PDA

Ver la versión completa : Consulta técnica con respecto a pruebas a presión

eskivo
24/03/2015, 12:44
Buenas a todos, quería haceros una pregunta, me acaban de instalar en casa las tuberías de la calefaccion con ppr y las han llenado de agua y han puesto un manómetro para ver si hay perdidas, lo dejaron en 5 kilos de presion y no varia en principio, pero según pasan los días baja un poquito , eso es normal? Quiero decir aunque no haya fugas la presión interna puede variar ? No se si me explico, que si pasa como con los neumáticos que si no ruedan poco a poco van perdiendo presion...,
Muchas gracias de antemano.

diegopuentelerma
24/03/2015, 18:37
Buenas a todos, quería haceros una pregunta, me acaban de instalar en casa las tuberías de la calefaccion con ppr y las han llenado de agua y han puesto un manómetro para ver si hay perdidas, lo dejaron en 5 kilos de presion y no varia en principio, pero según pasan los días baja un poquito , eso es normal? Quiero decir aunque no haya fugas la presión interna puede variar ? No se si me explico, que si pasa como con los neumáticos que si no ruedan poco a poco van perdiendo presion...,
Muchas gracias de antemano.
La presión si puede variar, por la temperatura, el tiempo (condiciones meteorológicas),la dilatación de los tubos, y por la misma conducción del calor por el agua, puede variar para ambos lados: arriba y para abajo pero si continua bajando entonces puede tener una fuga o aire atrapado lo mejor es llamarles y preguntarles a los que te lo instalaron, ya que con la experiencia en ese tipo de instalaciones sabrán mejor y si se le debe dar mantenimiento