PDA

Ver la versión completa : Me llego un Mail pero parece un VIRUS

alfaomega
03/04/2015, 11:46
Holas a todos y todas, me acaba de llegar un mail supuestamente del foro que dice que tengo una nueva notificacion y el mail me pide que lo abra desde el mail mismo.
Esta enteramente en ingles.
Entro al foro despues de eliminar el mail y no tengo ninguna notificacion asi que ojo!

saludos

roberto

ezefamo
03/04/2015, 13:42
Hola alfaomega,

La mejor alternativa en este tipo de casos es sacar una captura de pantalla, esto sirve para dos cosas, para confirmar qué es lo que sucedió, si es de algún vivo que quiere hacerse pasar par HxNM y si realmente puede ser de Nosotros.

Y es que así parece sólo una alarma ¿En qué me apoyo para investigar? ¿O en dónde puedo poner el ojo?

Saludos.

alfaomega
03/04/2015, 17:26
ok la proxima te saco una foto....

alfaomega
04/04/2015, 18:12
hola me llego otro aca va la foto.

5816

Ezefamo lo mande a la papelera si necesitas algun dato decime

saludos

roberto

alfaomega
04/04/2015, 19:18
Atentos,
Aparece como DE: "[email protected]"
Asunto: "You have a new notification from forohxnm1gmail.com.View?

Imagen del mail.

5817

Sea lo que sea no toquen los botones y avisen si lo reciben.
Gracias

Roberto

hector bozza
04/04/2015, 20:11
Hola Roberto, tal vez si tuviéramos a mano las direcciones del correo/s del foro las conoceríamos de memoria y entonces sería más difícil que nos engañen. ¿Como?... podría ser que las direcciones de correo del foro aparecieran en la propia página del foro por ejemplo debajo de: nuestro nombre; Notificaciones; Mi perfil, etc. y así si podríamos detectar que "[email protected]" no es lo mismo que "[email protected]"
Pero creo que a @ezefamo le corresponde decidir sobre la utilidad de mi idea.
Un :abra: Héctor

ezefamo
04/04/2015, 22:26
Hola alfaomega, hola hector bozza, muchas gracias por sus comentarios y participaciones.

Es claro y definitivo, nuevamente no soy yo quien envía esos correos electrónicos, lo señalo con la flecha azul en la imagen que subió Alfaomega:

5818

Esto es exáctamente lo mismo que sucedió la vez anterior, y que tratamos en este tema: https://www.hechoxnosotrosmismos.com/informes/511-atencion-con-mensajes-de-email-falsos.html

Héctor y Amigos en general, no es conveniente dejar expuesto ninguna dirección de email, precisamente por esta razón, y es por eso mismo que siempre se ha prohibido que queden así.
Es muy claro cuando se envían correos de mi parte, cuendo lo hago desde la cuenta con el nombre de mi nick "ezefamo", aparece mi avatar con el clásico tigre.

https://www.hechoxnosotrosmismos.com/customavatars/avatar3_1.gif

Ahora desde esta otra cuenta, hacía tiempo que no la utilizaba, esta semana la actualicé, puse en el avatar una foto mía de cuando fui a la Cd. de México el año pasado:

5819

Es una pena que exista esto, pero no se puede evitar. La mejor herramienta de protección que se puede utilizar, es ésta que el compañero Alfaomega, es exponerla así con una imagen para que así tanto todos Ustedes y yo mismo, estemos alertas para evitar cualquier posible problema.

Nuevamente, muchas gracias por el aviso.

Saludos.