Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Limpieza de CPU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gerardocp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Limpieza de CPU   Lun 13 Feb 2012, 6:10 pm



Buenas tardes a todos amigos.

Turisteando por esta sección me he encontrado con la posibilidad de hacer algunos aportes de una forma un tanto y mas coloquial que como regularmente los cursos nos duermen en términos que algunas veces no comprendemos, podría decirles que a mi la mejor forma que me ha funcionado para limpiar computadoras de escritorio es la siguiente:

1. Desconexión total de la computadora del tomacorriente (127 volts)

2. Desconectar periféricos (Mouse, Teclado, USB, Monitor, etc.)

3. Utilizar pulsera o tapete antiestático

4. Previo conocer del término de período de garantía proceder a abrir la tapa de modo correcto para cada modelo, ya que no todas se abren igual

5. Con una cámara digital tomar fotografías de la forma en que van conectados todo lo que este en el interior

6. Empezar por desconectar la fuente de poder de los conectores de 20 o 24 pines, después del de 12 volts para el Procesador, posteriormente, los MOLEX o SATA de la corriente en discos duros y unidades lectoras CD o DVD.




7. Desconectar el plug del abanico del procesador de la tarjeta madre para no convertirle en un dínamo con el aire comprimido al aplicarlo y girar las alabes (aspas) del abanico energizando negativamente y dañando nuestro equipo.

8. Mucho CUIDADO con las secciones de plugs sueltos como son POWER ON, RESET, LED, AUDIO y hasta en ocasiones los USB se debe de observar muy bien y tomar nota y si no se siente confiado hasta fotografías para su posterior reconexión correcta ya que no todas vienen igual y si bien la posición correcta esta en internet podría dañar su equipo alterar y conectar así.



9. Proceder a retirar el o los módulos de memoria tomando nota de su posición de acuerdo al hombro interno en el socket receptáculo

10. Desconectar los cables de datos IDE o SATA notando su orientación o guía marcada.

11. Desmontar los dispositivos en puertos PCI o algunos otros en área de periféricos (módem, tarjeta de video, tarjeta de audio, tarjeta de red, etc.).

12. Ya con los dispositivos del punto número 11 y los módulos de memoria RAM en una superficie plana y aparte, proceder a limpiar sus conectores (escobillas de cobre) con un borrador blanco hasta que el cobre brille, IMPORTANTE esto deberá de ser apoyando sobre superficie plana firme y con una franela que amortigüe el impacto de la fricción, de este modo, y salvo que se note excesiva suciedad en ellos solo se les dará un pequeño pase de aire comprimido sin aplicarles alcohol isopropilico.

13. Proceder a desmontar la tarjeta madre cuidando de no traernos las extensiones donde se fijan los tornillos, y suavemente retirar del área de salida a periféricos, utilizando aire comprimido enlatado (preferentemente, aunque yo uso un compresor que posee un filtro anti humedad de vidrio y otro de perlisilica lo cual a la larga me es mucho mas económico) limpiar la tarjeta madre por ambos lados, paso seguido, teniendo cuidado de no mojar el área del procesador limpiar con alcohol isopropilico en un atomizador y una brocha de 1” de ancho a la que hayan dejado pelo corto, aproximadamente 1.5 cm. Para el ligero tallado con el alcohol, si se desea pueden retirar el procesador pero para ello deberán adquirir la pasta “Arctic Cooling” que va entre el procesador y el disipador aproximadamente 2 gotas, y además tomar nota de la posición del socket contra la guía, nótese la esquina donde faltan conectores, por ser un dispositivo muy delicado está sujeto al socket con un seguro, es necesario retirarlo previo y volver a ponerlo al volver a montar.


14. Los receptáculos para PCI, RAM, Cables de datos para discos duros y unidades lectoras es recomendable hacer “conexiones – desconexiones” varias veces durante el proceso de “lavado” de la tarjeta madre por si existiera sulfatación desaparezca.

15. Recomiendo dejar secar al sol en interiores, nunca expuesto al aire libre, una ventana con vidrio cerrado esta bien pues el tiro forzado de aire caliente de una secadora de pelo pudiera dañar los componentes.

16. Con brocha barrer el interior del gabinete, de ser necesario desmontar unidades lectoras y de disco, soplar con aire comprimido todo el interior del gabinete y finalizar preferentemente con un aspirado minucioso.

