Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Qué es un hacker? ¿Y en qué se diferencia de un “cracker”?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Qué es un hacker? ¿Y en qué se diferencia de un “cracker”?   Lun 15 Feb 2010, 9:41 pm

Es un poco difícil diferenciar lo que es un hacker con un pirata informático. Veámoslo de la siguiente manera: un hacker es un ángel de la informática, y un cracker es un demonio de la informática, pero en el sentido de las intenciones, es decir, uno es bueno y otro malo.

Lo cierto por aquí es que un hacker es un experto en seguridad informática, programación, sistemas de información, Internet, sistemas de seguridad, y un extenso etcétera, mientras que el cracker también es un experto en las áreas anteriormente mencionadas, y otras.

Ahora bien, la diferencia entre cada uno de éstos personajes es la intención con la que todo usan su conocimiento: mientras uno (el hacker, bueno) lo implementa para proteger y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos, el otro (el cracker, malo) se sirve de dichos conocimientos para romper y dañar sistemas de informática. Bastante claro es.

Tres actitudes que tomaría un hacker serían: determinar en dónde están las fallas de los sistemas informáticos que son su competencia evaluar, analizarlos profundamente y de esa manera ofrecer soluciones para mejorarlo y así evitar posibles ataques en un futuro.

Por otra parte, tres de las actitudes más frecuentes de un cracker son: evaluar en dónde falla un sistema informático (es decir, encontrar vulnerabilidades o errores de software), ver de qué forma puede explotarlos, y luego van a romper dicho sistema sin compasión.


Fuente:
BLOG INFORMÁTICO



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Qué es un hacker? ¿Y en qué se diferencia de un “cracker”?   Sáb 20 Feb 2010, 11:59 pm

Hola Amigos, Saludos.

Por aquí le dejo otra versión del tema:

DIFERENCIAS ENTRE HACKERS Y CRACKERS


Antes de empezar a describir a los hackers, voy a enunciar que se entiende por ética.

Ética es el conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas según el diccionario, cada uno tiene su concepto. Si bien existen varios tipos de éticas, no me voy a referir a ninguna en particular.

Para juzgar a alguien de antiético hay que conocer que hace esa persona para calificarla de esa manera. Aquí entra en juego la ignorancia de una sociedad dominada por los medios masivos de comunicación y el manejo de la prensa por los grupos económicos.

El hacker, no puede ser considerado antiético por el hecho de que tiene su propia ética, hay que ver si esta ética coincide con la de las demás personas que tienen un pensamiento muy distinto al de los hackers, que buscan la verdad y no el conformismo como el resto de las personas.

El hacker nunca está conforme, no puede pensar en un mundo con limitaciones, le apasiona investigar, no se queda callado, no soporta los abusos de los gobiernos, la limitación de la información, de la tecnología, etc.

¿Pero qué es lo que hace el verdadero hacker?, el hacker lucha por una red libre, que no tenga dueños, que todos tengan acceso a la información, pero que la información clasificada esté bien protegida. En este sentido el hacker, le hace un favor a la sociedad violando sistemas informáticos porque si lo hiciese un espía o enemigo podría causar graves perjuicios.

Muchas veces, la gente confunde a los hackers con los crackers. Parece que el termino hacker fuese una ambigüedad, pero se equivocan, es como confundir al ladrón con el policía.

El cracker tiene como intención destruir, el hacker todo lo contrario. El cracker comete fraudes con tarjetas de crédito, el hacker no. Ahora la pregunta es como se manifiesta el hacker?. A lo sumo el hacker puede violar algún servidor, o una página web, lo que hace es dejar constancia de que ese sitio es vulnerable, para que el dueño modifique la seguridad del mismo. ¿ Para qué?, muy fácil, por ejemplo, yo tengo una empresa que vende productos, esos productos pueden ser adquiridos vía web con el uso de una tarjeta de crédito, supongamos que entra un cracker y se roba los números de tarjetas de todas las personas que han comprado en ese sitio, ¿quién es la victima?, La respuesta es obvia, la pobre persona que deposito su confianza en ese site, y el cracker goza felizmente la valiosa información que encontró en ese sitio, y piensa en cuanto puede vender esos números, y si usted fuese el hacker que impide que pase eso, y al otro día lee los diarios, y ve que lo acusan de ladrón ¿cómo se sentiría?

Supongo que mal, bueno me gustaría que haya quedado clara la diferencia entre hacker y cracker. Con este articulo no trato de defender la ideología del hacker ni la del cracker, solo quiero dejar en claro las diferencias que existen. Así la próxima vez espero no leer ningún articulo diciendo “hacker roba 2000 números de tarjetas de crédito”.

Autor: Ripper
Moderador/ Owner de la lista METALHACK

Espero les haya gustado.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es un hacker? ¿Y en qué se diferencia de un “cracker”?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: