Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Vie 20 Ene 2012, 9:56 pm

Hola Amigos:

Buenas noches.

En la actualidad estoy haciendo unos exhibidores para los discos de corte, desbaste y pulido en metal, y discos para piedra, concreto, etc., de la marca Bosch.

Ya fabriqué la estructura de 20 de ellos y me falta por hacer otros 30 en los días siguientes.

Por ahora no he tenido mucho problema con el clima, y creo que en los siguientes días que pinte los cuerpos superiores, no va a cambiar; pero ya en unos días empiezan los días locos de febrero por estas latitudes, lo que significará que tendré días con viento, lloviznas, soleados, etc. (dicen por acá que febrero es un mes loco), cuando me toque pintar los otros 30.

Hoy empecé a pintar las bases de los exhibidores:

Bases con las patas arriba:

Segunda vuelta, base con la patas abajo:

5 base ya pintadas:

Hoy sólo pude pintar 10 por ambos lados, y 5 por un lado. Para mañana, hay que pintar 5 por el lado que falta y otras 5, pintura total. Mi intención era terminar todos hoy, pero no pude. Eso se debió a que por la tarde, como a las 15:30, ya el Sol no da de este lado del taller (ya se aprecia la sombra en las imágenes), y con el viento frío, ya no se puede pintar adecuadamente. Así que pospuse una parte del trabajo para mañana temprano.

Luego me faltará pintar la otra parte de los exhibidores, que es el cuerpo superior; son 20 unidades que van unidas a las bases (mostradas arriba) por un plato giratorio.

Estos son los cuerpos superiores de los exhibidores

Antes de armarlos totalmente:


Totalmente armados:


Acá están 19 de ellos:

Hoy por medio de mensajes con Horacio, mencionaba él algo de adaptar un área para pintura.

Me acordaba, y se lo decía a Horacio, de Antonio, un taller mecánico, y de enderezado y pintura automotriz por mi casa, que tiene un área en el taller (no toda está bajo cubierta), que cuando la usa para pintura automotriz, baja unos plásticos que tiene enrollados, y cuando termina, pues los enrolla y todo despejado de nuevo.

Habría que analizar dos cosas importantes: yo lo tendría dentro del taller (toda el área está bajo techo), por lo tanto, habría que ver lo de la extracción de la pintura pulverizada que queda en el ambiente y la iluminación.

Un sistema para sacar esa pintura pulverizada (extractor eléctrico tipo turbina o algo parecido) y una buena iluminación para tener visibilidad total y de buena calidad dentro del área en el momento de pintar.

El área que creo que mejor se adapta es esta:

Este lado es un poco más a la derecha:

La esquina de atrás.

A ver qué me pueden recomendar.

Ya en un par de oportunidades pinté dentro del taller, por emergencias, y la pintura sube hasta la oficina que tengo en el 2º nivel. Al pulverizarse la pintura, todo el ambiente se llena de ella. Ese sí es un verdadero problema.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Vie 20 Ene 2012, 11:58 pm

Hola solopripro.

Supongo que la forma en que pintas es la tradicional, compresor, pistola, solvente y pintura, como bien mencionas pintar en lugares cerrados es una verdadera calamidad y si a esto le agregamos las condiciones climatológicas los rendimientos y costos no son óptimos.
La semana pasada acompañé a mi cuñado para que viera el sistema de pintura electrostática, la inversión no es alta y los costos de producción se abaten en forma considerable; según las estadísticas el ahorro que hay va de un 30 a 40 por ciento.

El equipo que vimos es de la marca Savak o Sevak, no recuerdo bien, su precio aquí en Puebla $30 mil (2307 USD) el equipo para el horno otro tanto igual ( éste lo hace una persona, no es de marca pero es muy sencillo, le pedí que me diera "chance" de sacar fotos, pero obviamente, pues no!, al fin es ingeniería y muy respetable su postura).
La cabina del horno está hecha con pura lámina ( esto es extra al sistema del horno) cosa que a ti te sería fácil fabricar.

