Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Lun 13 Feb 2012, 11:41 am

Hola, amigos

Quería dejar una breve opinión o reflexión sobre la participación y los aportes al foro, en vista de la gran cantidad de nuevos usuarios que se suman cada día. Casi todos estos nuevos compañeros -muchos con conocimientos especializados en distintas áreas- expresan sus deseos de participar con sus aportes y ayudar a quienes necesitan asesoramiento sobre un tema específico.

Me dirijo en especial a quien manifiesta, por ejemplo, "-Soy técnico en tal y cual cosa, quiero colaborar y estoy a disposición de quien me necesite", mensaje que podremos leer infinidad de veces.

Estimados Nuevos Usuarios ( y no tan nuevos ) que realmente deseen y puedan participar activamente, el presente post está dedicado a uds.

El camino a recorrer consta de tres formas distintas, y seguramente todos coincidirán, al menos en parte, conmigo:

  • 1. Volcando en el foro nuestros trabajos, ideas, inventos y proyectos fotografiados y explicados, con "paso a paso" si se pudiere, y respondiendo las opiniones o consultas que se generen al respecto en el mismo post (no por mensaje privado). Aclaremos aqui que no hay proyecto "menor", sino que todo es muy útil y sirve para tomar ideas. Sabemos bien, y seamos sinceros: Muy a menudo los especialistas se inspiran y hasta resuelven algunas cuestiones a partir del trabajo de novatos, aunque no siempre lo reconozcan.

  • 2. Dejando nuestro comentario en post que hayamos visto y nos resultaron interesantes o útiles. Es necesario para incentivar y agradecer a quien se toma el tiempo de subir material. Esta cuestión ya la planteé hace un tiempo, sobre lo triste que es ver post con varios cientos de visitas y sólo dos o tres comentarios, o a veces ninguno.
    Si en el proyecto o trabajo posteado vemos errores o cosas que deben ser corregidas o pueden ser mejoradas, es honesto y procedente expresarlo, y nadie va a enojarse por esto, todo lo contrario.

  • 3. Respondiendo las consultas que se presentan sobre temas en los que tenemos conocimientos, ya sea académicos o prácticos. Quién necesite una asesoría, no la planteará en forma personal a otro usuario mediante "mensaje privado" (salvo que se trate de una cuestión muy puntual y específica, excepcional) sino que la volcará en "pedidos, sugerencias y consultas temáticas". Los usuarios que gentilmente ponen a disposición del foro sus saberes, deberían revisar cada tanto esta sección del foro y participar con sus respuestas. Estas contestaciones quedan en el mismo post (o sea, no deben ser mediante mensaje privado) para poder ser aprovechada la información no solo por el causante, sino por cualquier otro usuario que en el futuro la vea.
    Obviamente, el "preguntón" (como yo Rolling Eyes ) debe agradecer las respuestas obtenidas y aclarar si le sirvieron o no. Lamentablemente, hay usuarios que consultan y luego se "olvidan" de agradecer a quien tuvo la gentileza de responderle, y hasta siguen participando en el foro como si nada. Son los menos, por suerte, y también esto se habló en el foro en su momento.


Todos llegamos y permanecemos en Hecho por Nosotros Mismos justamente por la calidad y cantidad del material existente, y por la seriedad (si no me creen miren mi rostro en el perfil) y cordialidad de los usuarios. Es justo y es necesario que dejemos nuestro granito de arena (aunque sea ínfimo) para sostener y mejorar estas características que nos atrayeron.

Siéntase libres de opinar o agregar lo que deseen. Un abrazo a todos.

Claudio.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Lun 13 Feb 2012, 12:21 pm

Hola Claudio, Saludos.

Agradezco de todo corazón el tiempo dedicado a hacer esta redacción en pro del Foro.

Es muy importante que los usuarios manifiesten sus ideas y conceptos, y es debido a varias razones, mencionaré sólo algunas de ellas:

  • Porque se está promoviendo la participación.

  • Porque de esta forma, se genera más confianza entre los usuarios.

  • Porque al hacer este tipo de comentarios siempre algún miembro del Staff, se puede llegar a tomar como imposición, y no como sugerencia.

  • Porque a los miembros del Staff nos da pautas de lo que pueden llegar a estar pensando los usuarios, y nos abre el abanico también de ideas.

Es muy cierto lo que nos describes:

Clau_Fra escribió:

Me dirijo en especial a quien manifiesta, por ejemplo, "-Soy técnico en tal y cual cosa, quiero colaborar y estoy a disposición de quien me necesite", mensaje que podremos leer infinidad de veces.


De allí la importancia de exponerlo tal como lo has hecho.

Es típico, y natural que cuando se llega a un lugar, se está cohibido, con el ánimo de compartir, pero... "sin la confianza" para hacerlo. No imaginan que será imposible recordar ¿quién dejó escrito que era experto en tal o cual cosa? Es mucho más fácil que quien tenga el conocimiento solicitado lo exponga sin temor a ser juzgado o criticado (lamentablemente en muchos otros foros, son responsables de esta actitud de desconfianza, por la forma en que actúan). Sólo así se podrá formar una cultura participación, y de respuesta a los problemas que a diario se exponen.

También agradezco el punto cómico que le agregaste, al hacer referencia a tu avatar risa risa risa sinceramente me agradó mucho ese detalle.

Espero que con este tema se puedan animar a participar muchos compañeros, sea aquí mismo, o en la directamente sobre la propuesta que estás realizando.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más cordiales saludos.


Como nota final, le he agregado la relevancia de Importante: que va arriba de la tabla de los temas comunes, ya que es realmente de esa forma.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Lun 13 Feb 2012, 1:28 pm

Hola Claudio
Hola Ezefamo

Coincido plenamente con los comentarios y apreciaciones aportadas por ambos.

Te comento Claudio, que este tema es recurrente en nuestras videoconferencias en Skype junto con Solopripro, Gatopinky y Ezefamo, y felizmenteahora tú te nos unes con los mismos conceptos y los expresas públicamente, sin que hubiésemos mediado ni una sola palabra contigo.

¡Qué bueno que así sea, y que tú también lo notaras!

¡Ojalá más compañeros y amigos "recojan el guante" y puedan colaborar y participar más asiduamente en hxnm !!

A todos, un fuerte abrazo, y cuenten con mi incondicional colaboración en la medida de mis posibilidades de tiempo y conocimientos. :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Leon
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Jue 08 Mar 2012, 10:12 pm

Hola Claudio, Hola administradores, no!, Hola ezefamo y casilisto. ahora sí.
Estoy en un todo de acuerdo con lo escrito por Claudio, y menciono algo que dijo ezefamo, quizás por que me ha pasado.
A veces, aunque sepa alguna respuesta ó interprete que puede estar mal algo que se escribió, no comento nada por la falta de confianza por ser "nuevo" ó por la posible discusión que pueda generarse.
He leído algunas controversias que por escribir quizás a las apuradas no se dejan totalmente en claro y generan malestar.
Es cierto que entre personas "de bien" existe la comprensión y hasta las disculpas en caso que sea necesario, pero queda un "resabio" que es difícil de digerir. Espero me entiendan.
Así y todo, no puedo con mi forma de ser, ya que tengo formación docente y tengo que opinar donde se requiera algo en lo que puedo ayudar. Así es que me van a tener que soportar hasta que me baneen del foro risa
Este foro me parece fantástico por su contenido, pero me doy cuenta que hay mucho mas contenido humano y eso es mejor todabía.
Un abrazo para todos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Vie 09 Mar 2012, 8:15 am

Claudio totalmente de acuerdo con lo que expones, muchas veces se nota como una tira tiene cientos de visitas pero muy poco comentarios, cierto que cuando se es miembro novato uno se puede cohibir en cuanto a participar como lo comentan los compañeros aquí, pero debemos recordar que "siempre habrá una primera ves" y esto es aplicable en todo campo de la vida, en lo personal soy de participar y comprometerme en todo pero estoy consiente que otros no, dado que tal vez por su formación, educación o la crianza recibida en su niñez, su edad o poco conocimiento en cuanto utilizar una computadora son factores que actúan en pro de la participación o no en el foro.

Pero tanbien es verdad que algunos solo toman información la que necesitan y luego desaparecen por un tiempo y luego vuelven a entrar tal ves cuando necesitan nuevamente material para concretar algún proyecto ¿porque razono así? bueno vasta ver el tiempo que tienen como inscriptos en el foro y su casi nula participación, a mi me gusta compartir todo lo que aprendí dado que es fruto de la paciencia de mucha gente que estuvo dispuesta a enseñarme.

Aprovecho y comento algo, tiempo atrás abrí el tema de la cuchillería para compartir conocimiento y experiencia en este tema, vi que algunos se prendieron inmediatamente con el tema así que mediante correo electronico mande información a ese grupo en particular dado que estoy cansado con la actitud mezquina de llevarse información si hacer un mínimo esfuerzo esto es participar por lo menos un poco, pero luego me doy cuenta que tambien mi actitud era mezquina porque vedaba información a quién la necesita y sabe apreciarla así que pronto estaré subiendo ese material a los miembros del foro y bueno el tiempo dirá, amigo vaya un fuerte abrazo y gracias por subir este valioso tema.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Vie 09 Mar 2012, 8:41 am

Gracias amigos por acompañar las ideas expresadas en este post.

Creo que todo se resume en el lema del foro "Servir y Aprender Todos de Todos". O sea, tomamos, pero también damos; esta correspondencia es lo que ha convertido este espacio en muy interesante y nos ha atraído, característica que hay que fortalecer.

Esto no es lo mismo que "Aprender y hacerse servirse de los demás". Si yo visito el foro unicamente para "sacar ideas" y plantear mis consultas, nadie me lo va a impedir, pero no es lo correcto. Como mínimo, debería al menos retribuír con un comentario a algún post que me sirvió, una vez cada tanto. No hay excusas válidas para omitir un "Amigo, me resultó muy útil tu post. Gracias". Esta elemental frase es tan escueta como significativa, si lo meditamos un poco.

En fin, a ponerle garra y seguir participando!

Un abrazo a todos.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Vie 09 Mar 2012, 10:22 am

Hola Horacio, Saludos.

Me alegra leer esta parte de tu comentario:

Horacio-60 escribió:

pero luego me doy cuenta que tambien mi actitud era mezquina porque vedaba información a quién la necesita y sabe apreciarla


Como experincia es muy bueno ver y reconocer el error cometido de no hacerlo hecho en público, ya que de esa manera sólo se estaba beneficiando a muy pocos, teniendo la oportunidad de beneficiar a un mundo.

Sinceramente te felicito por tener ese valor reconocer que no se ha actuado de la mejor forma.


Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   Vie 09 Mar 2012, 11:00 am

Hola amigos:

Agregaría algo más. Es extenso, pero haré mi intento de condensarlo:

El texto del lema del Foro, no es casual.
A pesar de lo corto y breve, sintetiza exactamente y en ese orden, la filosofía que está detrás de esas palabras ordenadas estratégicamente.
Como primera pauta, está la que debería ser una actitud individual de servicio hacia los demás, y merced a esto, luego, retroalimentarnos con el aprendizaje en conjunto.

Y quizás la clave está ahí. El "Servir" lo dejamos en segundo lugar - y hablo en términos completamente genéricos, pues sé muy bien que hay excepciones particulares o personales- y damos prioridad al "Aprender" como etapa inicial de nuestras consultas o participaciones.

Y para poder servir a los demás, no se necesita mucha cosa: voluntad es el único ingrediente.

Hay personas que me han dicho privadamente, que ellos no saben hacer nada (ninguna artesanía, ningún trabajo) como para poder mostrarlo, y que otros puedan aprender a hacerlo, o para que puedan sacar ideas.

Y mi respuesta siempre es la misma:
"Puedes compartir un documento, un texto, una foto con una idea, que quizás tengas guardada en tu computadora". Todo es de utilidad, todo sirve para transmitir conocimientos e ideas y generar otras nuevas en las demás personas....hasta lo que nos parece muy obvio, trivial, básico y simple, es posible que sea de gran ayuda para otra persona.

Pero, ¡es claro! Exclamation ... para poder hacer eso en el Foro, tengo que aprender a alojar imágenes, o tengo que aprender a alojar videos, o documentos en Scribd, o.......
Para poder hacer eso, tengo que iniciarme haciendo un esfuerzo personal y aprender a hacer esas cosas, abandonando mi pasividad de lector frente a mi computadora.

Es entonces que me cuestiono:
¿Quiero aprender a hacerlo?
¿Cuántas ganas tengo de verdad, de compartir conocimientos o datos con algunos que ni siquiera conozco?
¿Para qué debo "servir", si puedo "aprender" sin dar nada a cambio?
Y la clave está en esas 3 respuestas, que son personales, individuales, y respetables todas.

Si vencemos ese letargo en el que todos -en mayor o menor medida- estamos inmersos bombardeados por el consumismo salvaje, llegaremos a percatarnos que otra forma de vivir es posible, otra forma de pensar es posible, y que entre todos, podemos colaborar a cambiar la sociedad en la que estamos inmersos.

Hoy es una nueva oportunidad, que cada uno de nosotros tenemos encima de nuestra mesa.
Hoy podemos empezar a hacer algo.
Hoy podemos colaborar en algo, para cambiar -aunque más no sea un poquitito- a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

Ya por último, este video con una canción del entrañable Facundo Cabral, que nos ayudará a a hacer una introspectiva individual:



Saludos amigos. :abzo: :abratodos: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?   

Volver arriba Ir abajo
 
Opinión personal: ¿Cómo aportar al Foro?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos de higiene diaria
» Los Tres Escalones de la Evolución Personal
» SUPERACION PERSONAL
» BLANQUEO DE PERSONAL - (ejemplo procedimiento)
» Opinión: Una dificultad para el aprendizaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Consultas sugerencias y dudas de navegación-
Cambiar a: