PDA

Ver la versión completa : Problema de filtraciones entre embudo de pvc y membrana asfáltica

ichi31
02/03/2015, 10:34
Moderadores, no sabia si publicar aca o en albanileria. muevan la consulta si llo consideran. Tengo una losa, que drena a un embudo de pvc de 110. Esa losa esta impermeabilizada con membrana asfáltica. La membrana al colocarla, la cortaron al ras del limite del embudo y lo sellaron con silicona. Ya a los pocos días de colocada la membrana y el embudo me empezó a filtrar por la unión. Recolocaron la silicona y nada, puse membrana auto adhesiva y me fue muy dificultoso limpiar la zona por lo que no fue la solución. Hable con un arquitecto y la solución que me dio, fue la de cambiar el embudo por uno de hierro fundido y sellar con membrana asfáltica y soplete. Alguien tiene una mejor idea? gracias.

faber235
07/03/2015, 11:35
puse membrana auto adhesiva y me fue muy dificultoso limpiar la zona por lo que no fue la solución. Hable con un arquitecto y la solución que me dio, fue la de cambiar el embudo por uno de hierro fundido y sellar con membrana asfáltica y soplete. Alguien tiene una mejor idea? gracias.

Hola Ichi31
Yo coloco la membrana (la que viene en rollos con cobertura de aluminio) de esta manera, en el techo seco y limpio le paso pintura asfaltica diluida con gasoil de forma que sea facil extenderla, despues a la membrana le saco la pelicula plastica de proteccion que trae ( de forma que quede el asfalto a la vista) le paso pintura asfaltica diluida con gasoil (un poco mas liquida que la anterior) para que se ablande y la presiono sobre el techo con un trapo.
Me dio buen resultado en todos los casos incluido paredes, al darle el sol se ablanda mas y se sigue pegando, en el caso de los desagues tambien note muy buena adherencia y sin usar soplete (lo cual es una ventaja).
Este sistema me lo comento un amigo que lo vio hacer a una empresa que se dedicaba a la venta e instalacion de membrana asfaltica.

Estimo que podes usar este sistema en los bordes del embudo y pegarlo directamente al pvc, yo lo pegue asi a 2 salidas de techo a techo en los que puse un tramo de caño de pvc.

Estudia la forma de colocarla de tal manera que no detenga el agua

Espero te sea de utilidad

Saludos

Fabian

jbcar
12/03/2015, 16:58
Hola Ichi31:
El instalador de la membrana parece no haber usado el embudo adecuado. Existen en el mercado piezas especiales para estos casos y funcionan bien. Como el mal ya está hecho, prueba a limpiar bien el pvc, aplícale imprimación asfáltica y luego pega la lámina con masilla bituminosa o con soplete. La silicona no es idónea para pvc, tampoco para láminas asfálticas. Estas masillas bituminosas suelen venderlas en tiendas especializadas; en ferretería o similar será más difícil encontrarlas.