17. El panel frontal de nuestro CPU se desmonta de diferentes formas según modelo pero echándole lógica no se les dificultara, buscar uñas plásticas de sujeción pues por lo general no trae tornillos, al lograr abrirlo, mucho cuidado con no romper los seguros plásticos y además con la posición de las conexiones, limpieza mismo procedimiento que con el gabinete vacío.

Espero en verdad que mi humilde conocimiento les sea de utilidad
comenta aquí


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Lun 13 Feb 2012, 6:18 pm

Hola Gerardo, Saludos sombrero

aplausos

Por este buen paso a paso que nos acabas de compartir. Es tal como lo mencionas, el lenguaje técnico en ocasiones llega a ser un tanto enredoso y engorroso. Nuestro lenguaje de trabajo, siempre será más entendible, acompañado de esas imágenes que complementan la explicación redactada, es el complemento ideal para cumplir con nuestro objetivo.

Un fuerte y afectivo :abzo: y mis más sinceros agradecimientos.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
gabo peña
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Interesante método   Miér 23 Mayo 2012, 9:47 am

Muy interesante em modo como nos muestras un proceso que aunque es relativamente fácil si se conoce, requiere máxima concentración y cuidado para evitar dañar los elementos delicados del interior de una pc.
Resalto especialmente esa acción que generalmente se pasa por alto cuando comenzamos: es la puesta a tierra de nuestras manos y herramientas. Si lo tenemos en cuenta, vamos a evitar muchos problemas.
gracias por tu detallado manual.
Volver arriba Ir abajo
Jose E Fernandez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Limpieza de la CPU   Miér 27 Jun 2012, 4:05 pm

Felicidades por tu descripción, muy bien apoyada en la fotografía.

En mi caso uso simplemente un cable para conectar la CPU a masa y otro para derivar mi estática. Una brocha y lo suelo soplar con un compresor de baja presión (el de una nevera vieja) a la que conecto un extensor de goma.
Intento desmontar lo menos posible (ya he tenido experiencias no gratas), salvo el micro que aprovecho para renovar la pasta.

Reviso los condensadores y conectores de plástico (ya que esta abierta la caja) y si tengo que limpiar algo miro si es posible con alcohol que evapora bien y además desengrasa. La CPU por fuera la limpio con agua y alcohol, queda perfecta.

Las RAM me gusta manejarlas con guantes de látex ya que así no se queda la grasilla de los dedos (como ocurre en las bombillas), pero bueno con derivar la estática como haces vale perfectamente.

Gracias y que tengas un buen día
Volver arriba Ir abajo
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Vie 17 Ago 2012, 8:49 pm

Un saludo muy especial para todos, hoy es el día internacional de los amigos, según un estudio realizado en la universidad de Grofestien. Si tu saludas a una persona diciéndole que es el día Internacional de cualquier cosa se lo creerá. risa risa risa risa risa

Volviendo al punto, gracias por compartir este paso a paso, sencillo completo y fácil de seguir, permite hasta al más lego dar sus primeros pasos en la materia. el consejo de tomar fotografías en muy útil porque te permite volver a colocar cada conector o pieza en su lugar, lo de la estática es muy importante para no dañar ningún integrado. En cuanto al comentario del compañero que sólo desconecta partes, a mi me parece que para lograr un buen trabajo lo mejor es desmantelar todo, limpiar y reensamblar.


LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
Jose E Fernandez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Sáb 25 Ago 2012, 11:33 am

Hola cycab:
Sobre "sólo desconecta partes", tiene la ventaja de que si lo dejas así sabes que hace un contacto funcional.

Me ha ocurrido que al realizar la limpieza "desmontando todo", al montarlo he tenido fallos en el PC.

Por ello ahora me limito a limpiar el polvo que se acumula por la estática, y de paso a realizar una revisión ocular.

Esto en un PC de sobremesa, si es un portátil, lo abro solamente en caso de que se caliente en exceso o bien haya que cambiar la pila de la placa base ya que tienen unas pestañas muy sensibles a los montajes y desmontajes.

Por ello, me sumo al compañero y "desmonto lo imprescindible"

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MFast2002
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Sáb 01 Sep 2012, 5:51 pm

Saludos Gerardocp, permíteme felicitarte por este conciso, pero muy práctico manual, me diste un buen tip que no conocía de limpiar las terminales de la Ram con una goma; por otra parte te quiero preguntar: crees que el silicón térmico que vende Steren sea bueno para usarlo en los disipadores de semiconductores (lo pregunto porque en ocasiones cuando he limpiado algunas tarjetas veo que se calientan mucho sobre todo los transistores y que el silicón "original" se reseca y es necesario reemplazarlo). Atte.
Volver arriba Ir abajo
amd56
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Vie 07 Sep 2012, 9:51 pm

Hola amigos, muy interesante tema.

Podria aprovechar de contestarle al amigo anterior y es Si, si puedes utilizarlo en transistores que utilizan disipador. El tema es que debes limpiar muy bien todo rastro de pasta anterior con alcohol isopropilico, dejar secar muy bien y aplicar una pequeña cantidad de pasta y apretar firmemente pero no excesivamente buscando derrames de paste.

Yo utilizo la artic silver 5 que da excelente resultados. Me parece que la mencionada por el amigo tiende a pegarse y es muy dificil de desmontar.

Cuando sucede eso lo mejor es dejar calentearse el procesador y luego tratar con cuidado de remover el disipador.

Una precaucion que debemos tener es que algunas pastas son conductoras y creo que la artic silver es una de ellas.

Siempre es mejor poca cantidad que excesiva.

Tenemos que tener en cuenta que la maxima eficiencia se alcanza luego de varios dias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LoganMx
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   Lun 15 Oct 2012, 4:55 am

Como consejo, si eres principiante no sigas esta guia =/

No es por echarle tierra al amigo ni mucho menos pero las computadoras al igual que los carros tienes que ir aprendiendo a desmontarlo paso a paso y si tienes una computadora que no te puedes dar el lujo de descomponer no es para nada recomendable quitar todo lo que dice

El tutorial esta muy bien y muy completo, muy bien explicado y sobre todo detallado. Pero tenemos que tomar encuenta que estamos tratando con piezas electronicas muy sencibles y muy delicadas, si eres principiante te recomiendo dar una limpieza "por ensimita" con brocha y una aspiradora en reversa, con esto el trabajo estara hecho en un 75% aprox y no arriesgaras mucho

Una vez dada la limpieza entonces si, si gustas puedes empezar a experimentar quitando cables colocandolos y provando diferentes configuraciones (menos en los USB esos si no estan correctos te apagaran la maquina en el momento)

En mi caso cuando recien salieron los sockets 775 de intel casi lo daño (en estos sockets los pines vienen en la motherboard y el microprocesador unicamente tiene unos contactos lisos) por estar intentando limpiar mas "afondo" y sin experiencia previa enchueque varios pines y casi descompongo una motherboard que en su momento era de ultima generacion

Encuanto a la pasta disipadora es recomendable cambiarla hasta despues de 2 años (que es su tiempo promedio de vida) si raspamos el microprocesador comunmente lo unico que lograremos es que aya menor superficie de contacto y ocupemos mas pasta, hay ciertas pastas un poco caritas que te garantizan disipacion de por vida (un conocido la compro)y por lo que se an durado los ultimos 5 años sin dar problemas (incluso ya cambio de computadora jejeje )

Y bueno como les digo un servicio por "ensimita" cada 3 meses ara que sus computadoras trabajen correctamente durante años sin necesidad de darle un servicio a fondo, puesto que el peligro mas grande para nuestro hardware radica principalmente en la tierra que se acumula en los disipadores la cual estariamos quitando constantemente con la brocha y el aire comprimido (compresor, aspiradora en reversa o incluso soplando)


Un hombre, debería ser capaz de cambiar pañales, maquinar una invasión, destazar un cerdo, navegar un barco, diseñar un edificio, componer un soneto, hacer un balance de cuentas, levantar un muro, remendar un hueso, confortar a un moribundo, recibir y dar órdenes, cooperar, actuar por su cuenta, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir abono, programar un ordenador, elaborar una comida sabrosa, sufrir con entereza, pelear con eficiencia y morir con gallardía. La especialización es cosa de insectos.

Robert Heinlein
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Limpieza de CPU   

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza de CPU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LIMPIEZA DE MALAS ENERGIAS
» Síntomas de una limpieza energética + duda
» Limpieza estomacal (urgente)
» Limpieza Hepática...
» RITUAL PARA LIMPIEZA ENERGETICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Cursos Datos Libros y Trucos de Informática-
Cambiar a: