Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elorri
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)   Jue 19 Ene 2012, 4:12 pm

Hola foreros, sigo con mi inicaciación a la soldadura con electrodo revestido (SMAW), leyendo y practicando sobre el tema... Me gustaría plantear las siguientes dudas para que me respondiérais según vuestra experiencia, muchas gracias por adelantado!!

-Sé las diferencias teóricas entre la corriente contínua y alterna, pero ¿usaís en algún caso la polaridad inversa, o la alterna?
-¿Haceís los empalmes de los cordones sin retirar la escoria?
-Segun he entendido, en la posición vertical descendente, el cordón no agarra bien y hay que evitarlo, pero en qué casos se aplica?

Gracias...
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Respuesta a ELORRI...   Jue 02 Feb 2012, 11:05 am

Estimado compañero: No he tenido aún la experiencia en el uso de la polaridad inversa, pero en nuestro foro seguro encontrarás valiosas experiencias al respecto.
Con respecto a tu 2º punto (sobre la escoria), mi experiencia es que se puede continuar un cordón sobre la escoria dejando más tiempo el arco voltaico sobre ésta hasta verificar visualmente su desintegración. No es recomendable hacerlo porque aumenta la posibilidad de cometer un error en la soldadura ya que si la escoria está muy fría, llegará eventualmente a impedir que el nuevo material de aporte se asiente correctamente en la línea a cubrir.
Respecto de tu 3ª pregunta... Yo nunca uso la soldadura vertical descendente porque el material de aporte fundido (por efecto de la gravedad) corre en el mismo sentido del avance del cordón de soldadura dejando pequeñas áreas sin cubrir, con la consecuente debilidad de toda la costura.
Solo una pequeña recomendación: PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA. Tú mismo encontrarás la forma más adecuada de hacerlo en cada caso específico.
Espero te sirvan mis humildes comentarios. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Elorri
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)   Sáb 04 Feb 2012, 8:22 am

Hola Gordonlice,

Por supuesto que me ha valido tu respuesta. Gracias a tu colaboración aprendí más sobre el mundo de la soldadura. Ahora ya tengo un punto de vista mas formado.

¡Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)   Sáb 04 Feb 2012, 9:58 am

Para servirte, apreciado compañero. Comparte con nosotros tus proyectos a efecto de que todos aprendamos unos de otros. La vida siempre es cuesta arriba y nunca debemos dejar de aprender. Siento que tú eres como todos nosotros: No me permito conformarme, exijo una escuadra perfecta y una soldadura que no solo sea correcta sino bella... PERFECTA!
Un saludo afectuoso desde Xalapa, veracruz, México. GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)   Sáb 04 Feb 2012, 10:29 am

La corriente continua se utiliza en maquinas especiales como TIG MIG y algunas SMAW. con la corriente continua logramos mayor estabilidad del arco y menos soplos magneticos, pero tambien se disminuye el amperaje de la maquina. Cuando se le invierte la polaridad es para soldar materiales blandos como el aluminio, ya que disminuye la tension en el electrodo.

Los empalmes deberias hacerlos retirando primero la escoria, ya que corres el riesgo que la escoria quede atrapada debajo del material formando un poro.

La vertical descendente se realiza cuando son chapas delgadas que por el lugar o el posicionamiento debas usar esta posicion (descendente). La descendente se debe tener cuidado de que la escoria no caiga, debes tener la inclinacion adecuada lo cual es cuestion de mucha practica.

Ahora la ascendente es todo lo contrario el electrodo está formando 90° con respecto a la plancha a soldar y se emplea para planchas muy gruesas para lograr la mejor penetracion posible.

Saludos desde el caribe.
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: muy buenas contestaciones   Dom 05 Feb 2012, 5:04 pm

Todas las respuestas que te han dado son validas, he trabajado bastante tiempo de soldador, y te aporto de mi experiencia, siempre hay que sacar la escoria, es verdad que puedes fundirla pero tienes que tener el ojo adiestrado para tal tarea y como recien empiesas te diria que te tomes el ejercicio de sacar la escoria, cada vez que termines el cordon y ademas pases el sepillo de alambre de acero trenzado con la amoladora, esto en soldaduras comunes no tendra mayor efecto, que como practica, para cuando tengas que hacer cordones continuos donde obligatoriamente tengas que hacerlo, porque al realizar una pueba radiografica, magnetica, de polvo o de ultrsonido, ni se te ocurrira nunca dejar escoria, que estrope el trabajo.Sobre la inversion de polaridad, la experiencia de dira, que es verdad que disminuyes el amperaje, y lo usaras en chapas finas, pero cuando estes con hierros gruesos y la soldadura no te quede en forma de arco, sino que se te haga un cordon en forma convecsa, tendras que invertir la polaridad,esto lo vas a ver sobre todo cuando sueldes tuberias, y se debe al momento que se lamino el acero en los hornos de induccion y el mismo haya quedado con una polaridad inversa, a la que estas usando, por eso el electrodo tendera a realizar un hueco y no a un aporte, dicha soldadura en una cañeria es rechazada, directamente porque una de los examenes que realizan los inspectores, trabajo que hice bastante tiempo, es ir con calibres o galgas que tienen las alturas del cordon prefigadas, y constatar la altura del cordon, las maquinas profesionales tienen una llave selectora de inversion, y las comunes se invierten los cables. Sobre el cordon desendente, siempre lee las espesificaciones de los electrodos a utilizar, ya que alguno estan indicados pada dicha tarea y otros no, es simple, no hay que inventar nada todo esta en los catalogos y la practica. Yo siempre les esplico a los soldadores que entreno, que la soldadura aunque sea simple, la tomen con los recaudos, como si fueran ha hacer una en un gasoducto, porque el dìa ese, sera una tarea simple y no algo especial.

Saludos y sigue practicando :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
migue309
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hola Elorri   Lun 13 Feb 2012, 11:07 am

Hola Elorri
Como vi que ya todos te respondieron tus dudas, decidi comentarte como sueldo descendente chapas finas.
Regulo la maquina un poquito alta, inclino el electrodo como mirando hacia arriba, no a 90º respecto de la pieza a soldar sino a 30º-45º quizas. Empezas el cordon y vas mirando que no entre la escoria en la gota, y el avance es medio rapido. Si pones el electrodo a 90º se te puede perforar el material.
O si ves que es medio complicado, tambien podes soldar chapa fina de manera ascendente pero por puntos, la inclinación del electrodo es lo mismo pero mirando hacia abajo, y la regulación también es igual. Haces el punto lo separas un segundo al electrodo y punteas de nuevo, hay que tener cuidado que no se forme la escoria antes del siguiente punto.
Bueno espero que te sea de utilidad y a practicar jeje
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)   

Volver arriba Ir abajo
 
Varias dudas con soldadura de electrodo revestido (SMAW)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Varias dudas (baja por maternidad)
» Buenas soy nuevo y tengo varias dudas
» Hola a todos, tengo varias dudas
» Algunas dudas sobre el tratamiento con Isdiben
» dudas sobre méritos opos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: