño tubo de plástico, quita también el grifo por donde lo desagotaste, ahora estarás en condiciones de verificar si el TT tiene sedimentos o sarro, si es así procura quitarlo todo. paciencia es un trabajo arduo pero lo puedes hacer o comprar otro TT. una ves que lo hayas logrado verás que entre los orificios de la entrada y la salida del agua hay una tuerca que seguro está muy dura,pues te tengo malas noticias, también tendrás que aflojarla y quitarla, esa tuerca debe tener una varilla de metal que es un ánodo de magnesio si se ve que está muy delgada la tendrás que cambiar por una nueva, lleva la muestra a una casa de sanitarios y te venden una nueva, luego arma todo de nuevo procurando hacerlo lo más prolijo posible y comprueba que no haya pérdidas de agua o gas, yo se que es un trabajo jodido, lo hice varias veces, y te puede llevar más de un día y quizá aún así sigas teniendo el mismo problema. en ese caso me comentas y te diré algo más sobre tu instalación. por último usa siempre buenas herramientas, pide asesoramiento, remplaza las partes que as removido por nueva es mejor ya que las viejas posiblemente se dañen al quitarlas. Espero que te sirvan mis consejos

halcon74
18/09/2015, 23:00
Hola gracias por la rta a mi tema , pero no se por dodne empezar , si yo te mando fotos del termotanque y de los tanques que tengo en el techo con poco espacio me podrias indicar mejor que puedo hacer??? yo si me subi a los tanques , las llaves de paso incomodamente cuando contruyeron no se porque razon se les ocurrio ponerlos arriba y cada llave pertenece para cada tanque una para la fria y otra para la caliente . Un plomero me dijo que tendria que verlo que podria ser aire. pero no se que es y dodne saber si esta tapado o no. Mi problema es que si yo desarmo alguna turca que no es y hago hacer perdida de gas o en su defecto no pueda parar el agua de los tanques son 200 litros y se podria romper todo??? espero rta y me puedas ayudar si es con videos o imagenes mucho mejor gracias.

halcon74
19/09/2015, 22:15
Hola hace un tiempo posteo el tema que tengo aun actualmente que no me sale agua caliente ni de la cocina ni del baño , aunque si parece del lavadero , no se si sera de los tanques o posiblemente me dijeron que tambien a veces puede ser del termotanque este sucio.

Tengo a una altura dos tanques uno de agua fria y otro de agua caliente , me dijo un plomero auqnue no lo vio que podria ser que no le pase aire en los tanques , el tema es que se me dificulta cuando tengo que cerrar las llaves de paso ya que cuando hicieron la instalacionla pusieron debajo de los tanques. el problema es la salida del agua caliente que sale muy diminuto , si fuera o es el termotanque que esta sucio y eso tal ves tambien impida el paso de agua caliente no llo se como puedo limpiarlo , mire tutoriales pero no encuentro en ningun lado , el termotanque es un longvie. De igual manera aqui les adjunto imagenes de diagrama como esta ubicado todo y imagenes reales del termotanque y de los tanques me gustaria alguien experimentado me de un consejo y me pueda ayudar en esto , desde ya muchas gracias por la rta a quien me pueda responder.

6969

6970

6971

6972

6973

6974

Plomad
20/09/2015, 16:13
halcon74 con todo respeto, no sé qué es lo que pasa, ya van dos veces más que fusiono lo mismo que ya has publicado en temas diferentes a éste. Veo que han sido varios compañeros que han tratado de colaborar contigo, pero no has podido avanzar con ninguno de ellos y su apoyo.

Te invito de favor a que todo lo que sea relacionado a este mismo tema, lo hagas aquí y no en temas nuevos, no tiene ningún sentido que repitas lo mismo, mejor trata de leer y entender bien lo que ya han tratado de explicarte antes.

ezefamo
20/09/2015, 16:57
Hola halcon74

Veo nuevamente lo mismo que hace 6 meses, y releyendo los mensajes de los demás compañeros, coincido plenamente con lo que dice el compañero fermei en su comentario:

En lo que pueda ayudarte, y creo que más de uno en este foro piensa igual. Pero si a cada sugerencia o consejo, te salta un "pero", creo que no te van a dar mucha bolilla, perdona la franqueza, pero es así.

Si recuerdas, fui el primero en responder a tu consulta, hice los dibujos 3D, y finalmente veo que no has avanzado en nada, creo que no podré hacer nada tampoco desde acá en México. Anímate a seguir las recomendaciones que se te han dejado tus paisanos, las mías ya no, porque comprendo que las palabras tan diferentes que manejamos, pueden ser dificiles de entender, pero las de ellos que sí las hablan igual, y que varios son plomeros profesionales, deberías ya estar comprendidas. Creo que estás desaprovechando la oportunidad que ellos te ofrecen.

Saludos.

Anibal de Lafe
21/09/2015, 12:53
Hola gracias por la rta a mi tema , pero no se por dodne empezar , si yo te mando fotos del termotanque y de los tanques que tengo en el techo con poco espacio me podrias indicar mejor que puedo hacer??? yo si me subi a los tanques , las llaves de paso incomodamente cuando contruyeron no se porque razon se les ocurrio ponerlos arriba y cada llave pertenece para cada tanque una para la fria y otra para la caliente . Un plomero me dijo que tendria que verlo que podria ser aire. pero no se que es y dodne saber si esta tapado o no. Mi problema es que si yo desarmo alguna turca que no es y hago hacer perdida de gas o en su defecto no pueda parar el agua de los tanques son 200 litros y se podria romper todo??? espero rta y me puedas ayudar si es con videos o imagenes mucho mejor gracias.

hola halcon74 e visto las fotos que has subido y veo que el Termo Tanque no tiene chimenea por lo cual infiero que es eléctrico y no a gas, un problema menos para ti ya que es más fácil desenchufar un cable que desconectar el gas. también e notado que el TT no tiene más que dos flexibles para la entrada y salida de agua, eso no es bueno, le falta una llave de paso y una válvula de seguridad
si realmente quieres solucionar tu problema por ti mismo deberás cerra las llaves que está allá arriba debajo de los tanques de reserva, e visto las fotos y se que es incómodo pero no imposible, una ves hecho esto debes re_leer mi mensaje anterior y proceder con el TT como te indiqué solo que esta ves al rearmar debes poner lo que le falta, es decir una llave de paso para que la próxima ves no tengas que subir al techo, y si consigues una válvula de seguridad
espero que tu próxima comunicación sea para decir que solucionaste todo. saludos

halcon74
21/09/2015, 21:20
Hola gracias por la respuesta pero nunca supe que es electrico y tiene llama encendida a gas por lo que veo. si es electrico como procedo apagar este TT mio . No se el paso a paso que tengo que dar y despues que tengo que hacer??? como lo limpio,etc: Necesito un paso a paso con imagenes e indicaciones , aca hay gente que se enoja que vengo siemopre con el mismo tiempo como si fuera facil es mi casa no soy un experto tengan un poco de paciencia , aparte molesta que este preguntando algio que no ´puedo entender si no me dan detales despacio : Bueno eso es para la gente del foro . La pregunta te lo hago a vos , me podrias indicar por favor como apago el termotanque marca LONGVIE que yo tengo y como lo prendo y que debo hacer para poder limpiarlo , Si podes por favor dame un tutorial que pueda entenderlo , desde ya muchas gracias y gracias a las personas que me puedan entender.

Anibal de Lafe
22/09/2015, 10:48
Hola gracias por la respuesta pero nunca supe que es electrico y tiene llama encendida a gas por lo que veo. si es electrico como procedo apagar este TT mio . No se el paso a paso que tengo que dar y despues que tengo que hacer??? como lo limpio,etc: Necesito un paso a paso con imagenes e indicaciones , aca hay gente que se enoja que vengo siemopre con el mismo tiempo como si fuera facil es mi casa no soy un experto tengan un poco de paciencia , aparte molesta que este preguntando algio que no ´puedo entender si no me dan detales despacio : Bueno eso es para la gente del foro . La pregunta te lo hago a vos , me podrias indicar por favor como apago el termotanque marca LONGVIE que yo tengo y como lo prendo y que debo hacer para poder limpiarlo , Si podes por favor dame un tutorial que pueda entenderlo , desde ya muchas gracias y gracias a las personas que me puedan entender.

AY AY AY Como lo complicas todo, no conozco el TT pero en la foto que pusiste no se ve que tenga chimenea para la salida de los gases, por lo que creí que era eléctrico, ahora bien, preguntas como apagarlo, muy sencillo si es eléctrico lo desenchufas, si es a gas cierras el gas, no me digas que eso no puedes hacerlo, y empieza por hacer algo ya tienes bastante elementos para hacerlo en lo que yo te dije antes y lo que te dijeron otros foristas, ya ponte en acción sin miedo que si no vences el miedo nunca podrás repara nada sin llamar a alguien al que, por supuesto, tendrás que pagarle, nada es sencillo pero debes al menos intentar algo, hace mucho estas con este tema y no as movido un pelo, por favor debes re-leer los mensajes anteriores y disculpa el tono de mi mensaje es que me preocupa no poder ser más claro para que lo entiendas.
saludos amigo y manos a la obra

ezefamo
22/09/2015, 16:38
Hola Halcón,

No te confundas con lo que escribes:

Necesito un paso a paso con imagenes e indicaciones , aca hay gente que se enoja que vengo siemopre con el mismo tiempo como si fuera facil es mi casa no soy un experto tengan un poco de paciencia , aparte molesta que este preguntando algio que no ´puedo entender si no me dan detales despacio : Bueno eso es para la gente del foro .

No es que los de acá nos enojemos, simplemente es cuestión de lógica, porque lo que has venido haciendo no es nada normal, tal vez has de pensar que sólo tu tiempo vale, y no, no es así, el todos los demás también tiene valor (y mucho, por cierto).

Dices que quieres un paso a paso ¿Quién crees que lo vaya a hacer si no se sabe nada :nen: , no hay información específica? Nadie lo va a hacer a tu medida, siempre será en forma genérica porque sólo tú sabes cuál es el problema, es como dices: "como si fuera facil es mi casa", si no lo sabes tú, nadie que no vaya a ella lo va a saber :no: :no: esto si te lo puedo asegurar al 100%. Sólo tú ves, si no sabes qué hacer, qué podemos hacer nosotros, lo único sería ir, y desde acá no voy a poder hacerlo (ni yo, ni nadie).

Disculpa la franqueza, pero eso que te molestes, no es muy agradable de leer :er: :er:

Saludos.

antonioooa
23/09/2015, 05:35
Define un poco mejor el material de las tuberías para poder ayudarte mas, ya que puede ser por posibles motivos dependiendo del material que lo contenga, un saludo. :pen:

halcon74
08/10/2015, 20:21
Hola que tal espero no moleste lo que voy a postear . Tengo un problema que no sale la salida de agua caliente ni en el lavadero ni cocina ni baño sale apenas un chorrito de agua .

a continuacion muestro paso por paso y sector de que esta compuesta mi instalacion:

1° tanques de agua fria y caliente, los tengo sobre el techo del lavadero y debajo de los mismos estan sus llaves de corte , tanto para agua fria como para agua caliente. Estos son:

7128

7127

7129

7126

2° debajo de estos tanques que mostre tengo el lavadero con su respectivo termotanque a gas( porque digo a gas porque veo tiene una llave a su costado del mismo.

7132

7131

7130

7133

3 Por dodne empiezo , no se si entendieron mis pasos y las fotos???? espero rtas gracias.

Tema actualizado...................

perdon las fotos del 1 paso no me salieron:

aca estan las del 2 paso estan posteadas antes, espero me puedan ayudar gracias.

° tanques de agua fria y caliente, los tengo sobre el techo del lavadero y debajo de los mismos estan sus llaves de corte , tanto para agua fria como para agua caliente. Estos son :

7134

7136

7135

7134

7136

7135

alfonsomartin
09/10/2015, 07:31
Halcon74, antes que nada queria preguntarte, procediste a hacer cada una de las indicaciones de este post. https://www.hechoxnosotrosmismos.com/consultas/1231-problemas-con-salida-de-agua-caliente.html. De ser asi, comenta que encontraste luego de seguir las indicaciones, para ir descartando problemas. Tambien podrias continuar el hilo de ese post que creaste, a fin de que cada una de las indicaciones se encuentren agrupadas y quienes tengan un problema similar puedan leerlo y no tener que buscar temas desperdigados.

Plomad
09/10/2015, 09:11
Por tercera ocasión se une un tema nuevo con este ya existente ¿Qué es lo que esperas al hacer esto? Sólo estás recargando el servidor con fotos repetidas, esto cuesta dinero, haces perder el tiempo de nosotros al tener que trabajar extras para ti, esto ya parece una trolleada.

Nosotros y muchos compañeros tomamos las cosas con seriedad, la cual al parecer a ti no te interesa, por tanto y sin ánimo de crear la mala imagen de opresión en HxNM, se te informa que de volver a hacer algo similar, tu cuenta quedará baneada por no acatar el Reglamento (https://www.hechoxnosotrosmismos.com/reglamento/213-reglamento.html), específicamente en esto:

4.- Se prohíbe desordenar las publicaciones (incluir mensajes o temas donde no corresponda).

Te exhortamos a analizar y a cambiar tu postura.