Te comento esto porque viendo el área que piensas utilizar te va bien para éste sistema de pintura, otra ventaja para amortizar la inversión sería la "maquila" y probablemente hasta podría crecer el negocio.

El negocio de mi cuñado es la fabricación de juegos infantiles tanto en metal como fibra de vidrio así como el galvanizado, cromados, etc. Y como radica en la ciudad de Xalapa, Veracruz por allá la lluvia y la humedad está a la orden del día y ya te imaginarás los tiempos muertos y retrasos. Con el sistema de pintura electrostática en 2 hrs. tienes tus piezas lista y el acabado es muy superior al tradicional.
Probablemente valga la pena la inversión, repito: Inversión NO gasto.

Saludos
Ignacio Téllez


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Sáb 21 Ene 2012, 2:25 am

Hola Igtelo:

Muchas gracias por atender a mi solicitud.

Mi volumen de pintura es mínimo, debido a que por estos tiempos, cuesta que lleguen trabajos de gran envergadura. La mayoría de los trabajos grandes y medianos, los toman las grandes empresas. Además, trabajos de grandes dimensiones como: vigas, columnas, riostras, templetes, costaneras, etc., no podría pintarlas en ese espacio, por la longitud de las mismas piezas. El área sería para piezas medianas a pequeñas. Máximo, pensemos así, una puerta, ventana, balcón. Tal vez un portón, ya sería demasiado grande para este espacio.

Efectivamente mi forma de trabajar es la tradicional. Compresor, pistolas, thinner y pinturas. Pero una inversión de esa magnitud, en estos momentos, es impensable, no hay recursos para ello.

Por eso el planteamiento inicial es de un área, que pueda usarse en un momento para pintura y que pueda luego de cumplir ese fin, seguir utilizándose para otros trabajos del taller. Por lo tanto, los cerramientos serían temporales, únicamente durante el proceso de pintado, para poder seguir usando posteriormente el área para otras actividades.

El área que indiqué, es donde tengo el banco de trabajo que usa Don Sebas (más para preparación de pintura y de vez en cuando, para algún apoyo que me da en algunos procesos: limado, limpieza de piezas pequeñas, desarmar alguna herramienta, etc.).

En esa área también tengo la sierra de cinta, ya que tengo el espacio suficiente para poder cortar los tubos de 6.00 m en que regularmente vienen los materiales. También es el lugar para poner algunas partes luego de algún proceso, en espera de pintura o traslado (eso no sería problema, puedo ubicar esas piezas en otro sitio, en caso que se fuera a pintar, para que no se contaminen). Y agrego, se me estaba olvidando, también parqueo un vehículo, ya que estoy usando el carro de mi esposa, pues ella no lo quiere manejar y prefiere que lo tenga yo, a que se quede en casa bajo la intemperie y no se use.

Acá otra foto del área en cuestión:

En las fotografías se puede apreciar que el sector donde estoy pintando es la acera del frente del taller. Eso es algo muy común en el barrio donde me ubico, es zona de muchos pequeños empresarios y talleres de manufactura, como carpinteros, enderezadores y pintores de carros, mecánicos automotrices, herreros, tapiceros, los cuales hacemos algún proceso fuera del área del taller (en mi caso, limpieza de perfiles y pintura, lo demás lo hago dentro del taller) y no tenemos dificultad alguna con las autoridades municipales o de salud, principalmente. No son calles o avenidas de gran tráfico vehicular, que pudiera contaminar nuestros procesos o que los perjudicáramos a ellos. Y otra cosa a tomar en cuenta en este aspecto, aunque parece risible, la gente en este barrio se caracteriza porque no camina en las aceras, sino por la calle, en un 75%, sin exagerar).

Pero hay momentos en que el viento o la lluvia, te limitan.

Bien, seguimos con el tema y muchas gracias, de nuevo, por tus apreciaciones, a ver qué otra cosa se nos ocurre.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cabina pintura   Sáb 21 Ene 2012, 2:31 pm

Solopripro
Porque no montas cortinas de vinil con correderas en una esquina de tu taller con el techo de el mismo material y un extractor de aire para el cambio de atmosfera y focos reflectores de infra rojos en el techo de la caseta, para mantener la atmosfera tibia y permitir el secado, la pintura electrostática es muy buena, pero requiere curado a temperaturas superiores a 120 como mínimo y son pocos los colores a aplicar, la ventaja indiscutible que pintas y la pintura se pega por todos lados sin tener que ser directa a la superficie de la pieza con un buen acabado y resistente al rallado. En lo particular tengo un horno para pizas pequeñas de aire caliente y a 60ºC a 80ºC y una hora de permanencia y con pintura de esmalte, seca totalmente con un buen acabado.

Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
culillo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: espacio para pintar   Sáb 21 Ene 2012, 10:05 pm

mira,no se si es exactamente lo que pides,pero en una ocasion tuve que pintar 300 botiquines para primeros auxilios ,tenia el problema de un plazo determinado de entrega y el mal tiempo que no me permitia pintar.con plasticos del que se usa para hacer invernaderos hice una cabina de pintado que tenia una base giratoria a la cual comandaba con los pies ,la adose a una ventana que daba a un patio porque pense que si ponia un extractor se me iba a dañar con la pintura ,le puse una ventana de acrilico para ver lo que pintaba y le practique dos cortes por donde metia las manos enguantadas,no tuve gran gasto y el espcaio ocupado era aproximadamente de 1 m2 de lado x 2 m2 de alto,cada tanto tenia que limpiar el acrilico con aguarras porque se empañaba pero en general anduve bien y pude cumplir con el trabajo encargado
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Sáb 21 Ene 2012, 10:44 pm

hola solopripro, el tiempo que trabaje en una empresa americana pionera de radio y television ahi se usaban unas cabinas con cortina de agua que estaba recirculando y un extractor de aire en la parte superior para absorber la pintura y mezclarla con el agua y evitar esa niebla de pintura que invade toda el area de trabajo. creo que seria lo mas ideal para ti por las piezas pequeñas que vas a pintar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 6:39 am

bcq.veron:

En una oportunidad instalé un ventilador similar al que nos muestras. Comprado.

Este que subiste:
¿lo fabricaste tú?
¿cómo está constituido?
¿qué motor tiene?
¿que capacidad de extracción tendrá, más o menos pies cúbicos por minuto o metros por minuto?


Considero que por allí anda la solución.

Gracias.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 6:47 am

Culillo:

Gracias por compartir la solución que hiciste.

Creo que una cabina como la indicas, en este caso no me funciona mucho, ya que hay que estar dando vueltas a las cosas en el interior, para poder pintarlas bien por todos lados.

Ya pintar lo tubos por la parte interior, vieras cómo se complica. Hay que adquirir varias posturas meras complicadas con lo brazos y manos, mucho giro de muñeca. Estar caminando a todo el rededor para pintar bien cada una de las caras. Me lleva como 12-15 minutos en los interiores, y unos 4-5 en los exteriores.

Pero si serviría para una cabina de sand-blast.

Como bien dices, el clima es un condicionante muchas veces para la entrega de productos terminados. Más por acá, que somos tropicales y en época de lluvias, hasta 3 ó 4 semanas con la humedad al 100%.

Muy amable de tu parte por responder. Por ahora, me voy inclinando por algo intermedio entre lo que indica bcq.veron y Darío Tellez: cortinas, extractor.

Saludos por casa y feliz fin de semana.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 7:24 am

Hola Darío:

Gracias por entrar a este tema. Ya hace días que no leía nada tuyo.

Qué tal todos por casa, cómo pasaron las fiestas de fin de año.


Entre tu propuesta y la de bcq.veron, anda la solución.

He visto en algunos programas, cabinas para pintura automotriz, que en la parte del suelo hay unas rejillas que contienen agua. En esos lugares es donde instalan los extractores, entonces, el excedente de pintura (nebulizada), es halada hacia las rejillas y se adhieren al agua, luego esta la filtran y la recirculan.

Sobre los extractores, habría dos ubicaciones:

-arriba
-abajo

La de abajo parece que es la más adecuada, porque la gravedad hace que las partículas caigan, por lo tanto sería más aconsejable que el extractor casi esté a nivel del suelo, para ir succionando la pintura nebulizada.

No sé. Pero creo que ya vamos dando forma a todo esto.

He visto unos plásticos o viniles, transparentes, que son tiras. Las usan mucho en los ingresos a cuartos fríos de las carnicerías de supermercados, o en lo mataderos de reses. No es una sola pieza sino varias tiras, como de 15 a 20 cm de ancho, por la altura de la cabina, y llevan un pequeño traslape, como las cortinas o persianas que se ponen en las ventanas de las casas.



Cortinas plásticas
Es una película transparente, lisa y brillante de PVC, que se instala en puertas de tráfico continuo para aislar ambientes fríos o calientes, facilitando el mantenimiento de la temperatura deseada a un nivel constante con un menor consumo de energía.

APLICACIONES Y USOS:
- Barrera Acústica en áreas industriales
- Separador de ambientes con polución
- Divisiones interiores para control de humo o temperatura
- División interior para control de ruido o polvo.
- Cuartos para soldadura
- Cerramiento para puente o grúa
- Cuartos Fríos.
- Ventanas para bandas transportadoras
- Control de corrientes de Aire

GRABADO:
Liso Brillante

UNIDAD DE VENTA:
Rollos entre 20 Kg a 30 Kg ( 42 ml – 63 ml )

ANCHO:
200 mm.

CALIBRE:
2040 micras


Gracias por participar y dar tus consejos.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 7:29 am

Ahora con las respuestas de ustedes, he entrado a buscar alguna cosas, antes que la nueva ley (SOPA, que no sé si es la ley tipo Mafalda), nos impida buscar, copiar y pegar.

He encontrado cosas simples, pero de óptimos resultados:








Estas son patentadas. Abiertas en un extremo. Ya casi tendría la solución, puesto que tengo 3 paredes, sólo sería en el frente poner la cortina plástica.

Luego, pensar en otras dos cosas:

-Sistema de extracción
-Sistema de iluminación y calor

Cómo les parece que va todo esto.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 7:47 am

Este diseño me ha gustado.

Puede implementarse tanto para pintar dentro o fuera del taller:


Siempre sigue la pregunta de la extracción y el calor, en caso de usarla dentro del taller.


Esta estructura puede armarse y tenerla lista para cuando se necesite, e instalarla donde se requiera, tanto fuera como dentro del taller.

Usándola afuera, como lo hago actualmente, el problema de calor ya no sería tan problemático, en época seca. La extracción, podría ser por medio de un extractor como el que mostró bcq.veron, instalado en el piso.

Qué les parece.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cabina pintura   Dom 22 Ene 2012, 10:04 am

Solopripro
Las cortinas de agua de las que habla Darío son muy efectivas para retirar el solvente junto con las partículas de pintura, van en la parte de atrás del gabinete, como el gabinete que se encuentra un hombre pintando un mueble, la cortina de agua es una lamina de tipo ondulada (para techado) en donde se rocía el agua por un tubo a lo largo de la cortina, la lamina esta inclinada más o menos 35º de la vertical y el agua Coria subiendo y bajando las hondas de la lamina, no por los canales formados de la misma, el agua se recolecta y por simple flotación se separa ( los solventes y partículas de pintura flotan) y se reutiliza en la cortina.
En una empresa en la sierra de puebla, que el clima es frio y lluvioso todo el año y dedicada a la fabricación de muebles de exportación, tienen trabajando 10 de esas cabinas pegadas en línea, cada una con cortina de agua y extractor en la parte superior de la cortina de agua, y los gabinetes abiertos (sin cortina colgante) aplican barniz transparente, tintes de diferentes colores, pinturas doradas en fin diferentes acabados, los muebles los pasan de una cabina a otra, según el acabado y no tienen problemas de contaminación o brisado de la pintura, problema que pintando a la intemperie tiene uno ( la nube de pintura y solvente se pega en cualquier parte) después el articulo lo transportan a un horno de mas 100mts. Cuadrados de superficie para el curado.
Si la turbina desarmada en la foto es Hecho Por Mi Mismo es de 7"Ø x4" aletas rectas y el motor es de ½ Hp. 1750 RPM. Y mueve 18 a 19 ms. Cúbicos x hora el que está armado es de 7"Ø x 3" con motor de un tercio y 1750 y mueve de 13 a15 metros cúbicos de aire por hora, pueden mover aire limpio, contaminado con polvo, pintura, o hojarasca sin problemas, pueden operar sin problemas a 3700 RPM. Casi duplicando la cantidad de aire movido, pero volviéndose ruidosos en su operación, te sugiero que no instales una turbina de jaula de ardilla, por tener el defecto de atrapar en las aletas polvo, pintura y contaminantes dejando de operar de forma eficiente y desvalanceandose y provocando su auto destrucción.
Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 22 Ene 2012, 12:32 pm

Una duda bcq.veron:

A jaula de ardilla, te refieres al tipo motor, o al tipo de ventilador (como los que uno instala en la casa).?

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Turbina   Dom 22 Ene 2012, 1:22 pm

Este tipo de turbina o ventilador lo llamamos por aquí Jaula de ardilla, por lo general sus revoluciones de trabajo máximas son 1750 RPM. También se construyen para 3500 RPM. Reforzados pero trabajando se vuelven muy ruidosos.

Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
acidcash5
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Miér 12 Mar 2014, 10:46 am

Hola buenas tardes, tendran algun plano o informacion tecnica de como hacer una cabina de pintura con sistema de cortina de agua? su ayuda me servira mucho, gracias
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   Dom 16 Mar 2014, 7:28 pm

Hola acidcash5:

No te vemos, no estamos allí contigo, no leemos la mente de las personas. Very Happy 

Si nos amplías con más detalles qué es lo que quieres hacer y qué quieres pintar, quizás podamos darte una mano. No lo sé, pero es posible que sí.  Smile 

Convengamos que no es lo mismo una cabina de pintura para pintar floreros y artesanías, que la que se necesitaría para pintar un ómnibus o un contenedor de 56 pies, por ejemplo. Rolling Eyes 
Aún dentro de una misma capacidad volumétrica de cabina, hay mil maneras diferentes de implementarlas o dotarlas de servicios: algunas tendrán posibilidad de mantener piezas en suspensión, otras las rotarán, otras las desplazarán una vez pintadas, unas tendrán horno de pintura y otras no,........

Es imposible adivinar lo que necesitas, y sería largo y tedioso dedicarle tiempo a escribir a tientas, por si algo puede serte de utilidad. Embarassed  No 

Para que vayas haciendo "boca", aquí te dejo una mínima expresión de lo que te digo:




Y ya para un tipo específico de trabajos de pintura en vehículos, he aquí un sistema que no usa cortina de agua, pero que es un lujito como cabina, pues se trata de un sistema móvil de pintado integral. Consiste en una cabina móvil que incorpora todo lo necesario para realizar las operaciones de lijado, pintado y secado de pequeñas y medianas reparaciones. En ella se guardan pistolas de pintura, lijadora, espátulas, pintura y otros útiles para los trabajos a realizar, que unido a los rollos de papel o plásticos que incorpora el equipo, el operario transporta todo lo que necesita el equipo.

Quizás no sea lo que estás buscando, no lo sé, pero sí puede servir como respuesta al compañero que inició la consulta inicial. Very Happy 



Un saludo para ti  cheers 









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo hacer un espacio para pintar con compresor dentro del taller
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ojos rojos ¿como puedo hacer para que se normalizen?
» desesperada, quiero ayuda para hacer un amarre para que vuelva
» la dieta sana durante años y sin hacer ayuno no sirve casi para nada
» 2012,- 4 Cosas Que Debes Hacer Para Prepararte.!!!
» como hacer velacion para la salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: