Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tarjetero en forma de Libro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
phantom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tarjetero en forma de Libro   Dom 29 Ene 2012, 9:30 am






TARJETERO SOUVENIR EN FORMA DE LIBRO

Les mostraré como se hace un tarjetero souvenir en forma de librito hecho en madera. Es una elaboración artesanal, elegante y un presente al momento de querer regalarlo a un familiar, amigos o compañeros. Un producto pensado para obsequiarlo en las fiestas de la Comunión adolescente, o bautismo cristiano, quinceaños, casamientos, navidades, pascuas, etc.

Este es el producto terminado:
 

Cómo se hace:

Primero: Materiales:
Listones de madera, barniz, pintura en aerosol negro, pintura en aerosol Kuwait color oro, cola de carpintero, cartulina, bolsita de celofán, cinta de tela falletina color oro y una roja escarlata, auto-adhesiva con leyenda, impresora, lapicera color oro, herramientas: sierra y prensas.

Comprar la madera en listones (por si van a hacer varias). Uno que sea a media luna o curvada para que tenga la forma de un lomo de libro.
[ver imagen]

Este listón tiene un ancho de 2 cm. Además deben conseguir una que sea rectangular de 1,5 cm.
Conseguir la placa laminada madera de 30 milímetros de grosor. Si consiguen en color negro mejor, sino la rustica para pintarla.
De la placa laminada sacaremos para hacer las tapas y contratapas del librito souvenir. Los cortes son: ancho 6cm, largo 9cm. en el caso que quieran seguir mi patrón de tarjetero chico. Pueden cambiar el tamaño a gusto tomando como base una ecuación escalar.

Segundo: Corte de Listones:
Para armar el lomo del librito le reitero que debe ser al menos media luna la forma en el ancho, en el largo será de 9cm equivalente a las tapas a cubrir.
Para el caso del listón de madera de un 1,5 de ancho, que simularán las hojitas del libro, deben ser cortadas con un largo de 5 cm a 5,5cm y el otro de 8 cm de largo.

Pegar el lomo con la contratapa. He aquí deben ser cuidadosos para pegar porque requiere paciencia por lo frágil que resulta al inicio de ensamblar las piezas, luego se pone fácil todo. Siga la imagen que preparé:


Luego continué con las siguientes maderitas cortadas, las que correspondan a representar las hojas de un libro. Ensamblar con cola de carpintero uniendo la piezas formando un letra 'C'. ver imagen.


Nota: En estas dos últimas imagenes como veran las tablitas estan pintadas de color amarillo oro. Esto quiere decir que Usted, al igual que un libro fino con hojas de borde dorado, deben pintar las tablitas de color oro. Si consiguen el aerosol color ORO de la marca Kuwait le dará mejor aspecto a oro.

Tercero: Una vez secadas las piezas (dejar reposar el secado al menos 30 minutos mínimo [el fraguado es alcanzado a las 12 horas]), continué pegando las piezas a la contratapa. Ver imagen siguiente:


Nota: Las tapas y contratapas (placas laminadas; 6 cm ancho, 9 cm largo) deberán pintarlas para que aparezca en forma de un libro. En mi caso las pinté de color negro con pintura aerosol negro brillante. Esto es así porque el aerosol no mancha ni salpica como lo hace la pintura esmalte o acrílica bajo pincel, además queda todo recto, liso y parejo con pintura aerosol, aunque es más gasto.

Cuarto: La tapa;
Para pegar la tapa se requiere se use cinta de tela dorada o cinta falletina dorada, o a gusto de uno el color, pero que sea siempre cinta de tela y no cinta ribonette. En la tapa puede escribir una leyenda como por ejemplo 'Santa Biblia' o 'Mis Recuerdos' con un lapicera color oro.
La cinta de tela permitirá que la tapa sea flexible en el movimiento de abrir o cerrar el tarjetero. Para pegar la cinta requiere que las piezas de madera (tapa y lomo) estén tocándose entre sí luego untar con un poco de pegamento Poxiran sobre la superficie superior, luego aplique untado en la cinta de tela un poco de este pegamento. No una todavía, dejé que la goma adhesiva repose de 3 a 4 min. y luego pegue la cinta con las madera aplicando presión para impedir arruga de la cinta.


Nota: No corte la cinta para luego pegar con las maderas porque quedará todo manchado y arrugado. Use todo el largo de la cinta pegando parejamente a la madera por sección, una vez secado corte con una tijera los bordes y el sobrante de la cinta, así mantendrá su trabajo prolijo.

Quinto: Ornamentación de la tapa:
Usted puede pegarle una pequeña cinta de tela color rojo a la tapa en el reverso para dar el aspecto de una cinta de concordancia como las que aparecen en una Biblia o en un libro enciclopedia, cuando la tapa esta cerrada como la que se muestra en la primera figura.
La cinta roja que dará aspecto de Concordancia debe tener un sobrante de vuelo al menos 3 cm y la punta cortada en forma de 'V' inversa o en forma de lengua de reptil (ver imagen más abajo).

Sexto: Tarjetas:
Las tarjetas esta a críterio de cada uno que la preparé dependiendo del evento. Es más económico conseguir cartulina escolar por ser más delgada en el espesor para que pueda entrar en una impresora laser o tinta de agua. Los diseño de la tarjeta son innumerables en su imaginación. Por lo general es aconsejable usar hasta 3 colores máximo de impresión en su diseño del mensaje y figura.



Séptimo: Presentación final:
Puede conseguir bolsitas de celofán para encapsular el tarjetero souvenir. Un moño pegado sobre el celofán y una auto-adhesiva con una leyenda o una palabra, en mi caso le pegué una que dice: Felicidades. Auto-adhesivas que lo puedes conseguir en cualquier librería.


Listo para regalar en cualquier evento importante.
En mi caso armé 53 tarjeteros en forma de Biblias por encargo de una iglesia que fueron obsequiadas a su fieles en Navidad.
Ahora te toca a ti regalar un presente así a un ser amado, amigos, quinceaños, bautismos, y en pascuas. Espero que lo disfruten.


Visite mi post: Banco de Madera para Patio o jardín

comenta aquí



Phantom - Conqueror
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tarjetero en forma de Libro   Dom 29 Ene 2012, 10:15 am

Hermoso trabajo, muy vistoso y apropiado para hacer un regalo muy original.
Más de uno lo tomará como referencia para hacer algo parecido (yo entre ellos) Very Happy
Gracias por tomarte el trabajo de compartir tu obra y el paso a paso.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
Trasno
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tarjetero en forma de Libro   Vie 03 Feb 2012, 2:23 pm

Buenas
Bonito y original el tarjetero escondido en la forma de libro, con tu permiso me copiare la idea para hacerlo
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tarjetero en forma de Libro   Jue 09 Feb 2012, 4:25 pm

Very Happy Hola Phantom y demás compañeros del foro tema ¡Sin duda un excelente trabajo y gran calidad del acabado!
Si me lo permites, también haré lo mismo que Trasno y Clau_Fra, ya que es un souvenir de exquisito diseño.

por compartirlo.

fel fel fel


Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
kokiir
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Saludos...   Jue 09 Feb 2012, 11:56 pm

Te ha quedado excelente, creo que en algún momento intentare realizar uno de esos, jejeje. Saludos y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tarjetero en forma de Libro   

Volver arriba Ir abajo
 
Tarjetero en forma de Libro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cera que forma una espada
» El libro amarillo
» Craneos de humanos híbridos con forma cónica de Paracas, Perú
» Recomendacion libro?
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: