| | | Compresor de válvulas casero. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cheo. Usuario muy Activo


 | Tema: Compresor de válvulas casero. Miér Ene 18, 2012 8:25 pm | |
| Hola como lo prometido es deuda y como e buscado en la red un compresor de resortes para poder darme una idea, no lo encontre, los que hay son, con sargentos cortados, otros con pinsas ajustables, en fin que no me gusto ninguno de los que vi. Y como mi hijo cheo. Es mecanico me tenia en sú taller mi taladro de pedestal, que le di en prestamo y viendo que lo nesecitaba en mi taller de la azotea para unos huecos que me tienen que quedar lo mas exacto que pueda, para otra locura que estoy fabricando, le ofreci crearle un compresor para poder desmontar las válvulas y el pueda cambiar y asentar las válvulas de admición y escape, ya que él úsaba el taladro para ese fín, me traje del taller de él una dirección de carro tsuru, el cual era de los de hidráulica y lo desarme y le quite lo que no me servia, dejando solo el eje con los rodamientos limpios y engrasados, para que quedara suave, aqui una foto del susodicho, jejeje. Empece cortando un tramo de perfil "C" de 4"x 1/4, se corta 30 cms, luego corte un tramo de túbo (caño) de 62 cms. de 1"1/4, cedula 30, la cual servira de pedestal dle compresor, va la foto. Como paso siguiente corte un túbo de 1"3/4, cedula 30, el cual servira de corredera para la dirección, al cual le solde una tuerca de 5/16" en la parte trasera de la corredera para que se pueda fijar en la altura nesesaria, al tornillo le solde un tramo de cuadrado de 1/2"x 7cms. a continuación le solde la caja de dirección en la corredera, lo mas centrada que se pueda. en la base le solde un cuadrado de 1/2" x 5 cms. la cual servira para detener la válvula fija. En la punta de la dirección se le atornilla, la misma barra, pero cortada va la foto. A la pieza que corte, le solde dos pedazos de túbo de 6 cms. los que serviran para comprimir el resorte. Para que el volante bajara y subira el eje, se cortan 3 tramos de redondo de 1/2 x 20 cms. una rondana de los que se sacan de los imanes de bocinas, la que se atornilla a un estriado de dirección de vw. sedan, le tube que agrandar y ranurar para que entrara, por que no era de la medida, una foto de las partes. Asi queda armado el volante. Aqui mi esposa ayudandome a pintar el franky. es toda una frida kalo, jejeje. En está grafica se mira como comprime de maravilla y ni lo siente uno, ya le e probado y está muy bien. Aqui se puede apreciar como se coloca la cabeza y uno solo lo puede manejar, solo colocando un calse, no se vé bien por que ya me daba la sombra, si no se lo lleva mi hijo, le sacare otras y se vea mejor. |
|  | | Gecko Usuario Experto


 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Miér Ene 18, 2012 9:12 pm | |
| |
|  | | horacio-60 Usuario Experto



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Miér Ene 18, 2012 9:48 pm | |
| Cheo una muestra mas de lo que puedes hacer con tu inventiva coincido con Gecko es una idea que va a ser copiada por lo practica gracias por compartirla, un fuerte abraso. horacio-60 |
|  | | solopripro Moderador



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Jue Ene 19, 2012 6:23 am | |
| Estupenda idea. Al principio ni sabía de qué estabas hablando. Poco a poco fue tomando forma y comprendí qué es el compresor.
Felicitaciones a los tres: señora, hijo y para ti.
Un fuerte abrazo.
Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |
|  | | Caceressan Usuario muy Activo



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Jue Ene 19, 2012 6:48 am | |
| Hola Cheo . creatividad , ingenio e inventiva, hechos realidad y funcional. como dice un persomaje de tv "FANTABULOSO". muchas gracias por tu aporte y compartirlo con nosotros . saludos y bendiciones |
|  | | rodigo Usuario activo



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Jue Ene 19, 2012 11:16 pm | |
| Hola amigo Cheo:
Lo felicito y le doy gracias también, por mostrarnos ésta excelente herramienta.
Yo lo conozco como Opresor de Valvulas. Los que venden de fabrica hay que aplicarles mucha fuerza para lograr oprimir el resorte y así sacar las cuñas (seguros) de la valvula. En cambio el sistema que usted nos muestra le veo robusto y fuerte, sobre todo por el sisitema de cremallera (barra dentada) y el mecanismo utilizado para darle movimiento (tracción).
También noto que puede ser utilizado para todos los tamaños de las cabezas (culatas) de motor. Ya que se puede ajustar comodamente la altura.
Vamos a darnos el tiempo necesario para hacernos uno igual.
La dirección del tsuru, diganos cual utilizó, ¿ tsuru I, II, III ?, ¿hidraulico o standar ?. Aunque creo que toda dirección de carro que tenga las caracteristicas de la que usted utilizó, es ideal para ello.
Saludos y gracias nuevamente.
Rodigo. |
|  | | cheo. Usuario muy Activo


 | Tema: opresor de válvulas casero. Vie Ene 20, 2012 2:02 pm | |
| Hola a todos los foreros, les agradesco mucho los comentarios sobre mi opresor (no compresor). jejejeje. Gracias Gecko, horacio-60, solopripro, Caceressan y rodigo, creo que si le va a servir a los que trabajan en reparaciones de carros, y mi estimado vecino rodigo, no inporta el modelo de vehiculo, solo que ya no sé esté úsando, por ejemplo está dirección éra hidraúlica y la desarme para quitarle el sistema hidraúlico y dejar solo el eje con los dos váleros, asi me quedo mas suave al manejarlo, y en sí lo que nos sirve es la cremallera, por que con los dientes es que se hace la preción nesesaria y no se siente cuando úno hace él movimiento descendente. En está foto se puede ver la caja de engranes que desarme y en ella se coloca el volante, se ven claramente los dientes de la barra de dirección y las tomas de aceite que ya no se úsaran, si al caso para poner un poco de aceite de vez en cuando para que este suavecito. Aqui otra fotito de cuerpo completo, con la cabeza en posición de trabajo de nuevo se miran las dos tomas del aceite hidraúlico, en el cuerpo de la dirección, como fondo de pantalla, mi horno para hacer pan, pavo, pierna, etc, etc. Una última foto de como se miran los seguros listos para ser sacados, comparen con los de los lados. Un saludo y un  y  por los comentarios. |
|  | | ezefamo Admin



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Vie Ene 20, 2012 2:08 pm | |
| Hola Cheo, Saludos. Te envío mis más sinceras felicitaciones, ya que esta herramienta es una de las cuales ahorra tiempo, genera seguridad, y es una de las más escazas que hay, el motivo el costo que representa. Muchas  por compartir este  Saludos.  ¡¡¡ Hola Invitado !!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |
|  | | DODGETUNUYAN Sin participación



 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Sáb Feb 04, 2012 4:35 pm | |
| FELICITACIONES POR EL INGENIO....... Es lo que siempro defiendo.... la posibilidad de reusar algo que ya no sirve para su fin especifico...... me quede prendido con el fondo de la foto..... el horno de tacho de aceite reciclado.... tambien FELICITACIONES... veras yo tambien hice uno ..... pero a gas en garrafa, o bombona como dicen los españoles... pero me quedo con el compesor de valvulas... je je yo tengo uno que apenitas pueda te lo fotografio.... pero el unico detalle es que mas parece un tenedor de cocina con aires de resortera.... repeligroso... util y trasportable.... pero un lanza resortes de valvulas si se zafa..... reiteradas felicitaciones... ya me pongo en campaña para copiar el modelo..... SALUDOS.- |
|  | | cheo. Usuario muy Activo


 | Tema: Re: Compresor de válvulas casero. Sáb Feb 04, 2012 8:28 pm | |
| Hola compañeros ezefano y DODGETUNUYAN, gusto en saludarles. Pues asi es ezefano, como es muy dificil encontrarlos me di a la tarea de darle vuelta al cacahuate y al recordar que mi hijo tenia en su taller esa caja de dirección, me la donó para que intentara mi proyecto, en fin al salir bien se lo daria para que lo husara él y asi ocurrio, ya lo probó y fue un exito absoluto, por que no nesecita a otra persona, para sacar las cuñas.
Hola mi estimado DODGETUNUYAN, bienvenido al foro que más de compañeros es de hermanos a la distancia, ten mucho cuidado con los ojos, por que si se bota un resorte te puede hacer mucho daño, mas que nada por ese motivo es que me decidi por la cremallera de carro, ya que al ser un un engrane diagonal no se mueve solo, al menos con el resortito de la cabeza del motor.
Y en efecto ya tiene tiempo que fabrique mi horno de tacho de aceite, con está, ya van tres navidades que horneo en él, la pierna , el pavo relleno, las pizzas, el pan, el budin, en fin un sin número de comidas y como te puedas dar cuenta mi taller está en las nubes, , en efecto estoy en la azotea de la casa, me mando mi domadora al tercer piso, por que ya no queria ver tiradero en su casa.
Pues espero esas fotos de tú opresor de válvulas, para ver otras ideas, un saludo muy caluroso, y por participar. |
|  | | | | Compresor de válvulas casero. | |
|
Temas similares |  |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Hazte fan, y sigue nuestros temas |
|
|