PDA

Ver la versión completa : Problemas de aire en radiador de calefacción ¿Cómo solucionarlo?

shumanshi
05/04/2015, 20:59
Buenas:

Les cuento que realice la tercer instalación de calefacción por radiadores de agua, la primera fue con una caldera usada en la casa de mi hermano. PERFECTA!!, la segunda en la casa de mi cuñado con un termo tanque en desuso y una bomba para calefacción, funciona perfecto!!! PERO LA TERCERA...:nen:... fue en la casa de mi mama, hice todo igual, pero solo que lo hicimos con un termotanque de alta recuperación (Aquapiu) y una bomba de calefacción, pero tengo un problema recurrente en uno de los radiadores, me junta aire, y luego de unas horas deja de calentar por este problema, lo purgue hasta el cansancio, pero no hay caso. ahora desarme la bomba para cambiar el capacitor, y voy a volver a armar todo. En estado de reposo o incluso con la bomba encendida en frío el tacho espansor no acusa perdida alguna, de hecho la cañería la deje al descubierto por una temporada invernal para asegurarme que no había perdida.
Puede ser que el tipo de termotanque genere aire en la cañería? existe alguna trampa de aire para instalarle?.
Por ahora no puedo subir fotos ya que la casa esta muy distante de la mía y no tengo fotos de la instalación, pero lo hice igual que en los casos anteriores y siguiendo las especificaciones del fabricante de la bomba (rowa)

Muchas Gracias!!!:abra::abra::abra::abra:

ezefamo
06/04/2015, 02:02
Hola Shumanshi,

Creo que si debe ser el radiador de alta recuperación, son de diámetro reducido, y muy cerradas la vueltas entre sí. Recueda que el agua es H2O ¿Qué quiero decir con esto? Es que al descomponerse las moléculas genera una de oxígeno, y dos de hidrógeno = aire (en teoría), aunque en realidad son gases a muy baja escala, pero reaccionan igual.

Hay una posible solución, es instalar una o hasta dos válvulas eliminadoras de aire como las que muestro en la siguiente imagen:

5825

El funcionamiento de éstas es de la siguiente forma:

5826

basándonos en la siguiente teoría, podemos saber que:

La válvula EAP es un dispositivo para eliminar gases en líquidos, está diseñada para que un sistema de bombeo trabaje a la máxima capacidad de flujo calculado. Cuenta con un orificio de venteo que automáticamente purga el aire acumulado en los puntos altos cuando el sistema esta en operación y bajo presión.

El aire contenido en una línea de líquidos actúa como una válvula de seccionamiento parcialmente cerrada, lo que provoca problemas como un mayor consumo de energía, un gasto menor al calculado, en ocasiones la obstrucción del sistema y el golpe del ariete. Todo este fenómeno se evita al colocar una válvula ELIMINADORA DE AIRE.

<p style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;"> <a title="View Válvula eliminadora de aire on Scribd" href="https://es.scribd.com/doc/260990438/Valvula-eliminadora-de-aire" style="text-decoration: underline;" >Válvula eliminadora de aire</a> by <a title="View Ezequiel Fausto's profile on Scribd" href="https://www.scribd.com/ezefamo" style="text-decoration: underline;" >Ezequiel Fausto</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="https://www.scribd.com/embeds/260990438/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-43e22EMBbjpISTPJ7lla&show_recommendations=false" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="0.7729220222793488" scrolling="no" id="doc_27266" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

Ojalá pueda ser de ayuda en algo.

Saludos.