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 Afilador de brocas o mechas

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ezefamo
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Sáb 29 Ago 2009, 7:43 pm

Afilador de brocas o mechas
(traducido con Google Traductor)


Les pido una disculpa por la traducción, ya que hay partes en las que no se entiende
muy claramente el sentido de las oraciones en español, con respecto al original en inglés.



Fuente: penturners.org (Torneros de lapiceras) Steven Jackson (Skiprat)


Twist Drill rectificado Adjunto

Parte 1: Acerca de la herramienta
Parte 2: Montaje de la herramienta de
Parte 3: Uso de la herramienta de



Parte 1 Acerca de la herramienta


Este dispositivo, aunque no es de precisión es ideal para aquellos que luchan para afilar Brocas a mano.

Su utilización es bastante sencilla, pero hay varias características que, una vez entendidas, harán que la posesión y uso de uno se convierta en un placer. Hay muchas variantes, pero son bastante genéricos en su diseño. El empaque de éste, no muestra el país de origen y las instrucciones son básicas. Son muy baratos. Éste cuesta menos de £ 12 (alrededor de US $ 18)
He dividido este tutorial en 3 partes en un intento de describir claramente cómo sacar el mayor provecho de este inteligente y bien pensado dispositivo afilador.

Voy a añadir advertencias de seguridad en la utilización de las amoladoras, en la parte 3.


Las partes principales
A. Tornillo de fijación moleteado
B. Placa de fijación
C. La placa de sujeción muelle de retorno
D. Indexador de la punta de la broca
E. Selector de ángulos de afilado, con tuerca mariposa
F. Dentado del selector de ángulos de afilado
G. Punto de pivote inclinado
H. Placa de tensión del pinto de pivote
I. Orificio de montaje ranurada (corredera)
J. Canal V
K. Tope de final de broca
L. Ajuste anti rebote, cargado a resorte
M. Rueda de ajuste fino
N. Rueda de bloqueo de ajuste fino
O. Rosca del tope de final de broca
P. Carrito de ajuste grueso de fijación de la longitud de la broca
Q. Eje (Regla) de desplazamiento o ajuste


OK, entonces ¿cómo funciona?


Una vez montado rígidamente en el banco, y situado en el flanco lateral de la muela, la broca se sujeta en el dispositivo y luego se lo gira con la mano, de manera que la punta de la broca sea barrida por el costado de la muela. , Sin cambiar ninguna configuración, la broca se retira y se la gira para que la otra ala sea afilada. Eso es todo.

Ok, ¿qué tan inteligente es su diseño?


Varias cosas. El primero: el hecho de que el punto de giro se inclina hacia la amoladora. Ver foto siguiente. (Ignore la broca montada en el dispositivo.) Presente en relación con la siguiente característica produce el alivio de la vanguardia. Pero todo esto realmente significa es que el taladro se agudizó de tal manera que sólo los filos de corte reales están en contacto con el material que se está perforando. Cuando los ejercicios se agudizan a mano, esta ayuda se realiza mediante un giro de la muñeca practica una vez que se tiene el derecho de ángulo. Muchas personas luchan con esto.



El poco inteligente siguiente que me gusta es la característica de diseño que hace la prueba simulada. Como se ve en la imagen siguiente, el taladro se sujeta en el dispositivo fuera del centro (a la izquierda cuando se ve en la cara) a la línea central del pivote. Cuando el dispositivo se giró hacia la izquierda (mirando desde arriba), la broca se ve arrastrado a la superficie del Molinillo y por lo tanto afilado correctamente. Pero si giró en sentido horario (mirando desde arriba) entonces la broca se aleja de la amoladora. Por supuesto, esto nos impide tratar de moler el poco hacia atrás!



La característica de diseño siguiente es el agujero de ranuras en la base. Esto tiene dos propósitos. En primer lugar debería ser obvio, cuando el ángulo es alterado (material diferente, ángulo) el dispositivo o bien tendrá que trasladarse más cerca o lejos del molino para mantener la forma correcta del punto de tierra. Usted no puede simplemente salir de la pinza de atrás y extender el ejercicio más cerca.
Objetivo tal vez no tan obvio El otro es que los bits de estilo diferente necesidad de contar con la geometría ligeramente diferentes en los bordes de corte y como se fija el punto de la indexación flauta; esto se logra moviendo la base. Esto realmente no debe preocuparnos, porque si estábamos tan pedantes acerca de estos ángulos especiales entonces probablemente tendría un canto a todos-todos-máquina de baile para hacer el trabajo en el primer lugar.

OK, así que lo que está mal con él?


Hasta ahora sólo una pequeña cuestión de la calidad, una pega de diseño y una reclamación de diseño mentira.

La cuestión de la calidad era muy sencillo de solucionar. En la siguiente foto se pueden ver dos tornillos que sujetan el puntero de la indexación de flauta en la altura correcta. Estos tornillos son recolectores de pequeño yo y el inferior no endurecer. Supongo que podría haber cambiado, pero no vale la pena el combustible o molestia. Acabo de poner una pequeña arandela en el tornillo. En algunas fotos, este indizador es blanco. Me lo pintó para una mayor claridad fotográfica.



La reclamación se encuentran el diseño "es acerca de este indexador también. Los fabricantes afirman que pueden manejar los taladros de 3 mm a 19 mm. Sin embargo, el indizador no inferior suficiente para dar cabida menor que 4,5 mm. He podido y probablemente el archivo de las ranuras de ajuste en la cosa, pero no debería tener que hacerlo.

CAPTURAR El diseño "se tratará más en la parte 2. Pero el problema es la altura total de la cosa. Supongo que este dispositivo está dirigido a los entusiastas del taller de su casa, no los talleres industriales. Se debe montarse de forma que la molienda se realiza a la altura del molinillo de huso, como lo es, que apenas se toque la parte superior de mis ruedas de 6 pulgadas amoladora de banco! Las "instrucciones" decir que sea el dispositivo o el molino puede necesitar para ser montado en los bloques del elevador, pero no creo que hubiera sido muy difícil para el diseño de tal manera que sólo el dispositivo puede estar a la altura.

Con todo, estoy contento con ella. Por el dinero, yo esperaba las cargas de plástico, pero está hecha de fundición de aluminio resistente y de acero.

Ok, suficiente de los bits de muy aburrido .... (Get it?) Vamos a montar y ver esta obra bebé.


Parte 2 Montaje


Primero, el descargo de responsabilidad...yo no soy responsable de su seguridad. Pero por lo menos hasta que desconecte el molino que desea realmente hacer algo de molienda. También debe comprobar para ver si la piedra se utiliza permite utilizar el lado. Pero creo que las piedras más modernos pueden fácilmente hacer frente a la luz pasa.

Ahora tienes que prometer que no se ríen cuando ves mi super-amoladora de banco DOOPER! Pero si el archivo adjunto se puede hacer para trabajar en las minas, entonces se debe trabajar fácilmente en cualquier otro.

Las instrucciones dicen que los mejores resultados se obtienen mediante el montaje del dispositivo de manera que la punta de la broca es aproximadamente la misma que la altura del eje amoladora. La primera foto muestra el molino y el dispositivo sin ningún tipo de bloques de elevador. La foto siguiente muestra que en casi como se sugiere, pero la última foto es lo que estoy para resolver, por ahora. Creo que entiendo por qué sugerir esta altura y si me da malos resultados luego lo cambie. Elegí esta altura, porque no quería que el giro del dispositivo para prevenir la falta en el molino. La guardia está ahí por una razón y yo realmente no quiero cortar en pedazos.




Antes de montar, me instale un tamaño promedio broca que yo uso. 8mm. El bit se supone que sobresalen de la parte frontal del dispositivo por aproximadamente su propio diámetro. Lo que alrededor de 8 mm en este caso.

Yo no sabía si se referían a la punta de la broca o los bordes de corte. Así que elegí los bordes y lo montaron como este ...



Las instrucciones de llamada para que el dispositivo montado alrededor de 2 ¼ pulgadas de la superficie de la piedra. Supongo que esto significa que el centro de la ranura en la base. Vamos a ver ...



Con el ángulo fijado en la posición más común, que éste parece ser el clavo.

No menciona exactamente a qué distancia del eje delantero o de montar, pero por ahora hemos descubierto que mientras tenemos plena entonces realmente no importa. Monté el mío tan lejos como sea posible de modo que aún podía pasar más allá de la guardia. Al igual que ....



Yo podría volver a perforar los orificios de montaje para acercarlo a la parte delantera de la piedra. Mi teoría es que la mayor velocidad le dará un acabado más suave.

La foto siguiente muestra la base con el agujero de montaje con ranuras. (el ángulo de ajuste guiones son también muy claro en esta foto) Creo que me gustaría haber visto esto mucho más gruesa, como soy un poco pesado entregado a la hora de apretar los pernos. Voy a conseguir un ala-tuerca, así que no apriete demasiado la tuerca con una llave. Con el tiempo ...



Derecho, antes de que se atascan en el tiempo haciendo algunas nitidez, la última mina de mostrar foto montado a mi banco y el molino en una base de elevador de aluminio.




Parte 3 Uso de la herramienta


Esta es probablemente la parte más fácil.

En primer lugar, iniciar el molinillo de palo y que los nudillos sobre la piedra ... ... ... ... ..

Ok, no tanto, pero creerme que me duele como loco y desde ese momento siempre se desconecte cuando la instalación.

Seleccionar el ángulo que desee. Si usted no sabe lo que debe ser la comparamos con el ángulo que ya están en la punta de barrena o elegir el ajuste medio. Mi configuración mediados dice 58deg por lo que la incluye (en total) es el ángulo de 116deg curso. Este es un buen ángulo de propósito general. Puedes jugar con los otros ángulos más tarde.

Girar el dispositivo alejado de la piedra y la carga de una broca en el mismo. Se necesitan dos manos para ello.

En primer lugar bloquear el tornillo de ajuste grueso para que el taladro sobresale de la final por aproximadamente su propio diámetro.

Establecer el punto de índice de lo que es justo dentro de la flauta de perforación. Con una mano, a su vez el ejercicio de modo que el ejercicio se mantiene en contacto con el punto índice y apriete el tornillo de sujeción con la otra mano. .

Ahora mueva el dispositivo cerca de la piedra para que el ejercicio sólo toca. Apriete los tornillos de la base.
Girar el dispositivo hacia la izquierda fuera de la piedra y el inicio de la amoladora.

Lenta y suavemente girar el dispositivo para que las redadas de perforación sobre la piedra.

Apague el triturador y sin quitar la broca; inspeccionar la superficie que acaba de suelo. Es probable que necesite más, así que aflojar un poco la pinza de perforación (A) también la rueda de bloqueo (N). Gire la rueda (M) para que la perforación avanza un poco. Bloqueo de la rueda de bloqueo y apretar la pinza de perforación, recordando mantener la flauta taladro contra el punto de índice.

Tome otro paso en el molino.


Hacer eso hasta que esté satisfecho con el resultado. Ahora, sin cambiar ninguna configuración, sólo girar la broca y hacer el otro lado. Recuerde que el ejercicio se ha avanzado. Me tomó varias 'toca' en el otro lado para evitar que se acumule el calor hasta que el ejercicio fue completamente hecho.

La siguiente foto muestra el lado realiza por primera vez. Mientras que en el dispositivo es un poco difícil decidir si la rutina es bueno o no. Pero, ¿el otro lado de todos modos.



... ... Y el otro lado ... ..



Echemos un vistazo y ver lo que hemos hecho ... ... ....



No es bueno !!!!! Pero en realidad esta forma es similar a lo que prefiero para el plástico.

Ok, no es ciencia del cohete a ver que nuestro radio de giro es demasiado grande. Así que vamos a mover la base de más y tener otra oportunidad ... ... ... ..



Mucho mejor. Algunos preferirán el ángulo de socorro a ser un poco más, pero creo que mientras la esquina final es inferior a la esquina principal, entonces está bien.

.... Y por último. Me parece que utilizar un montón de ejercicios de centro y de éstos para funcionar correctamente, tienen que ser molido con precisión. Aquí hay uno que acaba de molido. Se ve bien, pero todavía tengo que probarlo en un poco difícil de acero inoxidable en mi torno. En lugar de tratar de obtener el tope de cerca, he cortado un trozo corto de varilla de aluminio cuadrados para hacer un espaciador.



Espero que esto puede ser de utilidad a alguien y que algunos de los misterios de este gadget poco se ha aclarado.

Diviértete y todos sus brocas puede ser agudo!!

Skiprat
Junio 2009


Con el Aporte y Colaboración del Buen Amigo Casilisto, !!Gracias Jorge!!


Saludos.


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sotogiovanny
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Mar 12 Abr 2011, 8:11 pm

no lo creerás pero tengo en mi taller un afilador de éstos, es demasiado práctico y facil de usar...
les recomiendo cuando puedan comprar uno no lo duden y cómprenlo..
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Mar 12 Abr 2011, 8:41 pm

Hola "Soto":

Mira también tengo uno, y los resultados son excelentes.

No sé si a ti te ocurrirá lo mismo, pero personalmente, lo he hallado de gran utilidad para el afilado de brocas de pequeño diámetro, ya que necesito usar gafas multifocales, y siempre es un lío poder apreciar los ángulos y largos de los filos en las "alas" de las brocas de dimensiones pequeñas.
¡Claro!
¡Después uno se acostumbra, y ya las usa para las de mayor diámetro también!

Es un accesorio barato, preciso, y de muy fácil uso.
¡También lo recomiendo ampliamente!!

Muchas por tu comentario.
¡Ojalá tengamos más comentarios y experiencias de otros amigos aquí!

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


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Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
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Bauhaus
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Lun 18 Abr 2011, 10:59 pm

Hola amigos, reciban un cordial saludo.

Tengo un afilador de estos pero nunca he podido usarlo correctamente, sobre todo con brocas de 1/4 en adelante, no se si ejerzo demasiada presión al empujar la broca o que pasa, porque me queda plana sin curva en las alas y por ende no corta.
O que sé puede hacer cuando se partio una broca y ya no queda nada del ángulo original para tomarlo de referencia, algunas me las he acabado como lápices en sacapuntas de kinder garden... y nada.
Acabo afilando manualmente , me es complejo dar en el ángulo correcto, alguien podría subir un video para verlo trabajar fisicamente.

Saludos y Gracias! Sad


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Cesar Lopez
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Mar 19 Abr 2011, 12:19 pm

Hola, tambièn tengo uno de esos marca Crafstman comprado hace muchos años en Sears cuando existìan esas tiendas en Venezuela. Son muy pràcticos y fàciles de usar; lamentablemente lo prestè y me lo devolvieron sin una de las tuercas de ajuste fino; un dìa de estos se la hago.

Sucede que tambièn tengo un MARTEX comprado en USA hace veinte años que funciona con un taladro ò un pequeño motor adaptado y tambièn es muy pràctico, pero esto amerita un nuevo tema que espero colocar con su video.

Reciban un :abzo: amigos tema


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
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solopripro
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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Vie 22 Abr 2011, 8:57 am

Hola a todos:

Reportando que también tengo uno y no lo van a creer: Nunca lo he usado, porque no le he puesto una base más ancha a mi base del esmeril, lo que me ha limitado en muchas cosas, no solo usar el accesorio de afilado de brocas.

Con la explicación que nos ha proporcionado esta vez Eze, se ha sacado un 10 más.

Así que ya tengo proyectado hacer este cambio y arreglar los tornillos que tengo para sujetar el esmeril, que hay que invertirlos (recomendación dada por CasiListo) y les cuento.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
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El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   Vie 22 Abr 2011, 9:19 am

Aqui encontré algo para los más curiosos y osados que se atrevan a hacerlo..



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MensajeTema: Re: Afilador de brocas o mechas   

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Afilador de brocas o mechas
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