Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 

Candelero torneado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Candelero torneado   Jue 02 Feb 2012, 11:42 am

Hecho en madera de guayubira (o guayibira, guayubirá, guajuvira - Patagonula Amaricana); semidura, pesada y de veteado muy vistoso.
Mide 26 cm, tres piezas ensambladas, texturas y tallo excéntrico (o descentrado).
Recomiendo a quien tornee esta madera use mascarilla durante todo el trabajo, porque la aspiración del polvillo de guayubira puede ocasionar molestias respiratorias severas.

Saludos, amigos.

Claudio.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 02 Feb 2012, 7:54 pm

Hola De nuevo Clau_fra

muy interesante trabajo, ¿ese diseño asimetrico lo hiciste con el torno? muy , pero muy interesante, simpre crei que solo se podian hacer piezas simetricas.

saludos y bendicones

:abzo: :abzo:

Esto es todo, amigos.
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 02 Feb 2012, 8:48 pm

Caeceressan,

Efectivamente, sí se pueden hacer piezas asimétricas en el torno, simplemente cambiando el centro de rotación. Es un poco difícil de entender, pero en un próximo trabajo trataré de tomar fotos del proceso y dejar alguna explicación más ilustrada.

En mi caso, el resultado es al azar en un 50%, recién estoy experimentando con esto. Pero con esta técnica he visto, por ejemplo, estatuillas torneadas con forma humana, similares a los premios artísticos o algunos trofeos deportivos.

Saludos.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
cheo.
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Candelero torneado.   Jue 02 Feb 2012, 9:24 pm

Hola Clau-Fra, gusto en saludarte, mira nada más que pedázo de obra de arte haz realizado me formo en la cola para aprender esa tecnica de descentrado, quiero ver cómo lo logras, desde luego acompañadas de unas fotillos.
La verdad te felicito por que te quedo muy bonito me quito el sombrero . te mando un caluroso saludo muchos :abzo: :abzo: y que estes bien.

Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
vinagre
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Miér 15 Feb 2012, 4:30 pm

sombrero buen trabajo te felicito

Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Miér 15 Feb 2012, 10:27 pm

Hola Clau-fra.
Que hermoso candelero, me encanto.
Ya de por si, la guayubira es una madera hermosa, es una de mis preferidas con el anchico.
Esperamos, mas obras de arte.
Si recién empiezas, como sera después. risa risa
Saludos, :abzo:

Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 16 Feb 2012, 7:22 am

Gracias a todos, amigos

Sakura,
efectivamente, la guayubira es una madera de veteado muy interesante (aunque en esta pieza, por lo delgada, no se nota) y también el anchico (tanto el blanco como el marrón). Estas dos maderas son de tu zona, así que las podrás ver muy a menudo. Yo nunca pude ver un mueble de estas maderas, que sin dudas quedaría espectacular. Los carpinteros las esquivan bastante, porque al ser muy duras desafilan enseguida las herramientas, y hasta son difíciles de mover los tablones de tan pesados.

Saludos.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 16 Feb 2012, 8:52 am

Hola Clau_Fra_

¡Felicitaciones!

Muy buena pieza y con una bonita y entretenida técnica has logrado su forma!

También a ti te invito - pues hace un rato, en otra contestación a Horamollo se lo dije a modo de invitación o sugerencia- que en alguna ocasión en el futuro, puedan mostrarnos un paso a paso en la elaboración de estas delicadísimas piezas que ambos ejecutan, para que ese material inspire y sirva de aprendizaje a otros compañeros o amigos torneros, o que quieran iniciarse en este tipo de tornería en madera.

Sé que es bastante más trabajoso elaborar todo ese material, pero les aseguro que les redundará en grandes satisfacciones personales.

Como dije antes, esta es una sugerencia,(no una imposición), y está dicha con mucho respeto y aprecio, de compañero a compañero, y no como integrante del Staff.

Estimado amigo, un gran saludo para ti, y este apretado abrazo.
¡Muchas gracias por compartirnos tus trabajos!!

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Gualeguay
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 16 Feb 2012, 12:40 pm

Felicitaciones, muy bueno el trabajo, creo darme una idea respecto al torneado descentrado, pero me gustaria que bajaras tu informacion, para quedarme con la idea nomas, asi me largo a practicar en el tema, saludos, Gualeguay
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Jue 16 Feb 2012, 2:18 pm

Gracias, Casilisto y Gualeguay

Ténganme un poco de paciencia, que apenas tornee otra pieza similar tomaré las fotos del proceso. No es ninguna molestia, nada más tener la cámara a mano y tomarse unos minutos en subir las fotos.
Y el tema del torneado descentrado, al igual que otras técnicas dentro de la tornería en madera, es nada más tener una idea básica inicial y un par de "tips", y después largarse a experimentar.

Saludos, amigos.

horamollo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Candelero torneado   Vie 17 Feb 2012, 6:24 pm

Felicitaciones amigo clau_fra:
El candelero que presentas es una verdadera obra de arte. El torneado descentado en una pieza afinada y alta es un verdadero desafio. La elección del sustrato a trabajar es espectacular, muchas gracias por el placer que nos das mostrando tus obras.

Un fuerte abrazo de tu amigo horamollo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Candelero torneado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.