Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Herramientas útiles en el taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Herramientas útiles en el taller   Sáb 04 Feb 2012, 4:31 pm

Hola amigos:

Quiero mostrarles una pequeña herramienta que uso desde hace tiempo y creo que puede resultar de mucha utilidad de todo taller que emplee herramientas eléctricas de mano a base de carbones.

Se trata del Regulador electrónico de velocidad, del cual no daré detalles pués su mismo nombre ya lo dice todo.


Es una herramienta que me da muchas satisfacciones, por los motivos que voy a exponer a continuación.

Hace unos días se me rompió la transmisión principal que comanda las varillas selectoras de los cambios de la F100. Por falta de conocimientos, me resultó imposible desarmarla por completo. Procedí a soldarla insitu y luego a esmerilarla para dejarla con las medidas originales, ya que los cordones de soldadura impedían los movimientos normales.

En la vista general hay una amoladora radial con un disco de corte montado, que usé para esmerilar lo ya comentado. Este "minidisco" lo he fabricado con restos de otro disco en desuso. El diámetro aproximado lo he dado con la amoladora de banco y el tema del desbalanceo propio que trae aparejado un trabajo artesanal lo ha compensado el regulador electrónico, al bajarle el número de revoluciones. He gastado 3 minidiscos para amolar, porque al bajar las revoluciones se produce un desgaste más rápido del disco. Ese no es problema, lo destacable es que se pudo hacer el trabajo.


Otro ejemplo que puedo dar es cuando se emplean discos de pulido. En la imagen con los consumibles deteriorados muestro un disco de telas que, en el momento de ponerlo en marcha, ¡no sé porqué lado de mi cabeza ha pasado! y no recuerdo si tenía puesto un protector facial. Estoy seguro que en el ojo no me iba a pegar, porque siempre uso anteojos de protección. Pero si me daba en la cara, no me imagino las consecuencias. Adónde quiero llegar?..., a que si hubiese bajado las revoluciones un poco, esto no hubiese sucedido. De aquí en más, siempre, siempre, usaré esta herramienta útil que estoy recomendando.


También muestro unas piedras montadas que empleo en algunos trabajos. He notado que según la presión ejercida, éstas se desgastan desparejas y la amoladora comienza a vibrar por el desbalanceo. A veces se hace ingobernable y da un poco de miedo. Con el regulador no pasa esto. Estas amoladoras giran a velocidades de entre 25000 a 27000 rpm. A pesar que las piedras montadas son chicas, un mínimo desbalanceo es preocupante.


He trabajado con este complemento con taladros, para no quemar las mechas, con amoladoras angulares con discos esmeriles para pulido, con paños para pulir pinturas, puesto que una amoladora común con disco de 180 de diámetro, que gira a 8000 rpm aprox., lo convertimos en pulidora bajando las revoluciones, ya que el paño trabaja con menos rpm. Aquí tendríamos dos herramientas en una.
Este regulador se "banca" muy bien la potencia de las amoladoras grandes que mencioné. Hace años disponía de un regulador más pequeño, pero se me quemaban los triacs cada dos por tres. Luego conseguí éste que muestro.

Un comentario final: es bien sabido que los consumibles abrasivos empleados a menor velocidad se gastan mucho más rápido. Cada abrasivo tiene la velocidad que especifica el fabricante. Pero las ventajas que he encontrado mediante su uso son impagables, comenzando por la seguridad y la confianza que genera. Podemos arrancar la herramienta desde cero e ir aumentando con la perilla del reóstato poco a poco, hasta emplear la velocidad que creamos nos sirve. Una vez que "le encontramos la mano" al asunto, con más confianza, aumentamos un poco más y así..., hasta llegar a la máxima, ¡porqué no?...

El otro toma que está en en el soporte, es directo.

Explayarme más, sería redundante. Resumo todo en una palabra: recomendable.


Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herramientas útiles en el taller   Sáb 04 Feb 2012, 11:59 pm

Hola Jorge,
muy buen dato el del dimmer para regular la veocidad del torno o amoladora. parece una idea muy util, pero me genera una duda, el motor no se calienta mas rapido al perder revoluciones el ventilador del mismo?

muchas gracias por el aporte.

saludos y bendiciones :abzo: :abzo:



Esto es todo, amigos.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herramientas útiles en el taller   Dom 05 Feb 2012, 9:10 am

Hola Caseressan:
Creo que no. No recuerdo haber notado algo así. Lo que te puedo comentar es que tengo un taladro Bosch, impecable, con mandril hasta 13 mm. que calienta una barbaridad cuando lo usamos, así que lo dejamos descansar un poco o lo cambiamos por otro cuando ello sucede. ¡Ojo!..., estoy hablando sin tener en cuenta el regulador...
Qué quiero decirte con ésto; en que hay herramientas que dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento. Es más, fijate que en una foto hay dos amoladoras radiales. La Makita le pasa muy por arriba en prestación con respecto a la otra, que es Bosch. La Makita la compré hace poco tiempo porque la otra no me permitía realizar a la perfección un trabajo de pulido.
Otro dato: pierde revoluciones, pero también pierde fuerza.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herramientas útiles en el taller   Miér 21 Mar 2012, 8:33 pm

Hola amigos ,jorge este regulador es para esa tarea, o es para orta cosa y vos lo aplicas en esto , para comprarlo como se pide, gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herramientas útiles en el taller   Jue 22 Mar 2012, 2:50 am

Hola, Jorge

Está muy bueno tu regulador de velocidad, y muy útil para usar algunos accesorios que funcionan mejor con velocidades más bajas que -por ejemplo- las 10000 rpm de una amoladora angular. Por favor, explica si es comprado o autoconstruído, y algún detalle de su construcción si se trata de esto último.

Saludos y gracias por compartir.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Herramientas   Jue 22 Mar 2012, 2:39 pm

Ya vi tu regulador de velocidad indiscutible le puede uno sacar partido para ciertos trabajos, pero no para todo, las piedras montadas para rectificadora de 27000 a 30000 rpm , si les bajas las revoluciones no trabajan como debe de ser y se vuelven sumamente peligrosas, como las que muestras en tus fotos, a esas puntas montadas aunque empieces de cero con tu regulador de velocidad y controles las vibraciones bajando las revoluciones, al tocar el material a desbastar golpea una vez por revolución y si le bajaste la velocidad a 15000 rpm o 10000 rpm seguirá golpeando una cantidad de veces como revoluciones tengas, partiéndose la punta montada y volviendo ingobernable la rectificadora, saliendo deparada parte de la punta causando un accidente si no a ti a cualquier persona que se encuentre en la trayectoria.
Las puntas montadas de cualquier color son para usarse en altas revoluciones por lo menos a 27,000 rpm, cada vez que se monta una piedra en la rectificadora se debe asentar con el diamante para emparejar la superficie y eliminar las vibraciones por mínimas que sean, si se quita la punta y se vuelve a montar por cualquier motivo se debe asentar nuevamente.
Las puntas que muestras en las fotos francamente son peligrosas, montadas en una rectificadora, en lo personal las terminaba de usar en un taladro.
Las lijas compuestas son para trabajar a máximo 2000 rpm, con un taladro de mano o montadas en un motor de 1750 rpm por eso se te rompió y afortunadamente no te golpeo en la cara sin la protección adecuada.
Toda herramienta es buena, en las condiciones de huso adecuado
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
elprofeta
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Herramientas útiles en el taller    Jue 22 Mar 2012, 3:23 pm

Hola a todos:
Tienes mucha razón bcq.veron, cada útil se debe utilizar a las RPM recomendadas por el fabricante y precisamente por eso es tan útil este regulador. De ahí que hoy en día todas la herramientas profesionales llevan ya un regulador.
Sin embargo, algunos como yo tenemos herramientas antiguas heredadas de nuestros padres que no lo traen y es ahí cuando se nos hace necesario utilizar uno. Tengo una pulidora estacionaria que me regaló mi padre a la que se le pueden acoplar varios accesorios a los cuales se les saca el rendimiento adecuado a distintas velocidades.

Jorge, precisamente para esta pulidora, ahora mismo me encuentro fabricando un regulador. Se puede fabricar con un dimmer pero sentí la necesidad de fabricarlo desde cero porque quiero utilizarlo también como regulador de temperatura de un pirógrafo que estoy fabricando. Todo lo estoy haciendo con materiales reciclados. Si lo termino con éxito lo presentaré en el lugar correspondiente. Si no es molestia podrías explicar un poco cómo lo fabricaste?.

Saludos y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Herramientas útiles en el taller   

Volver arriba Ir abajo
 
Herramientas útiles en el taller
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller casero que filma y comenta avistajes ¡¡
» Herramientas del mago y las brujas.
» Herramientas e instrumentos
» TALLER DE REIKI PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
» HERRAMIENTAS HO'PONOPONO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: