PDA

Ver la versión completa : Torno - automatizar el carro tranversal ¿Se podrá?

leomicen
21/02/2015, 18:19
Amigos, tengo una idea que me da vueltas y vueltas y quiero saber si es realizable.
Poseo un simple torno chino , el Bv 20 y es totalmente manual y me ha dado muchas satisfacciones como hobbista en metales.
Ya sabemos que este torno tiene un tornillo patron donde se desliza el carro principal, etc, etc. pero se me ocurrio que utilizando las vueltas de ese tornillo patron que es de 20mm de diametro , rosca cuadrada y paso de 3 mm. podria aprovecharlo, mediante ALGUN ARTILUGIO CASERO, para arrastrar el carro transversal cuando el carro principal no lo uso. Generalmente se usan ambos carros si dsrseo hacer corte conico automatizado, que no es mi tema.
En otras palabras, si bien tengo algunas ideas, quisiera que los que conocen el tema puedan aportar algo para hacer que el carro transversal entre en movimiento aprovechando el tornillo patron que siempre gira, se lo use o no.
Muchas gracias como siempre.
leonardo

chalan
05/04/2015, 02:13
Amigos, tengo una idea que me da vueltas y vueltas y quiero saber si es realizable.
Poseo un simple torno chino , el Bv 20 y es totalmente manual y me ha dado muchas satisfacciones como hobbista en metales.
Ya sabemos que este torno tiene un tornillo patron donde se desliza el carro principal, etc, etc. pero se me ocurrio que utilizando las vueltas de ese tornillo patron que es de 20mm de diametro , rosca cuadrada y paso de 3 mm. podria aprovecharlo, mediante ALGUN ARTILUGIO CASERO, para arrastrar el carro transversal cuando el carro principal no lo uso. Generalmente se usan ambos carros si dsrseo hacer corte conico automatizado, que no es mi tema.
En otras palabras, si bien tengo algunas ideas, quisiera que los que conocen el tema puedan aportar algo para hacer que el carro transversal entre en movimiento aprovechando el tornillo patron que siempre gira, se lo use o no.
Muchas gracias como siempre.
leonardo

Buenas noches "Compa", en verdad no conozco ese torno que tienes, pero se me hace extraño que puedas avanzar el carro principal y el carro transversal al mismo tiempo (o eso entiendo en tu correo).
El torno que yo tengo (Atlas QC42) y otros que e visto, el carro transversal aprovecha el movimiento del "tornillo patron" para moverse independientemente (asi como tu dices que lo quieres lograr por medio de un "artilugio casero"), es decir, por medio de una palanca o mecanismo se conecta o engancha, o engrana el carro transversal al movimiento del tornillo y solo se mueve este (carro transversal) se detiene el carro principal y se mueve el transversal.
talvez tu torno tiene algun problema en algun engrane porque de hecho estos 2 movimientos son independientes.

Espero haber podido ayudar en algo.

leomicen
05/04/2015, 11:42
Chalan, antes que nada agradezco tu respuesta a este tema, pero te uiero aclarar que no tengo ningunproblema con mi torno, lo que pasa es que solo tiene automatizado el carro normal y yo queria saber de algun elemento o artilugio que aprovechando el tornillo patron, que siempre gira, poder mover el carro transversal. aunque además si logro esto podria mover ambos carros juntos para hacer trabajos conicos.
muchas gracias y esperamos algun artilugio como por ejemplo el que vi quien usa el torno y lo tranformo para que actue como fresadora y hace engranajes.
un abrazo.

sotogiovanny
05/04/2015, 12:32
Hermano claro que si se puede automatizar,:apl::apl::apl::apl::apl::apl::apl::ap l: yo le he colocado un motor de limpia parabrizas automotriz, con sistema de velocidad variable, avance y reversa, conectado con piñon y cadena, asi de sencillo:abra::abra::abra::abra::abra:

juarro11
07/11/2015, 09:27
Me gustó eso de colocar un motor para el avance transversal. Yo también tengo un chino.
Podrías poner un video o fotos para aprovechar tus rompederos de cabeza como experiencia ?
Saludos.